10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #117

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Coming Back Home, Leman (Estados Unidos)

Empezamos esta lista con Leman, quien llega desde Estados Unidos con la excusa necesaria para abandonarnos en el drama más denso que encontrarás con este estadounidense. Coming Back Home es una canción especial, que se expresa bastante bien en la dimensión que quiere dejarnos como resultado que lo que compone. La idea de un sonido espacial se lleva muy bien de la mano de esta idea de soledad entre voz e instrumentos, que le dan un toque hermoso y nostálgico por donde veas a esta canción, como si viajáramos al futuro y extrañemos ahora. Es una canción hermosa, que encanta por donde la escuches y te pone delgado el corazón por toda la fuerza sonora con que se apega a nuestra cabeza.

Therapy, Devon Tarantino (Estados Unidos)

A romperlo todo, porque llegó Devon Tarantino con Therapy, una canción que lo destroza todo con esta fuerza singular del punk que deja la composición de los estadounidenses. Esta canción tiene la seguridad perfecta para romperlo todo y no temer nada en su ejecución. Lo que encontramos es un viaje increíble entre lo destructivo y atinado para que nuestros cuerpos comuniquen la furia exacta a nuestras extremidades y lo rompan todo sin temor a hacerlo. Es pura libertad energética.

Too Much Junk, StorageBlue Music y Betty Idol (Estados Unidos)

Una canción pegajosa y que goza de su existencia catchy para meterse en el cuerpo de cualquiera. Así podría describirse la canción de los estadounidenses de StorageBlue Music, que se juntan a Betty Idol para expresarnos una idea hermosa de lo que el pop puede causar en nuestro cuerpo si este está bien ejecutado. Encanta la libertad de esta propuesta y como se mete en nuestras venas. Es pura magia musical para dejarse llevar en las raíces del pop-funk como el que esta banda propone.

Паветра, Новы шлях (Bielorrusia)

Esta canción nos llega desde muy lejos: Bielorrusia. Es una propuesta que nos deja con la boca bien abierta, porque tiene la fuerza impresionante de las voces en la onda correcta de explosión con las guitarras. Esta conexión expresa un deseo fascinante y destructivo, que encanta porque guarda cierta nostalgia detrás de todo. Es lo que desea cualquier persona en búsqueda de rock y algo más soft. El sentimiento se siente de lado y lado. Es una contradicción hermosa que nos hace sentir hasta las nubes.

Germ Free High Fives, High Wasted (Canadá)

High Wasted llega desde Canadá con una canción furiosa y psicodélica sobre gérmenes. Germ Free High Fives es una propuesta hermosa, que destroza todo desde su percusión hasta los golpes impresionantes de piano, que relajan esta obra hacia el dolor intenso de estar en medio de un trip muy pesado, que se apega perfectamente al concepto de esta canción, que te quiere enfermar de energía pura. Nos encanta y es lo que necesitas para golpearlo todo si estás en búsqueda de furia total.

I Don’t Wanna Fall, Leman (Estados Unidos)

Leman y I Don’t Wanna Fell son una oración junta, que expresa la tranquilidad en base a un cigarro. La sonoridad de este proyecto debut en Estados Unidos nos deja una sensación de calma dentro de una ciudad en caos. Es sencilla pero bastante pegadiza, porque sabe como ejecutar su personalidad hacia el cuerpo del otro. Nos encanta porque anima a cualquiera para que destroce sus límites y evite caer. Esconde esperanza detrás de toda esta onda pop que vuela con destreza y dureza.

Wait, Old Fashioned Lover Boy (Italia)

Podemos quedar de acuerdo que los italianos hacen música que suena a declaración de amor, por todos lados y en todo momento. Wait es una canción espectacular, que te doblega y detiene ante todo. Old Fashioned Lover Boy compuso en esta canción una verdadera obra de arte, que nos mueve el piso con el amor completo de una banda que sabe hasta donde viajar con el amor de la voz del cantante, que es increíble para quienes necesitan una voz así que les ponga los pelos de punta. Esta propuesta es un encanto maravilloso por donde lo veas.

I Wish That You And I, Jon Mark Doyle (Gran Bretaña)

Esta idea sintética que nos deja Jon Mark Doyle en I Wish That You and I es fascinante, porque le da toda la personalidad al músico británico, quien nos deja una de esas canciones extrañas que terminan siendo fascinantes y únicas. Nos gusta como ese viaje sonoro inocente es bastante original y se mete de lleno en nuestra cabeza sin el temor de nadie. Vale mucho y esperamos más de este músico, que se nota a leguas que sabe como hacer música en todo instante.

Amnesia, Elexis Ansley (Estados Unidos)

Amnesia llegó para que bailes con completa seguridad. La canción de la estadounidense Elexis Ansley es una maravillosa jugada de nuestras emociones, porque tiene de todo, desde la explosión energética en la canción hasta el dolor increíble de un sonido lento y que viaja con calma. Encanta como maneja ambos moods y deja una propuesta hermosa, que te hace olvidar todo y no se pierde nada. Es lo que necesitas y no debes pedir más. Es una propuesta completa y dura. Fascina por su personalidad gigante.

Lonely Without You, Loose Screws ft. Matty O’ (Estados Unidos)

Hora de terminar. Lo hacemos con Lonely Without You, de Loose Screws, quien se une a Matty O’ para dejarnos una de esas canciones que son un recuerdo extenso por las cabezas de quien escucha esta propuesta de inicio a fin. Lo que nos encanta de esta canción es que la idea de sonar a un viaje se torna como una nostalgia intensa, en la que podemos entenderla como el viaje por la ruta, por una persona o por la vida. Es un llamado perfecto a que la soledad no está bien y que siempre es necesario estar con quien amas. Es una propuesta bellísima en estos tiempos de lejanía. Es lo que buscas para sentir con toda la pasión posible. Quien no se sienta triste y feliz a la vez con esta canción, ¿tiene corazón?