10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #102

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

A Babá Ska, Tom Zé y Joey Altruda (Brasil y Estados Unidos)

La leyenda Tom Zé trae una canción para que se nos quede en la cabeza por todo el tiempo posible. Es una composición maravillosa para aliviar la cabeza dentro de todo el desastre del mundo. La conexión es con Joey Altruda, quien llega desde Estados Unidos con la magia formal para hacer de esta canción una obra maestra brasil-americana. Si quieres paz en forma de música, esta canción lo crea todo y nos enamora en instantes que siempre atesoraremos. Es una gran mezcla entre pasado y presente, que nos tiene tan pendientes como todo lo que nos ha encantado siempre del histórico Tom Zé.

Hurricane, Dead Nature (Gran Bretaña)

Hurricane es una de esas canciones que encuentras en un callejón y resultan ser obras maestras para perder el control en cualquier concierto que nos exige romperlo todo. La canción de Dead Nature nos deja una enseñanza valiosa, que decide a nuestra mente para romperlo todo y no perder nuestra dignidad en el huracán. La propuesta compone un viaje correcto para quienes desean corromper su cuerpo. Es la obra correcta para destruir nuestro cuerpo en el viaje sonoro de nuestras vidas.

POIson, rafaricho (Gran Bretaña)

Rafaricho trae una canción extraña, porque viaja con la tranquilidad desesperada de una propuesta que se prepara para el fin de algún tiempo. Poison es una de esas canciones que puede ser, fácilmente, la descripción de la esencia de una persona. El británico compone un proceso sonoro particular, que desea corromper todo sin miedo a perderlo en el intento. La tranquilidad del folk evoluciona correctamente hasta describir la gran vida de esta canción en la ejecución de la misma.

Cruel Intentions, Elio Deejay y EMIAH (Gran Bretaña)

Bailen y pierdan el control, que Cruel Intentions llegó para mover tu cuerpo y que no pares de enseñar de lo que estás hecho. Elio Deejar y EMIAH se meten en nuestro cuerpo con la esencia perfecta para romperlo todo en la pista de baile. Es una canción para entrar en un trip bastante denso, del cual es difícil salir sin haber sudado todo el licor que consumimos antes de bailar a todo dar esta canción. Nos encanta porque va al grano y no pierde el tiempo en nada, lo rompe todo, lo vive todo.

Misty Morning, Kandle (Canadá)

Con Kandle es importante apoyarse en un rincón y quedarse a solas, porque es una de esas propuestas que nos tocan con la densidad correcta de un proyecto que sabe hasta donde dejarse ir. Misty Morning nos toca muy en el fondo, porque tiene el valor total de una propuesta sin miedo a desnudar su espíritu en las voz de Kandle, quien nos deja una excusa maravillosa para seguir amando a las grandes voces que manejan una canción como si fuera una batalla de David contra Goliat. Nos encanta, lo sentimos con la fuerza total de ir hasta el fondo y no temer nada por dejar nuestra alma en el camino.

Nu Eyes, Matty Marz (Estados Unidos)

Nu Eyes es lo último de Matty Marz, quien trae una mezcla entre pop y rock que se esmera por destrozarlo todo con la tranquilidad de una voz que suena a la nostalgia perfecta que debe ser olvidada. La canción del proyecto estadounidense es única y podría ser, fácilmente, una canción del ending de una gran película adolescente. Tiene la emoción correcta para explicar un viaje emotivo de largos años y la sensibilidad adorable de un rock que se define muy bien en la fuerza tremenda de sus guitarras, sin miedo a gozar de toda la emoción contenida que tienen.

Smile, Eu4ic (Estados Unidos)

Smile es la canción de Eu4ic nos trae para entrar en un trip bastante denso, en el que esta canción es nuestra guía espiritual. Meterse con esta canción es explicar nuestro universo sonoro en conexión con esta canción, que nos anima a gozar cada fibra sintética de la canción, que es como adquirir el poder psicodélico de forma vívida, sin el temor de ir hasta el final del trip. Es extraña y singular, como una canción que habla con la lentitud correcta de un viaje musical que tiene la fuerza precisa del mid-tempo en sus venas.

Lonnie’s Red Guitar, Penelope’s Thrill (Estados Unidos)

Penelope’s Thrill trae Lonnie’s Red Guitar, una de esas canciones que te llevan a viajar sin la culpa de perderlo todo en la soledad. La canción de este proyecto estadounidense es tan capaz de resolver nuestros problemas, que encontrarnos con él se lleva toda la furia correcta de sus sonidos, hasta la profundidad de sus emociones. Esta idea llega a nosotros por la fuerza con que la guitarra se mezcla a la voz y dan como resultado el viaje más tenaz en cuanto a sonido y fuerza musical. Lleva todo y rompe todo lo que toca.

On a Call With My Mom, Pahque (Estados Unidos)

Pahque trae a On A Call with My Mom. Esta canción es una experimentación extraña, porque tiene la fuerza en las voces que controlan todo el proceso de la canción, la cual se alimenta de un trabajo musical bien ejecutado, en el que cualquier vacío es completado por la dureza de cada voz, que parece atascarse con el lo-fi para dejar como resultado una fuerza musical fuera de serie, que se aferra a lo freak pero termina siendo una llamada al cambio de emociones sin temer a perderlo todo.

Lejos, Oriana Setz (Ecuador)

Lejos es la canción que cierra esta lista y es de una compatriota nuestra. Oriana Setz nos deja una canción que lo rompe todo en cuanto al desdén de vivir en un país y continente que siempre nos juega en contra. La vida de migrante es la trama lírica de esta canción, que explica como debe luchar antes los obstáculos para ir por nuestros sueños. Es una de esas canciones que te duelen pero te brindan la esperanza perfecta para seguir y nunca parar. Nos encanta porque lo goza sin culpa y desafía a los demonios corruptos mediante un gritos de esperanza brutal de Oriana, que sabe expresar muy bien el dolor de un ecuatoriano lejos de casa y que desea volver algún día.