10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #104

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Say Yes, Duxius (Alemania)

Desde Alemania nos llega la propuesta que abre estas listas de lunes. Say Yes, de Duxius es esa canción que debería abrir cualquier noche divertida en alguna discoteca del centro de cualquier capital. Su onda es capaz de alegrar a cualquiera para preponderar la buena energía en el cuerpo de los demás. Tiene la evolución perfecta entre el rock y un toque escondido de funk, que nos deja con la boca abierta y no lo limita nada. Te anima a decir que sí a todo y no arrepentirte en el camino.

Indie Girl, Covstline (Estados Unidos)

Indie Girl es la última obra de Covstline, que tiene el ritmo adecuado para levantarte en un día gris en el que no dejas de pensar en alguien. Es una de esas propuestas que te alocan en segundos y te quieren volver loco sin ninguna duda. Su impresión con sonidos distorsionados nos da la idea de estar en otra dimensión y llevarse de lleno la buena onda dentro de lo gris de cualquier día. Desde Estados Unidos para el mundo.

Death of a Rock and Roller, Pain in the Yeahs (Estados Unidos)

Pain in the Yeahs nos trae Death of a Rock and Roller, una canción que se mete en nuestras cabezas con la fuerza de un adiós. La propuesta es como viajar hacia el fin de una etapa, porque tiene todo este halo de viajar sin temer nada en el espacio donde se desarrollan los sonidos. La banda estadounidense nos deja una propuesta para alterar todo el viaje emocional que resulta de un pasado que dejamos atrás y de la muerte de un monumentos musical. Tiene la emoción correcta para alegrarnos de las despedidas, bajo el rock más hermoso para dejarlo todo y no sufrir nada.

Wave, SOLOHAWK (Estados Unidos)

Wave es lo último de SOLOHAWK, que llega desde Estados Unidos como una canción cuidadosa, que tiene la evolución correcta en su ejecución previa, la cual toma con mucha suavidad los primeros segundos para dejarse soltar sin miedo a nada. Grita con la furia correcta de un sonido letal, que sabe como llegar a tu interior en forma de una ola. Es buena vibra que quiere gritar y no dejar nada limitado en nuestros corazones. Nos vuela la cabeza porque es eso: un disparo a nuestras emociones.

Roll On, Tim Lightyear (Estados Unidos)

Roll On es la explicación de lo que nos encanta de la música estadounidense. Esta onda de roadtrip es lo que la propuesta norteamericana de Tim Lightyear nos convence para quedarnos con ella. La fuerza emotiva de dejar algo atrás o estar en medio de la carretera con la soledad en el camino, es lo que percibimos en esta canción del estadounidense, que se mete en nuestra cabeza como una propuesta bien intencionada, para que rodemos con toda la libertad de que un destino nos espera. Es una gran canción para viajar y dejar sumergirse de lo que hay en el futuro.

More To You, Josh Fudge (Estados Unidos)

Josh Fudge nos trae una canción que suena a caricia, de esas que te tocan con la profundidad de un abrazo y jamás de te sueltan. La voz de Josh es una excusa perfecta para aislarse y sentir con tanto amor lo que esta canción nos ofrece. Es una de esas propuestas que te agarran sin cuidado y te cuidan con el cariño de su letra y composición. More To You tiene la sensibilidad correcta para arropar a cualquiera que necesite una propuesta suavemente dulce en sus vidas.

time and space, Mei anima (Canadá)

Mei anima llega desde Canadá para dejarnos una canción que te obliga a bailar así estés con los músculos agotados tras un día de trabajo. La onda pegajosa de esta propuesta canadiense es óptima para mover las caderas vagas y llevarlas a un ritmo contagioso en base a pequeños golpes que te animan a bailar con la vibra hasta arriba, que simulan bien un viaje energético y deseado para gozar de time and space dentro de un trip enorme, que altera todo en el camino psicodélico que ofrece bajo la etiqueta de rock alternativo.

Glue, Kylie Michele (Estados Unidos)

Glue es lo último de la estadounidense Kylie Michele, una canción que llega a nuestros oídos como la decisión óptima por arroparnos con esa voz dulce de la estadounidense, la cual se queda en nosotros por todo el trabajo pop que esta canción ejecuta en la canción, dándole un toque diferente en cada fase sonora, intercambiando la sensibilidad con un trabajo más atrevido y fuerte en cada ejecución. Es una mezcla hermosa de contradicciones que encanta cuando las escuchas por completo, porque te brinda todas las emociones que buscas en pocos segundos.

Rats of The Night, Crocodyle (Estados Unidos)

Para los que buscan rock, este es el rock que los encuentra siempre. Crocodyle trae su última canción Rats of The Night con una impronta de destrucción bastante tenaz, que vuela con la libertad autónoma de romperlo todo y sin el miedo que acontece en el proceso. La propuesta lleva un trabajo bien animado, que lleva a tus emociones a romperlo todo en unos segundos, cumpliendo aquello con el placer perfecto de los puentes sonoros, que le dan el toque tranquilo a tanta destrucción. Nos encanta porque es una obra que trabaja con emociones opuestas y no pierde nada.

Quarantine Daydreams, One Exit Down (Estados Unidos)

One Exit Down llega desde Estados Unidos con Quarantine Daydream, una canción que se lleva muy bien con el trabajo narrativo que nos quiere ofrecer. La cualidad de esta canción es que nos presenta una soledad comprendida en base a la cuarentena, que sabe trabajar muy bien con la música, que se aferra perfectamente al trabajo sonoro en que el músico pierde el control en los sonidos pero siempre quiere ir hacia arriba sin perder nada en el proceso. Nos encanta porque es una furia contenida con emoción de paso, lo cual explica bastante bien estos tiempos de encierro que nos alocan tanto.