10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #106

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Broken Rocks, Howard & the Leaves (Gran Bretaña)

A volverse locos y no temerle al sudor desparramado por todo nuestro cuerpo. Esa premisa parece triunfar en la ejecución sonora de Broken Rock, de la banda británica Howard & The Leaves, que nos deja un sonido bastante bien trabajado en cuanto a ejecución de emociones pesadas que su composición permite. El trabajo al cual estamos atados es perfecto para animar a volar los sesos de quien esté dispuesto a perder el control con esta canción, que tiene solos perfectos para asustar a todos los tímidos y destrozar el campo para animarse a que todos salten sin pausa.

saltawater song, nicha (Irlanda)

Desde Irlanda nos llega nicha, una artista que pretende un sonido bastante tranquilo, como para ambientar soledades que encantan, de aquellas que encontramos en altamar o frente a las costas. saltawater song es una canción perfecta para alumbrar los momentos a solas, porque la voz de nicha es un regalo de los dioses. Tiene la ejecución perfecta para alocarnos y pedir más de esta joya, que alumbra cualquier día oscuro con su sensibilidad correcta en la voz.

Bonsai, Monnize Wolff (Estados Unidos)

Bonsai llega desde Estados Unidos como la última obra de Monnize Wolff, una cantante que te puede llevar a momentos densos si le pones la atención necesaria a su voz y la composición detrás, que reconoce muy bien el proceso sonoro en el cual se comporta. La canción tiene el deseo perfecto para despilfarrar tranquilidad por donde sea. Es una de esas canciones que te convencen rápidamente, porque relegan la emoción a la voz, que describe a casi toda la canción con la elegancia perfecta del amor encarnado en cada segundo ejecutado.

Eden, Colorblue (Finlandia)

Eden es lo último de Colorblue, una banda finlandesa que parece atraernos a sus tierras con este halo de viaje que la composición de los europeos traen en su canción. La música que propone la banda finlandesa es muy clara, porque es una mezcla entre sensibilidad y tramos épicos, como si nos llevara por cascadas o paisajes que parecen paraísos. Es una canción que encanta rápidamente y te enamora porque es como ser Dios desde arriba y no terminar la admiración del mundo en una vista. Es una constancia hermosa para agradecer lo hermoso del paisaje que parece un edén.

Un Beso, Cara Snower (Estados Unidos)

Si tú buscas una canción para robar un beso sin el miedo que supone perder o ganar en el proceso, esta es tu excusa para acercarte a quien te gusta y proponerle todo lo que quieras a través de un beso. Un Beso de Cara Snower es un reggaetón lento y bien trabajado en base a la sensualidad física de dos personas que quieren escapar porque están muy enamorados. La propuesta llega con la fuerza concreta para enamorarse en segundos y ganarlo todo en el atrevimiento. Nos encanta porque es el amor puro detrás de un beso y como los cuerpos se atrapan o liberan a través de ello. Entonces ya sabe, atrévanse.

Good Day, Jax Anderson, MisterWives y Curtis Roach (Estados Unidos)

La buena vibra le da toda la vida a esta canción de Jax Anderson, MisterWives y Curtis Roach. Good Day es una de esas canciones que te alegran de un segundo a otro y no necesitas explicación de nada más. Una sonrisa es fácil con esta canción, la cual te lleva hasta el límite con toda esta tranquilidad que elaborar el trabajo de esta colaboración, la cual le da la impronta perfecta al sonido que encontramos. Nos encanta porque es imposible no dejar de bailar con la precisión perfecta.

This Again (This Again), Mira Belle (Estados Unidos)

Mira Belle trae una de esas canciones que usarías para escuchar en un viaje de regreso a casa. This Again (This Again) es una canción fascinante, que te incita a hacerlo de nuevo o verte de nuevo con el destino. Es una de esas propuestas que fascina el instante, porque tiene el ritmo tranquilo del misterio en sus venas. Equilibra bien la voz con la calma del pop en cada uno de los minutos. Encanta porque su simpleza lo crea todo sin el temor de nada.

Special, Your Face (Nueva Zelanda)

Desde Nueva Zelanda nos llega Special, de Your Face. La canción tiene un proceso bastante extraño, donde la voz es la protagonista por todo este poder doloso que involucra en la canción. Es una de esas propuestas que suenan a un experimento dudoso pero como resultado dejan mucha buena onda, porque alteran todo lo que pueden encontrar. Es dura y pesada, todo lo que el post-punk recita y necesita en el presente.

Billie and Finneas, Righteous Punk (Estados Unidos)

Righteous Punk nos llega desde Estados Unidos con su última canción Billie and Finneas, la canción de los norteamericanos se adapta bien a una composición pop que va con la velocidad a todo dar. El trabajo es impresionante porque el beat de fondo le da el orden perfecto a la canción, de tal manera que es necesario escucharlo cuando más creas que no tienes energía. Esta propuesta te la devuelve con el trabajo concreto de un sonido que no se detiene y siempre avanza hacia más, hasta volverte loco por toda la energía desprendida en tu cuerpo a través de ella.

Comatose, Redshiift (Estados Unidos)

Comasote es lo último de Redshiift. Lo que encontramos es un experimento entre un beat engañoso, que nos libera una serie de sensaciones densas. La influencia de Coldplay o Tycho le dan una razón de vida bastante clara a esta canción, que simula un trabajo perfecto para todos los que desean estar en ella. Es como viajar a un mundo sin gravedad, porque escuchar esta canción denota muy bien este trabajo bien elaborado entre entrar en el trip más denso que escucharás o vivir un sueño sin darte cuenta que estás en él. Nos encanta demasiado.