10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #116

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Really Fucking Sad, Rohas (Estados Unidos)

Empezamos esta listas con Rohas en Real Fucking Sad, una canción que se mete en nuestro cuerpo con la agonía perfecta de la tristeza. Lo que tenemos es un resultado fascinante, con una voz electrizada que viaja por toda nuestra cabeza con esta nostalgia presente de la tristeza adolescente. El proyecto estadounidense se queda en nosotros como la excusa perfecta para soñar en gris y aún mantener la esperanza que encontraremos algún color especial. Tristeza para mejorar, como le dicen.

Naked Eyes, Reisender (Estados Unidos)

Reisender llega desde Estados Unidos con Naked Eyes, una experiencia visual y sonora única, que se transporta perfectamente entre el primer sonido, que es un sample y la lujuria perfecta de un sonido especial, que te da el misterio y diversión perfectos para adentrarte en esta historia con toda la emoción que propone la banda estadounidense. Encanta porque tiene el valor completo de una canción que sabe hasta donde ir y no se detiene. Es puro indie pop para pensar mil historias sin el temor de nunca entenderlas.

Bandana, LOVE LIGHTS DRIVING (Estados Unidos)

Si tú tienes un viaje largo, sea interno o por la ruta, esta canción de LOVE LIGHT DRIVING es lo que necesitas para ambientar esa soledad de un gran viaje. Bandana llega a nosotros como una excusa especial por experimentar toda la alegría de abandonar un lugar porque ya no nos pertenece. Lo que encontramos es una excusa fantástica para expresar nuestra libertad en todo lugar al que vayamos. Es también una explosión íntima para dejar en claro que somos libres escapando de donde estamos atados. Encanta completamente.

First Morning Light, Evan Cheadle (Canadá)

Por favor, escuchen esta canción mientras no hacen nada más que apreciar lo hermoso que es la música. Evan Cheadle nos trae una canción en la que su voz es lo más increíble que hemos descubierto en esta lista hasta el momento. Qué calidad del músico canadiense para componer la tristeza en un talento vocal fascinante, que parece llevarte hacia el paraíso con sólo reproducirse. Escuchen First Morning Light y llenen de esperanza todo el vacío que tengan, que el placer de esta propuesta estuvo hecha para esto. Que barbaridad de propuesta.

An Accident (From 3 Perspectives), Jesse Marchat (Canadá)

Jesse Marchant sigue la línea de los músicos canadienses que expresan su talento completo en la voz de las canciones. En An Accident (From 3 Perspectives) el músico norteamericano nos abre una obra de arte completa, en la que debemos ver diferentes historias con sólo escucharlo. Lo que encontramos es un motivo para viajar por el drama de un accidente y entender todo lo que pasa sin confundirnos. Esta idea queda bien ejecutada con el drama del cantante, que expresa un viaje fascinante entre preguntas y deseos por reconocer lo que sucede. Es una obra completa, hecha para todos quienes saben imaginar libremente.

All I Wanted, Cass Miller (Estados Unidos)

Desde Estados Unidos llega Cass Miller, quien nos propone un viaje íntimo en estos días donde no sabemos que control tenemos sobre las cosas. All I Wanted se presenta como una canción para viajar entre espacios cerrados y escondites que intentamos entender. Es una propuesta que busca expresar nuestros deseos con la sensibilidad del indie junto al R&B. La composición es simple para los domingo que necesitamos paz en nuestras vidas. Es ligera y aceptable, porque sirve para expresar que buscamos una respuesta para lo que queremos y quizá jamás se cumple. Encanta.

What’s It Gonna Take, ASTN (Estados Unidos)

ASTN llega con la seguridad completa y nos presenta What’s It Gonna Take, una canción que expresa muy bien el ‘menos es más’. La voz del cantante se apega a un rasgueo delicado de guitarra y deja en claro que vamos a viajar con él con la velocidad correcta de un músico que calma cualquier desesperación con su voz y estos detalles electrónicos para aliviar la presión. El estadounidense trae una excusa sonora fascinante, que nos alegra las calmas y desea que la pasión escondida de nuestros cuerpos se metan de lleno en nuestra cabeza. Es pura pasión estadounidense desde ASTN.

Attention, Limón Limón (Estados Unidos)

A bailar y recordar el tiempo con una sonrisa enorme en la cara. Attention trae una canción para gozar en cualquier lado que te encuentres. La banda estadounidense se mete en nuestro cuerpo como una excusa fantástica para bailar y que nuestro cuerpo se disponga a sudar de puro alegría. Limón Limón regresa a nuestras listas con esa personalidad que siempre nos ha encantado. Lo que encontramos es más de lo que saben hacer mejor: crear un ritmo pegajoso para que seamos libres en todo instante que nos encontremos. Es puro movimiento automático.

Carefree, Completely Boofy Blitzed (Rusia)

Carefree es lo último de Completely Boofy Blitzed, una banda rusa que te desafía a expresar toda la pasión que tengas por dentro y que no temas nada cuando la expresas ante los demás. La búsqueda sonora de esta canción fascina porque tiene el terror perfecto de una banda que sabe hasta que límite ir. Nos encanta porque es tan directa que nos da ganas de agarrarla, sentirla y jamás soltarla por toda la pasión que expulsa. Desde Rusia para el mundo.

Running in Place, Lexi Jayde (Estados Unidos)

Terminamos esta lista con Lexi Jayde, quien llega desde Estados Unidos para regalarnos Running in Place, una propuesta que describe su pasión en el trabajo impresionante de la voz de Lexi, quien expresa una idea bastante íntima y profunda, como si nos dejara en claro que todo importa cuando estamos a la deriva de un lugar. La portada nos da una idea de entendimiento acerca de la canción. Estar dentro de esta propuesta es como entrar al vacío e intentar entender que lugar tomamos en un lugar. Running in Place para ustedes, disfruten y busquen su forma de vida.