12 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #110

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Beast in the Bottle, AMZY (Estados Unidos)

Empezamos esta lista con la banda estadounidense AMZY, quien nos deja una de esas canciones de rock alternativo que atrapan todo tu cuerpo y lo llevan como una maquinaria pesada hacia la destrucción. Beast in the Bottle tiene esta idea industrializada que corrompe cualquier deseo de rock, que te anima a destruir todo en base a sonidos pesados que se guían de una voz muy comprometida con el feeling seguro y de hombría en la propuesta. Es una canción que encanta para los amantes de algo pesada y alternativo a la vez. Rock para animar nuestros destrozos.

I’m On A High, Rick Eberle (Estados Unidos)

Rick Eberle es el estadounidense que alegra esta lista, porque nos propone una canción divertida, en la que encontramos la voz del norteamericano como un viaje pop con la melodía perfecta para abrir muchos halos de esperanza en quien escuche esta canción. I’m On A High nos toca profundamente y sabe como ir hasta el máximo nivel de vuelo mental. Encanta porque te anima a subir hasta muy arriba y que te sientas perfectamente hasta volar alto y sentirse bien.

Ninguém Errou, Susanne Stersi ft. Lucca Fortuna (Brasil)

Ninguém Errou es lo último de Susanne Stersi y Lucca Fortuna, quienes traen una de esas canciones en portugués que te implementan el deseo perfecto de una banda que vuela con la pasión adolescente perfecta. La conexión entre los brasileños nos da un resultado fascinante para quienes buscan una razón para desatar arrepentimientos dentro de nuestro corazón hacia los demás. Es una canción tranquila y bien trabajada, que tiene el deseo perfecto de una emoción de perdón muy marcada en la nostalgia sonora que proponen. Es música para un domingo de tarde. La calma los caracteriza.

Clap Clap, The Tell (Estados Unidos)

Volvemos al rock duro y que lo destruye todo en la ascendencia perfecta. Clap Clap se vuelve, poco a poco, en una canción poderosa, que crece con la fuerza destructiva de una banda que sabe ironizar muy bien el deseo corrompido de una propuesta que, desde su base, quiere destruir todo con su pesadez sonora. Esta inclusión de sintetizadores le da un tono épico a la canción, que tiene la satisfacción correcta para avanzar hasta el final con la seguridad absoluta de una canción muy bien trabajada de inicio a fin y sin nada que dejar debiendo a quien deseaba destrucción lenta en esta composición.

Reset, HYMNS (Gran Bretaña)

Reset es una excelente propuesta para iniciarte en el post-punk, porque tiene esta idea conceptual de rescatar las imágenes retro con las sonoridades destructivas de una banda que quiere expresar un reinicio potente en base a la fuerza musical de baterías y solos de guitarra. La unión de detalles dejan como resultado una propuesta bastante buena, que te llevan a la decadencia apocalíptica con muchísima seguridad. Nos encanta porque sabe como ir en camino hacia el dolor de cualquiera y no perder nada en el intento. Es una gran fuerza musical para introducirse en el género.

One More Name, Shane Ghostkeeper (Canadá)

Shane Ghostkeeper llega desde Canadá para dejarnos One More Name, una propuesta que te anima a bailar y saltar hasta que tu sonrisa describa todo lo que tu rostro da. Tenemos una pequeña búsqueda con The Doors cuando escuchamos este ritmo sincopado con la voz ligera del cantante canadiense, que nos deja una oportunidad fascinante para ver en nuestro interior y dejar todo a la disposición de los demás. Es pura libertad humana este sonido potente.

heart to spare, Maro (Líbano)

Desde Líbano nos llega Maro, con Heart to Spare, una canción que transcribe muy bien la idea del indie para desafiarnos a bailar profundamente con esta canción ligera y llena de la impresión adolescente necesaria para que gocemos cada instante. La composición que encontramos es bastante tranquila, con la sencillez de un músico que propone algo simple para que entre en nuestra cabeza con la suavidad de una canción indie lista para describir nuestro día maravilloso. Es pura adolescencia bendita que encanta por todos lados.

Sua mão direita, Diogo Ramos y Boogát (Canadá)

Desde Canadá nos llega una canción para que el hielo se derrita y entremos en la playa automáticamente. Pura samba para gozar el cuerpo ajeno es esta propuesta entre Diogo Ramos y Boogát, quienes nos dejan una excusa fantástica para gozar de ritmo ligeros y dramáticos, que se juntan entre voces para alegrar nuestra saudade y darle el tono perfecto a la melancolía. Nos encanta porque es el viaje perfecto para estar en la transición de tristeza y felicidad, como si jugaran con nuestros sentimientos a todo dar y nos encantara.

Raise A Toast, Charlotte Rosse (Polonia)

Raise A Toast es lo último de Charlotte Rosse, que llega desde Polonia con una propuesta que mezcla la elegancia clásica con la exposición energética de lo contemporáneo. La propuesta de la polaca es una de esas canciones que deberías escuchar cuando tienes el clímax de tus emociones por un golpe fuerte de la vida en tu experiencia. La canción que escuchamos es una oferta hermosa para disfrutar de un día en el que sentimos tanto y no sabemos como explicarlo, pero esta canción o este tipo de canciones puede expresarlo.

Ecouché, Amai Kuda et Let Bois (Canadá)

Ecouché es lo último de Amai Kuda Et Let Bois, quien llega desde Canadá con un ritmo lo suficientemente misterioso como para meterse en la agudeza más densa de nuestros sentimientos. La canción es un viaje sensible entre la naturaleza, con el tono acústico perfecto y el idioma rítmico adecuado. Encanta que la sencillez describe lo complejo delas emociones que causa esta canción y la artista, que hacen de una canción la excusa perfecta para calmar nuestro día y entrar en una nostalgia bastante densa.

Close To You, R3HAB y Andy Grammer (Países Bajos)

R3HAB vuelve a nuestras listas y se mete con la misma fuerza que en anteriores propuestas. Lo que nos deja el holandés es una composición bastante ligera, como para disfrutar la fiesta en un yate o en el atardecer naranja de la playa. Es una de esas canciones que te animan a bailar con el tono perfecto de una canción atinada y bien desarrollada para quienes desean bailar a todo ritmo y sin que nada más importe. Andy Grammer se une a esta canción, dándole el toque perfecto de electrónica a todo lo que toca. Encanta por todo lado. Es música para gozar el verano y desnudarse ante él.

The Lost Star’s Lover, Michelah Desnai (Estados Unidos)

Michelah Desnai llega desde Estados Unidos para dejar en nuestro cuerpo una propuesta bastante íntima, como si entráramos en el mundo de la estadounidense en cada segundo que escuchamos esta canción. The Lost Star’s Lover se queda en nosotros como una composición hermosa, que quiere llevarse todo lo que sentimos gracias a esa voz profunda y bien trabajada de la estadounidense, que crea la intimidad emocional perfecta entre nosotros, alumbrando la belleza por donde lo veas a esta canción. Escúchenla que no se van a arrepentir.