10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #112

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

In The Wrong, Elion Melody & Padre Tóxico (Polonia)

Empezamos esta lista con una de esas canciones que dispone la pasión y la emoción sensual en instantes, sin que la pidas. Es una propuesta que se transporta con una onda bastante ligera, que entra a nosotros con esta intención sintética bien trabajada, capaz de aliviar nuestro estrés en segundos por su increíble proceso musical, que siempre aspira a que volemos en un mundo de calma y grandes sensaciones de frescura. In The Wrong de Elion Melody y Padre Tóxico, desde la lejana Polonia.

Heavyweight, Trip Carter (Estados Unidos)

Trip Carter nos trae una canción, sencillamente, espectacular para los amantes del neo soul y el funk. Lo que encontramos en esta propuesta es un interesante viaje de libertad, donde el peso se hace cero y volamos junto a la gran sensación de esta canción, que recoge influencia bastante llamativas con la agudeza de la guitarra, que describen perfectamente esta tranquilidad en cada segundo de reproducción, como si estuviésemos en un trip correcto de funk, donde sólo quiere bailar con todo el sentimiento posible. Es Heavyweight y llega desde Estados Unidos.

Drink All Night, Ruby Bones (Estados Unidos)

Empezamos con el rock alternativo en esta lista, lo trae Ruby Bones con Drink All Night, una canción que tiene la fuerza adolescente necesaria para alocar a una masa de gente en cualquier bar under de alguna ciudad. Lo que encontramos en esta canción es una sensación clarísima de agrupación, como si al escucharla nos sintiéramos en una fiesta con nuestros mejores amigos. Los estadounidenses dejan muy en claro la felicidad de saltar por festejar lo hermoso de nuestro presente. Es una canción para gozar toda la noche entre cerveza. ¡Salten y sonrían!

Muscle, Issy Wood (Gran Bretaña)

Muscle es toda una experiencia para quienes no están acostumbrados a obras de arte visuales. Issy Wood nos trae una propuesta que mezcla la moda con lo sensual, evaluando un principio perfecto, entre el romper esquemas de vida y alocarlos hasta el límite. Es un pop bastante llamativo, que eleva mucho las hormonas para quienes desean desaparecer de lo normal y permitirse dejar toda la buena onda en una canción. Encanta por donde lo veas porque es llamativo para el ojo y el oído. Es la belleza perfecta de lo que el pop alternativo necesita para ser visto hasta ser guardado en nuestra memoria.

Dorian Gray, Caleb Joseph (Canadá)

Caleb Joseph nos trae una canción que funciona para desatar toda la intranquilidad de nuestra cabeza en estos tres minutos de canción, que viajan por nuestra mente con el enigma perfecto para plantarse como un recuerdo tranquilo que luego sorprende, explota y se queda en nosotros como una pesadilla potente. Dorian Gray es una canción que experimenta muy bien y deja en claro que nada es como lo esperas. Ese sentimiento de calma es un partido fascinante, porque te deja en claro que las fases de la canción se contradicen pero nunca confunden. Es una excelente obra de arte.

Falling, Carmichael (Estados Unidos)

Carmichael nos trae, desde Estados Unidos, una canción ligera, que puede funcionar como el ambiente perfecto y emotivo para tus viajes por una ciudad que te ve caer. La experiencia sonora expresa una emotividad bastante larga, que atreve a cualquier para que sienta esta canción con la intensidad perfecta de que, quizás, sea lo último que escuche en su vida. Encanta como se mete en nuestra cabeza, porque tiene el drama y amor perfecto para que nos manipule por dentro y se quede en nosotros como la excusa perfecta para darnos cuenta de donde estamos y cómo pertenecemos a cualquier lugar. Nos encanta.

Misgivings, Andy’s Paradox (Estados Unidos)

Ese inicio de bajo nos convenció, porque presenta perfectamente el misterio al cual nos vamos a meter. Misgivings es una canción letal, que va desde el inicio con la fuerza monumental de una banda que lo destruirá todo a su paso. Los riffs a continuación le dan un placer monumental a la canción, que implica un proceso fascinante en cuanto a evolución, porque las voces expresan un viaje mortal para quienes desean una composición pesada. Es puro rock para desear por donde quieras. Desde Estados Unidos hasta tus cabezas.

Hurt, Kowloon (Estados Unidos)

La tranquilidad con que esta canción toma la seguridad adecuada para armar su personalidad es admirable, porque tiene los detalles perfectos para que la canción sea gozada con el valor perfecto de un composición indie pero con cierta influencia funk, lo que le da una evolución elegante a cada segundo de canción, que enumera un ritmo bailable tras silencios donde la voz emerge del misterio más denso. Encanta por donde la escuches porque sorprende a tus oídos en cada instante.

Truly Free, Secret Treehouse (Noruega)

Secret Treehouse trae Truly Free, su última canción. Esta propuesta es algo que pensaste que no necesitabas pero ahora es lo único que te debería importar. La banda noruega compone un viaje denso para quienes les interesa meterse en la decisión única de vivir un drama monumental, donde los sonidos explican un universo bastante épico y de película. Enamora la forma en que la propuesta convence a cualquier de estar dentro de un mundo particular, donde somos libres y podemos imaginar lo que sea con los sonidos de la banda noruega.

Two Sided, FLUXUS , Jerome y Darren Fewins (Italia)

Acabamos esta lista con una colaboración italiana para gozar cualquier fiesta nocturna que puede salirse control por el desorden de nuestras hormonas con otra persona. Two Sided es una propuesta fascinante, que sabe como desafiar a los aburridos y ponerlos en la orden de que deben gozar con el sonido propuesto dentro de esta composición. El trabajo pondera un desarrollo siempre ascendente, con la lujuria del R&B en sus entrañas. Encanta como el ritmo te desnuda y provoca que bailes. Es pura emoción física para disfrutar cuerpos ajenos y liberarse de cualquier miedo.