10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #113

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Glow, Faiyaz and the Wasted Chances (Canadá)

Empezamos con una banda canadiense, de esas que saben expresar a la perfección lo que el punk significa. Suena sucio, ordenado y pasional. La composición de Faiyaz and the Wasted Chances es una excusa para romperte la espalda mientras golpeas tu cuerpo con el de otro en un mosh. Glow es la canción que hoy nos presentan, lo que podríamos decir que es una propuesta muy fuerte, que saca toda la gravedad de cada integrante y nos deja con la boca abierta porque es puro punk, de ese que te incita a romperlo todo y no temer en el proceso. Encanta porque encanta. Es hermoso.

Wolf Coat, Linus Gxrdfeldt (Suecia)

Wolf Coat es lo último de la banda sueca Linus Gxrdfeldt. Esta canción esta bajo el género del indie rock, aunque recupera un poco de la suciedad del punk para proponer esta idea under de su sonido, que se mete en nosotros con la dureza perfecta de una banda que deja toda su ira en una canción que sabe como desarrollar las fases que propone, desde una linealidad correcta entre voz grave y la agudeza de la guitarra mientras el silencio acorrala a la voz. Es una canción interesante, de esas que usas para un viaje discreto pero que sabe que te golpeará fuerte.

Telescope, Bealby Point (Canadá)

Nos encanta la portada de Telescope, y creemos que por ahí es donde va la idea sonora de esta banda y su canción. Bealby Point llega desde Canadá con una fuerza musical impresionante, como si viajáramos al futuro y nos encontráramos en medio del apocalipsis de las máquinas. La canción de los norteamericanos tiene una gravedad comprometida en la voz, que se afianza del golpe denso de los demás instrumentos, dándole una personalidad perfecta a la gravedad del asunto. Encanta como hay furia y dolor, pero la recibimos con total agrado.

Time Another Lie, Joshua Aaron Hoskins (Estados Unidos)

Se nos hace difícil no pensar en Nirvana cuando escuchamos Time Another Lie. El caso es que esa voz grave y que suena dentro de una bañera, nos da la impresión de grunge en la composición. Esta idea se pierde después entre los instrumentos, que tienen una motivación más rockera y ligera, lo cual le da el color perfecto a la canción para pertenecer a un sonido fascinante, capaz de elucubrar lo complejo del tiempo. Joshua Aaron Hoskins nos trae esta canción, que suena a furia contenida con el placer perfecto del rock en sus venas.

Out of time, Balalaton (Gran Bretaña)

A correr porque el tiempo se nos va. Esa idea complementa al sonido de Balalaton en Out of time, una canción bastante ligera, que te da el drama perfecto en tu tiempo mientras más la escuchas. La canción de la británica tiene una impresión hermosa, porque avanza desde la calma de tener tiempo hasta la desesperación por no llega al lugar donde debemos estar. El viaje sonoro es muy inmersivo, porque nos sentimos dentro de esa desesperación. Encanta cómo vuela, porque el tiempo la describe. Fascina y descubre siempre por donde ir. Es una experiencia muy densa y divertida.

By The Sea, Charles Hansen (Estados Unidos)

Charles Hansen nos trae una canción para descubrir con la calma perfecta de un atardecer frente al mar. By The Sea es una de esas canciones que suenan a un recuerdo hermoso en el tiempo perfecto de las cosas. La canción del estadounidense lleva la ligereza de playa en sus instrumentos, con la delicadeza perfecta de un sonido que llena cualquier espacio de tristeza. Encanta porque tiene la inocencia enamorada de un recuerdo que jamás olvidas. Escúchenla si necesitan calma y amor, es todo lo que esta canción nos puede regalar.

Us And Them, Palma Louca (Gran Bretaña)

Palma Locua llega desde Gran Bretaña para dejarnos una canción ligera, como si entráramos a la noche con él. Us and Them mantiene esta intimidad de solista con quien lo escucha. Fascina porque es como una conversación con él, en la que sentimos todo lo que nos propone desde lo lejos. Viajar con esta propuesta es una simplificación perfecta para quienes desean un viaje sonoro muy emotivo, en el que estamos deseosos de sentir más y más según avanza la canción. Es puro bedroom pop para gozar todo.

J.G, We Are Soundays (Suecia)

Desde Suecia llega una canción para tener cuidado. La propuesta de We Are Soundays es una de esas que te vuelan la cabeza por el misterio y culpa que manejan en su proceso sonoro. J.G nos sorprende a cada instante, como si fuera una película de suspenso, donde todo escapa del terror. El viaje musical al cual nos metemos es suficiente para atinar con la furia perfecta a donde estamos metiéndonos. Es furia y miedo escondidos en la gravedad de la banda con esta canción.

B Sides, Nele Needs A Holiday (Bélgica)

B Sides viene desde Bélgica con la banda Nele Need A Holiday, quienes nos dejan una obra de arte medieval pero con sonidos poperos tan presentes, que asusta como conectaron las ideas y nos las dejan ahora. Es una conexión importante entre comedia e inmersión. Es, quizá, lo que necesitamos para disfrutar cualquier película, donde todo importa si se maneja con amor. Es una canción interesante, que se disfruta mucho con el video de fondo, porque aliviana cualquier cuerpo agotado de cosas densas. Nos encanta, mírenlo y disfruten.

Beauty, The TRiBE (Estados Unidos)

Terminamos estas listas de hoy con The TRiBE, una propuesta estadounidense que se mete con la dulzura perfecta de una canción R&B que se mezcla con el soul para darnos la sensualidad correcta de una composición lenta y para adorar la belleza ajena. Es una de esas canciones que se atreven a todo y no lamentan expresar el amor que deja en el otro. Atesora la búsqueda real de una propuesta que fascina. Encanta por donde la veas y escuches. Nos enamora la paz que regala en cada segundo y como quedamos enamorados al final de su escucha. Es una manera preciosa de cerrar la oficina de hoy.