12 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #111

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

As far as the moon, Balalaton (Gran Bretaña)

Balalaton nos trae una canción ligera, de esas que se meten en nuestra cabeza con la sencillez perfecta, como si fuera un consejo o un discurso lleno de lo que necesitamos. La propuesta es lo único que necesitamos para llegar a un punto tranquilo y lleno de la satisfacción sonora para disfrutar todo lo que hay por dentro. Es una composición que viaja con la emoción perfecta por el mundo que propone, dejando a Londres como un espacio diferente, al cual nosotros visitamos mientras más nos metemos en este canción.

Twice, Justus Young (Estados Unidos)

Rock lento pero seguro, eso es lo que ofrece la fuerza musical de Justus Young en Twice, una canción que avanza en cada segundo con la seguridad de las guitarras y la fuerza destructiva de la voz pesada del cantante, que sabe aferrarse muy bien a esta idea dolorosa de una propuesta de rock que debe avanzar para desnudarse y que la veamos completamente. Encanta como es el trabajo y la manera en que la fuerza de los estadounidenses jamás disminuye, porque tiene la sencillez perfecta para lograr que sintamos todo el dolor en su propuesta.

Tumbao, Cruz Rock & DJ Ashani (Estados Unidos)

Tumbao es puro reggaetón para mover nuestro trasero contra el suelo. Cruz Rock & DJ Ashani nos dejan una canción para quienes necesitan una fiesta para gozar todo lo que tenemos por dentro. La composición es fuerte y se aliviana cada cuanto sentimos que avanza el trabajo de los músicos, que nos dejan una excusa fantástica para quienes quieren rumba y la tienen. Encanta por donde la veas y escuches. Es puro reggaetón para alivianar piernas y que tus caderas gocen de sensualidad absoluta.

Misery (Piano Diaries Session), The Remaining Part (Dinamarca)

The Remaining Part llega a nostros desde Dinamarca, con Misery, un sesión de Piano Diaries. La oferta musical es un viaje épico entre un sonido clásico y pop, que dejan a nuestra cabeza en un universo bastante intenso, que sabe como tocarnos por dentro y viajar con la magia de la voz y los instrumentos de viento que impulsa la canción de los daneses. Es un mundo por descubrir todo lo que nos regala esta canción, dejando muy en claro que debemos gozar todo clímax épico que nos deja la composición. Alegra y emociona, que es lo que la música siempre debe hacer.

Entertainment, Anthonie Tonnon (Nueva Zelanda)

El indie jamás estuvo tan bien representado como lo está en Anthone Tonnon, quien nos deja un videoclip que apela a toda una historia desastroza y llena de elementos que sólo pueden explicarse como “aunque todo salga mal, el show debe continuar”, esa es la idea que el música de Nueva Zelanda deja en nuestras cabezas, quien propone un indie rock bastante ligera, que nos calma en cada instante y destruye la mala vibra automáticamente. Encanta por donde viaja, porque el universo que presenta es todo lo que necesitamos para dejarse llevar y no arrepentirse de nada.

My Girl’s Best Friend (Jenny), Donald Leka (Estados Unidos)

Desde Estados Unidos nos llega Donald Leka con My Girl’s Best Friend, una canción bastante desafiante, que esconde una pasión dentro de cada letra conseguida. La propuesta del norteamericano tiene peligro en su propuesta, porque elabora un trabajo bastante bien logrado, donde cada sonido se junta a coros que encuentra, consiguiendo una composición que te seduce para llegar hacia alguien con la necesidad absoluta de una propuesta con mucha pasión. Encanta porque es como una canción en modo sigilo que rompe todo el miedo.

Healing Song, Oceans Of Mercury (Estados Unidos)

Oceans of Mercury trae Healing Song, una canción que se dispara con la fuerza concreta de un rock bastante tranquilo, que se aferra al folk para descubrir su parte tranquila dentro de lo fuerte de la voz y las armónicas dispuestas. Es una composición alegre, que te incita a bailar en grupo con toda la gente que tienes a tu alrededor. Encanta por donde la veas porque te facilita la vida y comprende todo lo bueno del rock-folk en la esencia de esta propuesta.

Capacity For Delight, For Ikumi, Icarus Phoenix (Estados Unidos)

Una canción de calma y gloria, así podríamos describir este viaje hermoso de Icarus Phoenix, con Capacity for Delight, una propuesta que fascina por su ambiente calmo y bien desarrollado en cuanto hablamos de pasión por los detalles y la calma precisa de un ritmo que trabaja por conseguir el mejor de los resultados en cuanto a desarrollo sonora y deseo por entrar a nuestro universo musical. Es paz apocalíptica, de esas contradicciones hermosas que sólo el placer de la música puede conseguir en los demás.

Optimism, Mike Kiddoo (Estados Unidos)

Optimism le hace el honor perfecto a su título, porque tiene el valor perfecto para que la propuesta te lleve a un campo ideal de ir siempre hacia adelante. El viaje de esta canción fascina por su increíble proceso musical, donde nos encontramos con el placer sonoro de lo que deseamos escuchar para sentirnos mejor en los días donde menos optimismo encontramos. Es un rock lento pero seguro que nos anima a verle el lado bueno a la sutil energía de alguien que quiere que sonrías con guitarras rotas de fondo.

Million, M3L (Canadá)

Million es parte de las canciones que liberan tu cuerpo para que goces con la justicia perfecta de un sonido que va siempre hacia arriba. Es pura clase y elegancia de un músico que sabe como convencer a cualquiera para que goce el viaje y suelte sus caderas con este beat rápido y lleno de la paz suficiente para desatar todo el amor que tienes por dentro. Nos encanta porque te anima a soltarte, algo que la música tiene como obligación hacia quienes la admiran.

She Got Me High, Plant Dad (Estados Unidos)

Plant Dad trae She Got Me High, una canción que expresa lo hermoso de tu primera vez con alguien en el sexo, incluyendo a eso una fumada de marihuana. La bella forma en que expresa esto el músico estadounidense es una excusa fantástica para que nos sintamos de la forma adecuada para componer un proceso sensorial con la canción y su concepto. Nos sentimos igual de enamorados que esta canción con la experiencia que cuenta. Es una bomba de hormonas muy caliente que se libera perfectamente en cada minuto compuesto. Es encanto noble para los deseosos de pasión.

Strong, DINA (Países Bajos)

Terminamos esta lista con Dina en Strong, una canción que vuela con la seguridad perfecta de la voz de la holandesa, quien nos deja una canción muy pesada en cuanto a emociones y golpea fuerte a quienes están débiles de tanto sentimiento doloso. Es una propuesta que fascina por donde la veas, porque cumple un valor perfecto de sonidos tranquilos y emotivos que se combinan perfectamente con la voz de Dina, que es el timón para este viaje de profunda emoción hasta el final de nuestros días. Encanta y valoramos la hermosa emoción de la voz de esta cantante, que cumple con todo para ser completamente maravillosa.