10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #118

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Banana Chant, Summit (Estados Unidos)

Para quienes buscan un espacio de paz en sus vidas, esta canción es lo que necesitan para tener toda la buena onda en su día y noche. Banana Chant llega desde Estados Unidos con la oferta concreta de un llamado hacia la emoción acompañada, con un silencio acoplado a todo lo que desea. Encanta su viaje hermoso y bien expresado, porque tiene el valor suficiente para dejarnos en claro que es magia emotiva en forma de canción. Summit para ustedes, una canción que pensaban que no necesitaban pero ahora se convierte en exceso.

Legacy, Goldthread (Estados Unidos)

Legacy llega a nuestras cabezas con la destreza suficiente para llenar nuestros días de una gracia ascendente, donde el misterio describe todo el placer de esta canción por meterse en el drama de nuestro cuerpo. Goldthread pertenece a un grupo de canciones que sorprende por su cambio de sonidos, porque viaja desde lo clásico del rock hasta una idea electrónica que te incita fácilmente a perder el control. Nos fascina porque lo comprende todo y no se va de nuestras cabezas fácilmente. Es lo que deseamos para romperlo todo y adorar ese proceso.

The Wheel It Turns, Restless Leg (Australia)

Restless Leg llega desde Australia para dejarnos una canción para saltar con la alegría única de una agrupación que sabe como fundar su expresión hacia lo divertido. The Wheel It Turns es una de esas canciones que te elevan la adrenalina hasta arriba y suponen un viaje bastante claro de rock alternativo, porque tiene la destreza perfecta de todo lo que quiere. Quedamos enamorados con todo lo que escuchamos, es pura felicidad alternativa para gozar de un fin de semana.

Right in Front of Me, Vela Rosa (Canadá)

Imposible no alegrarse con Vela Rosa en Right in Front of Me, una canción de la banda norteamericana que pone toda su fuerza en el placer sonoro de las guitarras y su intención desatada de libertad en cada riff más fuerte que el anterior. Los canadienses nos dejan una propuesta fascinante, que te desata todo límite que tengas en tu cabeza y lo transforma en una excusa para ir hacia el final de todo con la elegancia perfecta de los instrumentos de esta canción, que se expresan con el dolor inmenso de un rock bien cuidado, con solos impresionantes que sólo pueden causarnos un día de energía excesiva.

Song for Spring, Canyon City (Estados Unidos)

Son for Spring llega a nuestros oídos como la calma absoluta del clima y cómo este se confabula con nuestras emociones para entrar en él y sentir el viento con la dulzura que esta canción simula. Nos encanta que Canyon City expresa todo lo que esta estación genera en la mente y vida de los demás. Enamora esa forma de ver el espacio lento de nuestras emociones, hasta el límite perfecto de abrazarnos con la calma cuidadosa del folk más hermoso que escucharás en primavera.

A Sea of Infinitie Possibilities, Graeme James (Nueva Zelanda)

Graeme James llega desde Nueva Zelanda con A Sea of Infinite Possibilities, una canción que emerge en la sencillez de una guitarra que golpea con la lentitud exacta de un consejo fuerte y duradero. Lo que expresa esta canción es un paseo increíble entre las posibilidades y lo enorme que es el mundo y sus experiencias. Esa doble voz le da a esta canción una enorme idea conceptual de transitar la vida acompañados en búsqueda de una respuesta común. Es la sencillez adecuada para gozar cualquier viaje. Encanta por donde lo veas y sientas hasta el límite. Disfrútenla en soledad porque te abraza como nadie.

I’m Busy, Ida Maria (Noruega)

Ida Maria llega desde Noruega con su propuesta punk que viene a seducirnos de una forma desafiante, donde lo que necesitamos es energía para dejarse llevar por la fuerza en el spoken word de la cantante nórdica. I’m Busy es una de esas canciones que elevan la seguridad de quien la escucha, dejando como resultado una propuesta muy rápida y con el valor concreto de una composición que se lleva la gloria en la energía desprendida. Es lo que deseamos y tenemos, nos encanta porque anima a saltar a cualquiera que se ponga en frente suyo.

Better for Me, Ron’s Car (Estados Unidos)

La densidad es lo que describe a Ron’s Car, con Better For Me, una canción que viene a destrozarlo todo sin el miedo de pertenecer el pop rock. Esta propuesta es una gran respuesta a la búsqueda de algo pesado dentro de lo soft, combinando ambos moods en una propuesta que vale la pena escuchar cuando estás más aburrido. Te anima a salir de tu comodidad y gozar el día con saltos alocados, que se explican muy bien con la furia de la propuesta que termina siendo. Rock para saltar sudando, eso es.

Avenue To Fortune, Mallacy (Suiza)

Desde Suiza llega Avenue to Fortune, una canción que se transporta con el drama necesario por las raíces del indie rock que propone, interponiendo una agudeza increíble en el rock que nos propone. La base musical de esta canción fascina lo suficiente como para meterse en nuestra cabeza con el cuidado entre misterio y miedo. Los suizos de Mallacy hicieron una de esas canciones que funcionan para describir a la perfección el viaje hacia el purgatorio e ir e búsqueda de la fortuna o la pero mala suerte que puedas encontrar.

Coherent Appearences, The Psychotic Monks (Francia)

Es hora de destruir nuestros huesos y The Psychotic Monks saben que es el momento, por eso su canción es todo lo que necesitas para no volver a ver la luz y destrozar todo lo que tienes alrededor. Este proyecto francés te lleva al infierno con su potencia sonora, la cual se presenta aquí en un formato en vivo, que nos da la impresión perfecta para saber como se goza esta canción cara a cara. Es un viaje hermoso, que destruye nuestros límites y nos anima a gozar cualquier deseo por ir hasta el final de las apariencias y descubrirlas. Encanta y desata hormonas que teníamos contenidas. Es pura energía que no termina nunca de animarlos a romperlo TODO.