10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #119

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Shook Up, TWISK (Alemania)

Empezamos esta lista con Shook Up, de la banda alemana TWISK, quienes nos dejan una canción para disfrutar desde el inicio con ese ritmo sincopado que pide silencios para atacar cuando más energía tiene en su ejecución. El viaje musical de esta propuesta es pesado pero no olvida esa agudeza alternativa, la cual se mete de lleno en la composición sonora y deja como resultado un trabajo impecable, que va hasta el fondo con la furia correcta de músicos que saben como viajar dentro de todo sin jamás caer en el aburrimiento. Encanta por donde la veas y sientas.

Truth, JohnT (Francia)

Truth llega desde Francia con JohnT, con una canción que se mete muy dentro de nuestro cuerpo con esta previa tranquila pero en búsqueda de sorprender al oyente. La combinación de una guitarra rítmica con drums ligeros y atmosféricos para algo electrónico le dan a esta canción un viaje impresionante, como si fuéramos a una dimensión del futuro y sintiéramos el mundo caer a nuestras piernas mientras lo sentimos en esta canción. Esta propuesta es el futuro calmado y bien ejecutado en sonidos.

Smaller, Sleppy Jean (Canadá)

Llega a nosotros una de esas canciones que funcionan para adornar un día perfecto en soledad. La artista canadiense Sleppy Jean nos deja una propuesta para nadar en medio de olas tranquilas, que te tocan la mente como una caricia de alguien que te ama. Te puedes sentir pequeño pero libre de ser así con esta música, que parece un canto de ángeles dentro del caos. Es tan encantadora que es imposible no tener sueño con la paz increíble que transmite la canadiense en Smaller. Disfrútenla porque es fascinante.

R&B, English Teacher (Gran Bretaña)

La portada de R&B nos hace pensar desde el principio que será una propuesta que no le tiene miedo a nada, lo cual queda muy claro cuando escuchamos la voz de la cantante de English Teacher, que transforma el inicio de la canción es un viaje poderoso y lleno del misterio correcto de una propuesta que lo hace volar todo. El proyecto británico viene a romperlo todo con la calma de alguien que te puede destrozar. Estar en esta canción es impresionarse, poco a poco, de lo hermoso que puede ser el indie rock si le metes detalles pesados por donde la veas. Estar en esta canción encanta por donde la escuches. Es pura valentía para ser libres con fuerza musical de paso.

Twelve Gauge, The Carolyn (Estados Unidos)

The Carolyn no quiere vueltas y desde el inicio nos propone un sonido veloz, con la dirección correcta de un sonido que busca siempre revolotear el ambiente en el que se desarrolla. La banda estadounidense propone en Twelve Gauge una sonoridad que roza el hard rock y el pop rock, implementando a los sonidos una impresión fantástica entre lo fuerte y animado de un deseo sonoro que sabe como romper nuestra timidez y convertirla en ánimo por moshear sin culpas.

Touch My Body, Quarterhead (Alemania)

Touch My Body es una de esas canciones que usas para bailar pero también para gozar el trip en el que te metes si consumes algo más con estos sonidos. Es una de esas canciones que mezclan lo electrónico para causar en nosotros un ritmo sensacional, que facilita perfectamente la atmósfera de cualquier fiesta que aspira a que goces hasta el final. Encanta que esta propuesta te suelte los músculos y desde el primer segundo se convierta en la excusa oficial para gozar poco a poco del baile perpetuo en una discoteca que te absorbe.

U, This is Lema, Kyara Shereen y Saint Ronil (Países Bajos)

Desde Países Bajos nos llega una triple colaboración, dentro de una canción que mueve a cualquier aburrido, porque tiene la magia perfecta para que gocemos nuestra sensualidad con este beat poderoso dentro del viaje en el que nos encontramos con This Is Lema, Saint Ronil y Kyara Shereen. Entrar en esta canción es meterse en el trip perfecto para desatar cualquier desazón en un ritmo que te hace bailar con el drama adecuado en la cabeza. Encanta este tono claroscuro de la canción, la cual simula un perfecto deseo por ir hasta el final de lo que necesita para que la sintamos con total seducción.

Move the World, PEnGSHUi (Gran Bretaña)

MADRE SANTA, ¡qué canción! Si tú eres de las personas que desean gozar una canción hasta el final de tus días y no dejar de saltar por el resultado impresionante que esta puede tener, Move the World es lo que necesitas. Una canción que explota a cada nivel y no se deja de nadie. Lo que la banda británica nos deja es un grito constante de energía y destrozarlo todo en el mosh. Meterse dentro de estos sonidos de PENGSHUI es animarse domarlo todo con el desdén de un buen rap metal que está hecho para las personas que quieren ver el mundo arder y con estos sonidos lo logran. Nos encantó absolutamente.

Without, MAZ’N (Alemania)

Without se transporta en nuestra cabeza con el cuidado perfecto de una canción que va en el tono adecuado para pegarnos con la sensibilidad correcta. Es ligera, como el viento en primavera, porque entra en nosotros con ese deseo por conseguir emociones de ese nivel. MAZ’N nos deja una canción para todos ellos que necesitan de teclados suaves y que expresen la calma en un instante desastrozo. Además, esta idea singular de ir lento se mezcla con un ritmo que te anima a bailar con total ánimo, útil para cualquiera que se inmiscuya en el viaje sonoro de esta banda alemana.

Right There, Cassia (Gran Bretaña)

Desde Gran Bretaña nos llega una de esas canciones que pueden ser, fácilmente, la explicación del indie en cuanto a lo visual y musical. Tienen la oferta sonora adecuada para emerger entre la calma y el deseo por sentir mucha buena vibra. Esto se conecta con lo visual, que es como ver una película de Wes Anderson, por todo este colorido y organización de detalles, lo que termina dándole una fuerte identidad a la banda, que sabe hasta donde viajar con todos sus sonidos que, aunque van en la lentitud más densa del indie rock, permite que entendamos el trip de su música, que termina siendo maravillosa de ver y escuchar. Cassia desde Gran Bretaña con Right There.

He’s So Numb, Paper Walls (Estados Unidos)

Y terminamos estas lista de sábado con Paper Walls en He’s So Numb, una canción que podría ser, fácilmente, un cuento. La narrativa sonora se mezcla muy bien con la atmósfera que propone, además que recluta un intenso cambio de ánimo en toda la canción, desde la previa lenta y emocional hasta la sorpresa en el clímax, que expresa una emoción prohibida que luego contemplará la esencia real de esta canción, que se lleva muy bien con la fuerza de toda su ejecución. Nos gusta porque sorprende y se sale del molde. Es el hard rock más inesperado que hemos escuchado y eso es una excelente manera de despedir un sábado fantástico.