10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #108

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

GOT A NEED, BILLY SUMMER (ESTADOS UNIDOS)

Empezamos con un rock bastante soft, de esos que se meten en tu cabeza con la calma de un recuerdo que nos gusta pensar a profundidad. Got A Need es una canción muy ligera, como para escucharla en tu cama mientras ves la lluvia por fuera. La tranquilidad que expresan los sonidos de Billy Summer son los indicados para sentir el placer del rock y la mezcla de lo electrónico por parte del estadounidense, que nos deja una canción fascinante para pasar el tiempo y sentirse demasiado bien.

CONVERSATION, MARCELO DE LA VEGA (AUSTRALIA)

Desde Australia llega Marcelo de la Vega, con Conversation, una canción que se aferra muy bien a la calma del groove y el indie, con esa cualidad apagada que va dejando destellos de luz en cada sonido que propone. La voz del australiano pinta a esta canción de un melodrama extraño, como si nos metiera en el rumbo más lento y denso de la percusión junto a nuestras emociones. Es una canción fascinante, que nos encanta en todo el tipo que expresa. Indie perfecto para un día de nostalgia atrevida.

I LOVE YOU, JW FRANCIS (ESTADOS UNIDOS)

I Love You es una de esas canciones que expresan muy bien el amor lento e inentendible para los testigos. JW Francis nos trae una canción con la experimentación electrónica adecuada, que lleva el valor perfecto de lo musical hacia la conexión con nuestras emociones, marcando un sonido bastante particular, que suena muy bien a una persona enamorada que quiere gritar a los cuatro vientos que ama a alguien, como un niño que presume su dulce. Tiene la inocencia perfecta para decirnos que el amor existe y nunca ha dejado de sentirse en la música que propone el estadounidense.

GET UP BLUES, BILLY SUMMER (ESTADOS UNIDOS)

Nos está encantando demasiado la forma en que Billy Summer puede traer el pasado a sonidos actuales y no caer en el cliché. Get Up Blues es otra canción del estadounidense que ronda por nuestras cabezas. La manera en que se expresa en nosotros es simplemente pegajosa, porque tiene la osadía de que bailemos con el riff de guitarra y la particularidad en la fuerza tranquila de los instrumentos, que nos dan la juventud perfecta para bailar con el sudor y una sonrisa en el rostro. Debemos decirle de nuevo: este artista nos encanta. Billy sabe como hacer canciones pegajosas.

DREAM, ADDISON CLAPP (ESTADOS UNIDOS)

Dream es lo último de Addison Clapp, quien nos ofrece una canción profunda y bastante personal, como si nos metiéramos en la cabeza del estadounidense. La propuesta se fabrica a sí misma con una estructura que vale mucho, desde la densidad de la voz, que le da el valor correcto a la canción, hasta esa sensibilidad en el teclado, que expresa lo suave que es esta canción en primer plano y las pequeñas sorpresas que puede ofrecer en el proceso. Encanta la suavidad con que nos llega y atreve a que sintamos mucho en poco tiempo.

ALWAYS, SOFT STREAK (ESTADOS UNIDOS)

Always es lo último de Soft Streak, quien llega desde Estados Unidos con una propuesta para compartir en pareja, como si fuéramos de paso hacia el universo con alguien que nos hace volar sin la necesidad de alas. Es una canción que tiene un sonido particular, mezclado entre tristeza y esperanza de creer en el amor. Encanta por su tranquilidad, que parece retratar una escena de amor bastante especial, donde dos cuerpos disfrutan la misma imagen y la toma se vuelve inolvidable por tremenda conexión.

MASQUERADE, MICHAELA SLINGER (CANADÁ)

Desde Canadá nos llega Michaela Slinger, con una voz tan densa que te puede convencer de todo si sólo la escuchas una vez. La forma en que se quiebra es fascinante, porque tiene el valor concreto de una cantante que te reta de forma potente en la conexión de voz e instrumentos. Masquerade tiene el valor de una cantante pop que sabe hasta donde llegar con la experimentación de su voz e instrumentos, consiguiendo una propuesta fascinante, que se pega a nuestro cuerpo con el valor correcto de ritmo y buen vibra veraniega.

MY ALL, LONE WAVES (ESTADOS UNIDOS)

My All llega desde Estados Unidos con Lone Waves, una banda norteamericana que expresa una sorpresa energética en el proceso sonoro que nos regala. La canción es una expresión del indie pop más ligera que podrás encontrar para ambientar algún viaje con una ruta larga. La consecución es un proceso que fascina y encanta, que deja razones para repetir la canción y saltar sin miedo ante todo lo que venga. Encanta su ejecución y como desprende la bella vida de cada sonido que nos encontramos en esta canción.

CATALINA, ARMANDO LUNA (ESTADOS UNIDOS)

No saben cuanto estuvimos esperando para recibir una canción salsera en nuestras listas. Abre esta sorpresa Armando Luna, con Catalina, una canción que se basa en la memoria de una chica para votar todo el placer de la salsa enamoradiza y que te calienta hasta que el sol se iguale a tu temperatura. Es una canción que se mueve con la libertad de un latino que disfruta la vida hasta el límite. Encanta su placer sonoro, porque es como estar en la playa y que el viento sea nuestro ropaje. Encanta por donde lo veas, es salsa para romper nuestras tapas.

SOY EL MERENGUE, ARMANDO LUNA (ESTADOS UNIDOS)

Y el mismo Armando es quien cierra esta lista, con Soy el Merengue, una canción más movido y con la expresión de llevarnos a una conexión de instrumentos más variada y velocista. La composición de quien ahora está en Estados Unidos, nos deja muy en clara que la sangre latina puede mover nuestro cuerpo en segundo hacia un momento de energía único. Es música para gozar la noche y la calentura de un baile que rompe los huesos mientras la sonrisa se esboza en nuestro rostro y no acaba de sorprendernos en cada camino que toma la canción.