10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #98

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Summer, Day Felice (Suecia)

Empezamos con Summer, una de esas canción que también deberían comenzar tus días. El halo de esperanza y buena vibra que tiene esta canción es la razón exquisito para meternos en el concepto alegre de lo que nos regala Day Felice, desde Suecia. La voz del sueco está hecho para esta canción, que emula un viaja a través de la estación y comparte toda la vibra que toma de este lindo calor del verano y la emoción creciente del mismo. Es una joya sonora particular, que vuela con mucho ánimo a través de toda la canción. Alegra tus mañanas con esta canción, YA.

Let Light In, Twin Dive (Dinamarca)

Desde Dinamarca nos llega Twin Dive, que propone un rock bastante pesado, algo cercano al grunge, en base a la voz del cantante. Let Light In es una de esas canciones que pueden expresar el inicio del fin o el fin concreto. Es una propuesta maravillosa, que te anima a descubrir que es aquella luz que alumbra en el final del túnel. La capacidad de seducir a cualquier es la excusa suficiente para romper nuestras cabezas con esta propuesta tan fuerte y trabajada bajo el concepto natural del rock.

Easier Said Than Done (Instrumental), Steve Ryan (Estados Unidos)

Steve es más que un viejo conocido en nuestras listas, ya es una costumbre que siempre aparezca por aquí. Esta vez no nos da su voz, sino una composición netamente instrumental, que apela muy bien a este trabajo post rock con cierto toque de blues, que le da a la canción una evolución entre lo clásico y la fuerza rockera. El trabajo es emocionante, porque las guitarras conjugan la fuerza total del trabajo y no desaniman a quien sigue la historia de la composición. Suena bien y nos encantaría escucharla mientras vemos el vacío del mar.

Manor Hill, INTERCONTINEN7AL (Estados Unidos)

Una obra de arte es todo lo que hace INTERCONTINENT7AL, porque tiene el objetivo de viajar por diferentes partes del mundo sólo con sus sonidos, dentro de una misión espectacular, que nos deja un resultado mundialmente aprovechado, que le puede gustar a cualquier que aprecie el sonido de Manor Hill, una canción con tantas fases sonoras que es imposible elegir a nuestro favorito. La propuesta es un viaje universal, difícil de explicar en palabras. Es su misión viajar con esta canción, háganlo porque les llevara a distintas partes del mundo.

Pave The Way, Lunar Isles (Corea del Sur)

La soledad encantadora es la única razón de vida que podemos sacar de la maravillosa propuesta del surcoreano Lunar Isles. Pave The Way nos deja una sensación de vacío frente al mundo, como si lo viéramos desde un lugar escondido en el que siempre quisimos estar. Es la paz absoluta, que este artista asiático nos deja como un regalo para la calma. La composición es delicada y es como viajar en el tren de nuestro aparato circulatorio. Lleva la paz de la separación del mundo tan arraigada que nos da ganas de estar acompañados del hermoso paisaje sonoro que nos regala esta canción.

The Reckoning, Jay Denton y Hannah Parrott (Estados Unidos)

Jay Denton y Hannah Parrott se unen para dejarnos The Reckoning, una canción con el misterio a la orden. Esta canción lleva el drama a un nivel impresionante, tanto que debería ser el soundtrack de un drama importante o demasiado pesado, porque el encuentro sonoro de esta canción es como ingresar en el fin del mundo. La parsimonia de su ejecución es importante para volvernos locos, de tal manera que nos acepta en su historia como sobrevivientes. Es una propuesta fantástica para los amantes del cine, porque es como estar dentro de una película de suspenso que te lleva hasta el máximo nivel, sin miedo de matarte de los altos nervios.

Breathe, Cody Feechan (Gran Bretaña)

Cody Feechan nos deja Breathe, como una invitación a su mundo folk, que se desempeña con muchísimo interés por ese placer con el que cualquiera puede entender lo maravilloso de su voz. La canción es una razón bastante bien trabajada para analizar detalles con lentitud, como la instrumentación, que entra con la seguridad correcta para cualquier persona que desee sentirla. La voz es el timón correcto para seguir esta canción hasta el final. La propuesta es fascinante porque empieza con la simplicidad correcta de un folk ligero pero luego el pop toma los papeles y le da toda la energía a esta canción. Es una sorpresa constante, para agradecer de ella.

Funk Ilhoa, Doug Felício (Brasil)

Desde nuestro hermano país de Brasil llega Funk Ilhoa, gracias a Doug Felício, quien nos propone una canción de funk que tiene el misterio bien encarnado en su esencia. La composición es eso que buscas para alegrar cualquier día que tiene de todo, desde la alegría mañanera hasta la tarde misteriosa, terminando en la pasión nocturna, que se entiende muy bien en la canción, porque tiene las fases correctas como para entender todo el placer de su composición. Es una joya brasilera, eso no lo niega nadie, nunca.

King of the Nosebleeds, Gabriel Black (Estados Unidos)

Gabriel Black llega desde Estados Unidos para dejarnos una canción que puede funcionar como explicación de nuestro interior para quien no lo pueda entender. king of the nosebleeds es una canción fascinante, porque tiene la sensibilidad correcta que el folk necesita para desafiar a cualquiera. La canción es un arrebato sencillo de música para pasar el tiempo en soledad, conociéndonos. Es preciosa y la razón correcta para amar el bedroom pop desde ahora en adelante.

Testing Fate, Becoming Young (Estados Unidos)

Terminamos con Testing Fate, gracias al estadounidense Becoming Young, quien nos deja una propuesta maravillada en la sorpresa de emociones. Tiene estas fases tranquilas, en las que sólo hay voces del cantante, que se unen a pequeños rasgueos de guitarra, pero que se llena de la furia correcta en momentos, que le dan el otro color a la canción, la otra cara que necesite para ser una persona completa. La propuesta norteamericana es particular y por ende interesante. Es una búsqueda correcta para todos los que deseen un proceso maravilloso de música en su día: una historia desafiante en tres minutos y treinta y dos segundos.