10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #105

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Premonitions, The Gama Sennin (Estados Unidos)

The Gama Sennin es una de esas canciones que te hacen volar sin la necesidad de alas. Es como meterse en un trip bastante denso y futurista, en el que sólo puede salir convencido de que estás viajando a otro mundo y no tienes miedo de lo que encuentras. Premonitions tiene la fuerza correcta para alocar nuestras hormonas y ubicarlas en un viaje tranquilo, donde cada segundo y sonido nos lleva más lejos de nuestro cuerpo. Si quieren viajar hacia la profundidad de sus cabezas con rock en el viaje, esta es su oportunidad.

Je Ne Sais Pas, Rudyb ft. Memphis Rain (Australia)

Rudyb y Memphis Rain se unen en Je Ne Sais, una canción bastante certera para quienes se quieren mezclar entre el pop y sonidos del futuro. En esta oferta hay un trabajo bien elucubrado de hip-hop, capaz de darle la velocidad correcta a la euforia presentada en esta propuesta, que nos lleva con mucho trabajo hacia el final de la composición, que tiene la mezcla correcta entre voces para presentar un viaje perfecto en cuanto a sonidos que ambientan un paisaje durante un viaje potente.

Safe Here, Frank Mighty’s Hotline (Canadá)

Safe Here llega a nosotros con Frank Mighty’s Hotline, una banda canadiense que quiere dar una impresión lo suficientemente under en el trabajo que pondera, elaborando una composición clarísima entre voces, que le dan a la canción una intención bastante clara de indie pop, pero de ese que te hace volar sin el miedo que tienes por experimentar sonidos inmersivos como este. Nos encanta porque es pura honestidad, de esa que te desnuda de todo el placer que sientes dentro.

Shelf, Gillian Stone (Canadá)

Shelf es una canción que debes ver, literalmente, a los ojos. Su crudeza es el factor necesario para entender el fondo de esta canción, que presenta un sonido en suspenso que te quiere despojar de cualquier golpe atrevido fuera de la realidad. Es una de esas canciones que te atrapan en medio de una historia y no te sueltan hasta que sientes todo el placer de la verdad. Es una obra de arte, que mezcla el peligro de lo visual con el drama de lo auditivo. Nos encanta ese trabajo y no podemos dejarlo de lado nunca.

This Is How We Make the Love, Mr. Slade (Canadá)

Mr. Slade trae una canción para corromper nuestras caderas y obligarlas a moverse con todo el placer sonoro que nos ofrece esta canción. This Is How We Make the Love es una canción impresionante para quienes buscan una propuesta directa y sin el temor de desenvolverse en la composición trabajada del post-punk que nos ofrece la fuerza profunda de esta canción, que es como destrozar todo lo que esta en tu camino. Trabaja con cambios de voz perfectos para darle ese tono industrializado que rompe paredes y trabajo con la particularidad de volarnos los sesos hasta que sólo podamos estar hipnotizados por la música del artista canadiense.

You Get Me, Vaness Alegacy (Canadá)

Una canción lenta para tiempos agitados. Eso es la canción de Vaness Alegacy, que llega nosotros con la fuerza pasional de una voz potente, que vuela con la furia correcta de un pop inicial que luego se transforma en el rock más pesado que puedes encontrar de un enlace pop rock como este. You Get Me es una canción que te agarra y no te suelta. Nos encanta porque la emoción se siente en cada segundo y no podemos dejar pasar toda la sensacional fuerza de cada fase sonora.

Alicia, Lina Saroza (Estados Unidos)

Alicia nos recuerda un poco a la sensualidad brasileña. La voz de la estadounidense Lina Saroza es única para meterse en nuestra cabeza, porque tiene el trabajo perfecto para animar a cualquier persona que la escuche. La canción de la estadounidense tiene el viaje perfecto para alocar a cualquier y no dejarse de nadie. Alicia es una oda a una chica que era y ahora es por esta canción. El jazz que ofrece es una joya sonora, para seducir en segundos y no olvidar nada de esa sensualidad durante la canción.

Moment In Time, Icarus ft. Jamie N Commons (Gran Bretaña)

Moment In Time es una canción que te hace abrir los ojos respecto a la electrónica, porque tiene esta propuesta aguda de sonidos eléctricos que te llevan a expresar la fuerza perfecta de un sonido que vuela con la furia correcta para hacerte saltar sin que nada te detenga. Los detalles que encontramos son una excusa perfecta para arrancar toda la energía que tenemos dentro, dejando al final una ejecución hermosa de sonidos que te animan a sentir otro mundo, con sonidos densos en el trabajo.

ETER, ROCK-DOLF (Argentina)

Desde nuestra hermana nación de Argentina llega ETER, con ROCK-DOLF, una canción que nos puede llevar al pasado por esa onda etérea que tiene la propuesta sonora en todo el trabajo de la canción. Es como escuchar a Tormenta y recordar esos días en que el amor y la vida era diferente. La balada que encontramos es una razón perfecta para sentarse en la sala, tomar una copa y beber un buen vino. Nos encanta esta idea de elegancia encarnada, a tal nivel que podemos sentir la madurez en cada segundo de ejecución.

Chevron, Jerry’s Timeshare (Estados Unidos)

Chevron es una canción enojada, que pretende romperlo todo en el trabajo sonoro que ejecuta esta banda estadounidense. Jerry’s Timeshare nos trae un rock bastante fuerte, que se atreve en ir con la calma perfecta de los riffs y la percusión pesada para atacar después con mucho orden, ordenando la pesadez en un trabajo perpetuo que sabe hasta donde ir sin dejar nada de sobra. La guitarra es una obra de arte, porque equilibra toda la canción con su talento innato. Nos encanta la profundidad a la que nos lleva, porque es tímida pero segura de lo que desea ofrecer.