10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #101

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Take the World with Me, Rod Fritz (Australia)

Empezamos esta lista con música australiana, traída por Rod Fritz, quien nos deja una canción para animar las buenas vibras y no perder el timón de la alegría a pesar de que no seamos los protagonistas de ella. Take the World with Me es una de esas canciones que te animan a sonreír y enamorarte varias veces, hasta que descubras lo hermoso que es vivir. La canción del australiano es una excusa hermosa para colorear cualquier día gris y sin chiste. Nos encanta.

Here Today, HAAB (Dinamarca)

Lenta y con la seguridad exacta de una narrativa claroscura, la canción del proyecto danés Haab, tiene la corriente perfecta para apretarse con nuestros miedos y deseos más profundos. La canción Here Today es como sumergirse en un gran océanos y no salir de él nunca. La propuesta vale mucho para las mentes que quieren gozar trips bastante densos, que nos lleven al limbo con pocos detalles en el proceso.

Amusement Park, Linebug (Dinamarca)

Seguimos con propuestas danesas, esta vez Linebug es la banda que trae una canción, la cual se describe como un proceso sonoro entre el avistamiento del miedo y la unión. Es una propuesta bastante conceptual, que se mete con la propuesta estética para provocar un viaje comprometido con cualquier que desee descubrir esta canción. Es como una historia dentro de nuestras pesadillas, que de a poco pinta para ser el descubrimiento más hermoso que tendrás dentro de un trance. La canción vuela con tal honestidad que arroja todo sin temor a golpearlo todo en nuestro interior.

Lighthouse, Vaarin (Noruega)

Desde Noruega llega Vaarin, en Lighthouse, una canción que ambienta muy bien la oscuridad y la oportunidad de encontrar una luz lejana detrás de todos estos lugares sombríos. La propuesta nórdica se queda en nosotros como una narrativa que sabe muy bien por donde avanzar, porque tiene la voz como el timonel para guiar a cualquier emoción ajena. Es una historia inmersiva, en la que el suspenso se mezcla con la profundidad de nuestras emociones y no teme nunca a destrozarnos por dentro. Es pura pasión.

Silver and Gold, Benedikt (Noruega)

Este doblete de música noruega la completa Benedikt, con la canción Silver and Gold, un intento maravilloso por corromperlo todo y no desmerecer la tristeza como sentimiento para armar la base de una canción muy sentida. La propuesta tiene un llamado interesante hacia construir esperanza, porque convierte cada sonido a una evolución sonora que escala y desea llegar hacia una especie de meta. Nos encanta su ejecución, porque tiene la labor correcta de una canción maravillosa, que nunca se detiene por soñar.

Every Bad Man, Cousin Mouth (Estados Unidos)

Cousin Mouth nos trae Every Bad Man desde Estados Unidos. Esta canción debe ser entendida en conjunto, entre música y video, porque es una experiencia narrativa exquisita si combinas ambos artes. La canción elabora un proceso de suspenso único para quienes piden una propuesta que vuela con la libertad del miedo y valentía en un mismo cuerpo. Esta canción tiene la mezcla de la lentitud cuidadosa y el arranque de voces pesado para entrar a nuestro cuerpo sin miedo alguno. Toparse con esta canción es viajar entre sueños delicados y en ondas. Nos encanta por casi que volamos con la propuesta hipnótica.

Stepping Stone, Kelly McMichael (Canadá)

Stepping Stone es como regresar al pasado y quedarse un buen tiempo dentro de un bar de rock. Kelly McMichael tiene en su voz la oportunidad para llevarnos a la intimidad de un lugar sombrío y entristecernos muy fácilmente. Esto es difícil en la música, porque la sencillez con que logra emocionarnos contempla un viaje maravilloso para quienes son de piedra. La composición solista es expresamente hermosa, como un grito en el rincón que quiere escucharse entre todo, y lo logra de a poco porque es inevitable no escucharlo de lo denso que puede llegar a ser.

Curious, Don Valix y WEST. (Australia)

Curious es lo último de Don Valix, quien se une a WEST. para dejarnos una canción que mezcla todos los detalles posible para convencer a quienes desean una propuesta suave, seductora y atrevida. La conexión entre estos dos músicos dan la mezcla perfecta entre una suerte de funk escondido en el halo jazzero más pasional que podrás escuchar en una mezcla así de valiente. Nos encanta como esta canción puede ser la única razón para hacernos bailar en un día nublado y que nada más nos importe.

Waltz, Benedikt (Noruega)

Repetimos a los noruegos de Benedikt por la razón simple que esta banda tiene varias caras. En este caso nos presentan Waltz, una canción que se dispara de todo el valor sonoro que expresa su rasgueo delicado de guitarra, junto a la nobleza de la voz, que nos deja un trabajo bien elaborado para quienes desean algo simple pero con la complejidad de quedarse en nuestra cabeza por su sensibilidad al ser ejecutada. La canción es tan ligera que puede ser, fácilmente, una caricia en el cuello que enamora al instante.

Thousand Stars, Francis Moon y The Hollow Men (Suecia)

Terminamos esta lista con una propuesta sueca. La trae Francis Moon junto a The Hollow Men. Esta conexión crea una composición bastante atrevida cuando hablamos de indie pop, porque es como atreverse a soñar. Los sonidos tienen el trabajo exacto para enamorar a cualquiera que se meta en nuestra cabeza con estos sonidos. La ejecución es correcta para quienes desean un viaje emotivo con la energía correcta para destruirlo todo con la magia del pop.