10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #120

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Perceived Freedom, Locomotive (Gran Bretaña)

Empezamos con una canción que te pone la realidad en la cara. Lo que esta banda británica nos enseña es que el sistema nos encarcela de una manera increíble, dejando pocas dudas para quienes están dentro de él. Locomotive llega desde Gran Bretaña con el grunge óptimo para que gocemos un viaje intenso entre nuestra lucha por ser libres en medio de lo normal. El dolor de las guitarra le da un giro impresionante al poder interno de esta propuesta, que explota con todo y no se detiene. Es pura magia musical para destrozarlo todo y salirse del montón.

Summer Moons, Brendan Scott Friel (Canadá)

Desde Canadá llega Summer Moons, con Brendan Scott Friel, quien nos deja una propuesta lenta pero universal, como si cualquiera persona lograra entender este viaje hacia el cielo que el músico canadiense nos propone en la sensibilidad de su música, que se adapta muy bien a esta combinación entre folk y algo más electrónico en los detalles que presenta en su interior. La composición alerta de cualquier destreza por animarnos a todo, sin la culpa por desalinear el propósito para el cual nació: calmarnos y llevarnos al paraíso o la luna.

Give Me A Kiss, Love Axe (Estados Unidos)

Es hora de bailar y Love Axe sabe como lograrlo en nuestros cuerpos. La sensualidad lenta con que inicia Give Me A Kiss es extraña, como la pasión más deseada de un chico inocente que va a probar un beso por primera vez. Es una de esas canciones para gozar de lo hermoso que el amor entrega a los cuerpos que se desean. La composición se aferra perfectamente a un cambio intenso por desear lo que necesita que sintamos, que se puede resumir en la búsqueda por esa sensación preciosa de sentir otro cuerpo mediante sus labios. Es pura pasión inocente que termina convenciéndonos de enamorarnos del ritmo.

Hit That Vibe, Airdrop ft. Samantha Tiller (Francia)

Hit That Vibe es lo último de los franceses Airdrop y Samantha Tiller, una canción que parece extraída del pasado y despedazar su influencia en el placer del presente. Lo que esta composición nos presenta es la excusa perfecta para bailar toda la noche, porque tiene este placer escondido del funk dentro de toda su onda disco, abandonando la vibra a nuestra libertad, como si sintiéramos toda la canción de una forma espectacular, que sólo quiere que bailemos al ritmo de esta propuesta fascinante. Nos encanta y enumera un viaje perfecto para los amantes de mover sus caderas sin miedo de romperlas. Es puro funk para funkear de noche a día.

6 Feet Away, Quetzal (Gran Bretaña)

6 Feet Away es una de esas canciones que describe a su manera el placer del destino y como los encuentros son tan especiales aunque estén lejos o demasiado cerca. Quetzal llega desde Gran Bretaña para dejarnos una excusa que nos enamore de principio a fin. Esta onda catchy y de grandes melodías consigue que el proceso sonoro se mueva con la libertad absoluta de una composición bien trabajada, capaz de emocionarnos con ese golpe intenso de guitarra que le dan el color perfecto a la vibra de esta propuesta, que alza nuestras hormonas al máximo nivel. Es pura emoción amorosa para sentirla urgentemente con otra persona.

Hola, Dácotu (Canadá)

Créannos cuando les decimos que es la primera vez que escuchamos reggaetón desde Canadá y nuestra veredicto es que sólo queremos perrear. Hola es una de esas canciones que agarra a alguien que siempre buscaste y por fin la encontraste. Es una especie de amor a primera vista o la búsqueda intensa por estar con alguien, todo esto descrito en el placer del beat, que se mueve con el drama perfecto para apresarnos en la sensualidad del encuentro y el drama de lo que es inestable en un principio. Es reggaetón para dedicar urgentemente si estás enamorado a primera vista. Dácotu para ustedes, desde Canadá. Su álbum, Poesía, sale este 28 de abril.

Wilt, Pami (Estados Unidos)

La sensibilidad con que Pami entra en nuestras cabezas es impresionante. No es una canción que se esboce con la composición más densa que encontrarás pero si tiene ese deseo intenso por gozar la calma e intimidad de la voz del estadounidense en quien lo escucha. Wilt es ligera y única para las almas que desean entrar en el trance perfecto de un sueño y conectar con su interior. Es como estar junto al músico y abrazarse lentamente, sin nada que apagar en el proceso. Encanta por donde lo escuches, pero te recomendamos hacerlo a solas.

Choked Out, M.A.G.S. (Estados Unidos)

Choked Out es una mezcla entre misterio y ganas de bailar. La banda estadounidense M.A.G.S. tiene el placer de invitarnos a su mundo con la velocidad correcta para confundirnos entre una composición que destroza y abraza al mismo tiempo. Su capacidad de volar nuestros sesos con las contradicciones con una excusa hermosa para meterse en el mundo de los estadounidenses, que tal como te hacen bailar te pueden llevar a un trip cannábico impresionante. Su vibra es tan alta y diversa que nos encanta todo. Disfrútenla porque es diversión asegurada.

Talking to Myself Out Loud, John Taglieri (Estados Unidos)

John Taglieri nos trae una canción para estos tiempos, con la ligereza perfecta por conectar nuestro interior y reconocer que es lo que pasa. Esa catarsis pondera el trabajo perfecto del músico estadounidense con el trabajo sonoro que aplica perfectamente en el proceso de esta canción, que sabe muy bien como tocarnos, sin ir hacia lo melodramático pero apostando por la sencillez de una guitarra y la conexión con su voz para atreverse a todo. Es una oferta maravillosa para reflexionar en el encierro y no darlo todo por perdido. Si quieren calma, esta es su canción.

Patterns of My Mind, Glass Dove ft. Liz Cooper & The Stampede y Desert Noises (Estados Unidos)

Esta gran colaboración estadounidense en Patterns of My Mind deja muy en claro que el indie rock nunca deja de evolucionar para mejor. Las tres bandas de esta canción combinan perfectamente un viaje musical con el trabajo sensible entre voces y tranquilidad de la batería, que da sus golpes fantasmas dentro de la unión con un sintetizador, que abren la puerta para luego acaparar las emociones intensas de toda la colaboración en la fuerza de todas las voces, que dejan un resultado hermoso y bien trabajado para quienes buscan calma y emoción dentro del rock alteranativo. Es un viaje precioso, que cierra la primera lista de este día.