10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #115

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Put You Out Like a Flame, Blood Honey (Estados Unidos)

Blood Honey es la pasión en persona y en música. Put You Out Like a Flame nos seduce desde el primer segundo con la furia de una cantante que sabe como tentar al oyente. Es una composición pegajosa, con el orden de detalles correcto, entre pesadez y sensualidad de su voz y sintetizadores. La estadounidense nos trae una historia sombría en la que debemos tener cuidado donde sentimos de más. Encanta porque es demasiado directa y te aferra a ideas sumisas y dulces en medio de la crudeza de la pasión.

Lemonade Hand Grenade, Midwave Breaks (Nueva Zelanda)

Midwave Breaks llega desde Nueva Zelanda con un sonido pesado, directo a las venas de los rockeros que buscan una experiencia psicodélica mientras escuchan la pesadez de las guitarras junto a las baterías. Escuchar esta canción es apostarle a la locura mientras más la escuchamos. Su potencia nos deja en claro que siempre quiere llevarte a más en cada clímax que encuentras en ella. Lemonade Hand Grenade es fiel a su título y describe bastante bien el cuidado y peligro de una canción, como una bomba, que vuela con la furia correcta hacia el fin de la explosión sonora de esta propuesta oceánica.

So High, Kellie Loder (Canadá)

So High es una canción para separarse del mundo y jamás volver a él, quedarte en tus pensamientos y encontrar la calma desde lo lejos de las personas. Esta soledad encontrada es un detalle impresionante de esta canción, que necesitó la sensibilidad de una propuesta ligera para proporcionar todas las imágenes posibles que necesita el despedirse de un presente que no te llena. Kellie Loder nos deja una voz increíble, para entrar en la transición correcta y gozar nuestros momentos a solas con total amor por estar tan alto del mundo que sólo puedes pensar en ti.

Skin, Luke Marshall Black (Gran Bretaña)

Skin es lo último de Like Marshall Black, quien expresa en su última canción el valor y la fuerza que su voz puede complementar a una canción con pocos detalles instrumentales. Este riesgo le queda perfectamente bien porque tiene una de esas voces que respeta los silencios con todo el talento que expresa su música, la cual se avienta a nuestras mentes con el cuidado perfecto de alguien que sabe como ir de poco a poco en una canción. Es una excusa fantástica para nuestros días largos y encontrar paz en su sonido tan relajante y épico.

Shy or Something, Hanna Mel (Suecia)

Hanna Mel llega desde Suecia para dejarnos una propuesta directa a la vena. Shy or Something se queda en nuestras cabezas como el resultado óptimo por descubrir en este dark pop una excusa fascinante para entrar en un campo entre sensualidad y recargo de soledad. La sueca compuso una propuesta que viaja con la calma correcta y explota cuando debe, dejándonos una canción completa y que te lleva fácilmente al mundo de Hanna, donde el claroscuro define el ambiente.

You Used To Know Me, Jared Mees & The Grown Children (Estados Unidos)

La felicidad es inevitable cuando escuchas a Jared Mees & The Grown Children. You Used To Know Me es una de esas canciones que, si eres papá o mamá, lo entenderías al máximo. Es como una propuesta que responder que ver crecer a los demás es todo lo que necesitas para ser feliz. Animarse con la juventud en la voz de este artista estadounidense es maravilloso. Nos encanta como entramos en esta propuesta hasta gozarlo todo. Si quieren alegría, esta es la oportunidad correcta, encanta escuchar esta canción mientras vez todo el roadtrip por la ciudad en el videoclip del Jared.

Gone Goin’, Robert Eberle ft. Ben T (Estados Unidos)

La densidad que tiene Robert Eberle en Gone Goin’ es impresionante, porque cuando lo escuchas es como si viajaras a callejones escondidos, que te liberan del deseo perfecto del miedo. La propuesta del estadounidense nos lleva a una propuesta indie rock, que se toma mucho de detalles R&B para gozar esta sensualidad del peligro. La unión con Ben T es necesaria porque reconocemos el talento de ambos y su excelente conexión para crear un universo perfecto entre miedo y pasión, con sólo sonidos.

Superfriend, M3XX D4MIAN y Ellae (Alemania y Canadá)

Superfriend es lo último de la alemana M3XX D4MIAN, quien se junta a Ellae para dejarnos una canción que anima a disfrutar las conexiones con ciertas personas. Tiene la evolución correcta entre la calma y el deseo, como si explicara la presencia de una súper amiga en nuestras vidas. Lo que nos deja como resultado es una interesante composición que nos anima a alegrar cualquier mala vibra. Encanta porque es libre y suena a compañía con otra persona, todo lo que los sonidos y su conexión con lo conceptual elucubran a la perfección.

Soora So Panchaniye, Manika Kaur (India)

Para ser honestos, es la primera vez que escuchamos música de la india desde tan adentro como la propuesta de Manika Kaur. Honestamente, nos encantó. Es como entrar en un mundo que está por arriba de nosotros por demasiados niveles. La instrumentación fascina porque parece un sueño o el limbo entre la vida y la muerte. Soora So Panchaniye nos deja la excusa perfecta para que nosotros: el mundo occidental, entre en trance con esta propuesta, que fascina por su respeto y cuidado a la hora de expresarse. Nos topamos con la India por primera vez y quedamos más que sorprendidos. Esperamos que la música llegue desde tan lejos a menudo. Hasta mientras es hora de viajar con esta canción hasta el final.

Lemon Lime Watermelon, Sea Glass y Sky Adler (Estados Unidos)

Indie puro para disfrutar de cualquier trip por la playa con tus amigos. Sea Glass y Sky Adler nos traen una canción para sentir la frescura perfecta de un día que parece eterno y su felicidad también. Escuchar esta canción es atreverse a meter nuestra cabeza en la suavidad de las cuerdas y lo sintetizadores. Encanta porque la frescura es lo que más describe a lo que escuchamos, como si en realidad estuviésemos en la playa. Si quieren gozar un buen día y entrar en un trip hermoso, Lemon Lime Watermelon es lo que necesitan urgentemente.

Work on Me, Majori (Estados Unidos)

Cerramos estas listas con Work on Me, una canción del estadounidense Majori, que salió hoy mismo y se pondera como una propuesta con la velocidad correcta en el beat y la calma adecuada en la voz, lo cual le da un resultado que enamora a toda la canción como masa sonora. La excusa lírica es trabajar en uno mismo por el amor que puedes tener hacia tu persona, la calma lenta y la duración corta es un recado rápido para que goces todo de tu día y sientas que lo único que importa eres tú, al menos mientras escuchas esta canción.