10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #107

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Wherever You Go, Lola Lennox (Gran Bretaña)

Lola Lennox llega desde Gran Bretaña con Wherever You Go, una de esas canciones que puede describir la felicidad de alejarse de los lugares que pesan. Una canción para soñar en compañía sobre los lugares que describen el futuro. Nos encanta porque es una de esas propuestas que te animan a dejar todo lo que no suma en tu vida e ir hacia un lugar que nos encante hasta el límite. La idea de ir en grupo y con gente que amas le da el plus perfecto para animarnos a gozarlo sin miedo. Es amor en grupo para gozar nuevos lugares.

Orbit, Malexes y Laila Montana (Alemania)

Orbit llega como lo último de Malexes y Laila Montana. Es conexión le da un toque excepcional al trabajo, porque pondera un trabajo bien hecho, en el que la agudeza mezcla todo el valor emocional de la canción con una gravedad rápida que trabaja con muchos sonidos profundos, que parece convencer a cualquiera de meterse en este mar de emociones, que facilita todo para que nos volvamos locos y atacar todo con la furia correcta del sonido.

Set Me on Fire, Saint Vice (Alemania)

Una canción para volar con la onda del folk en nuestra sangre, eso es lo que propone Saint Vice en Set Me on Fire, una canción que tiene la onda para que toda la gente que lo escuche se alegre y salte con una sonrisa larga en su rostro. La canción de los alemanes tiene una mezcla perfecta entre folk, pop y la fuerza potente del rock en los riffs de guitarra, que le dan un toque hermoso a la propuesta y nos la ponen en la situación perfecta para gozar la propuesta con el fuego de nuestro cuerpo a todo dar.

she calls me daddy, KiNG MALA (Estados Unidos)

KiNG MALA llega desde Estados Unidos con She Calls Me Daddy, una canción que vuela con la onda perfecta para alumbrar días apagados o lugares escondidos que pueden causar temor. La cantante estadounidense nos da la valentía perfecta en su música, que lleva la capacidad perfecta para ser una mezcla de misterio, fuerza y sensualidad. Esta triada le da el valor intenso a la canción para destacar todo el viaje sonoro hasta el límite. Es seducción escondida en la oscuridad del mundo y el espíritu de la cantante.

Vertigo, ALICE MERTON (Alemania)

Vertigo es una de esas canciones que te animan a perder el miedo en medio de todo el suspenso del mundo a tus espaldas. Alice Merton nos deja un trabajo bien hecho, que se anima a romperlo todo sin el temor de encontrarnos con algo fuerte en el camino. Es una obra de arte que mezcla muy bien todos los detalles. Encanta por su fuerza rockera hasta el límite, que nos hace sentir el vértigo perfecto de nuestros miedos y cómo luchamos ante ellos. Desde Alemania para el mundo, señores y señoras.

Windmill, phobia quartet (Estados Unidos)

phobia quartet nos trae una canción que podría ser, fácilmente, la excusa para entender al indie en todas sus cualidades. Esa voz tranquila, que nos sacude y no quiere sonar a mala onda, que va con toda la vibra alta que consiga y una esperanza sometida, es lo que buscamos para expresar al género. Windmill provoca que su canción sea un trabajo bastante veraniego, que aporta mucho a la composición y no teme nada para experimentar. Es puto indie rock para pasarla bien en un día de otoño.

Pretty Words, Denizen (Estados Unidos)

Denizen nos trae una canción tranquila, de esas que te animan en la soledad nostálgica de un domingo soleado. Pretty Words es el amor enlatado en una canción que pega con la ligereza de una voz muy bien trabajada y sometida a una base musical que experimenta con el tiempo. El viaje tranquilo del inicio toma un partido grande después, cuando la voz se mezcla bastante bien con un sonido más fuerte y decisivo, como si las ‘palabras lindas’ tomaran más sentido mientras más las escuchas. Es una propuesta que vale la pena escuchar y más si la sensibilidad es lo tuyo para recibirlas.

Worried Man, Catch Prichard (Estados Unidos)

Worried Man es una canción para escuchar con cuidado y atención. Catch Prichard nos trae una de esas canciones que suenan al viejo oeste y la soledad de un hombre envejecido. Esa impresión se queda en nosotros pero se abandona rápidamente cuando los sonidos le dan un halo de impresión muy grande a la propuesta, elaborando un trabajo fascinante, que pondera muy bien la voz gruesa del cantante, que la da la fuerza madura a la propuesta sin ningún miedo de convencernos al instante.

Old Pursuit, Paul Cook & The Chronicles (Gran Bretaña)

Esta canción es como volver a la adolescencia y disfrutar de todo lo que nos ha quedado. Old Pursuit es una canción potente, que tiene la sorpresa exacta en cada segundo de trabajo. Encanta como su buena onda se adhiere rápidamente a la voz del cantante, que mezcla ese placer con coros que le dan a la canción un desarrollo potente y hermoso, que facilita el trabajo real de ir hasta el fondo y no temerle a nadie el expresar nuestra hermosa sensación de un día perfecto con música tan ligera como la de Paul Cook & The Chronicles. ¡Nos encanta!

Common Sensei, Motorbike James (Canadá)

Hoy ha sido un día de mucha música y acabamos con Common Sensei, de Motorbike James, desde Canadá. La propuesta que finaliza estas listas tienen todo ese halo de despedida que una canción así necesita. Lo que encontramos en esta canción es un regreso potente a los solos de guitarra, que expresan muy bien esta idea pesada de simplificar una composición al valor talentoso de expresarlo en los instrumentos. Es un viaje bastante novedoso, que encanta por toda esa velocidad y profundidad sonora que aloca a quien la escuche. Es la despedida correcta para la música de hoy, porque tiene la seguridad y humildad perfecta para gozar cada segundo de su ejecución.