10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #95

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Dear Delilah, Nick Noon (Estados Unidos)

Empezamos estas listas con Nick Noon, quien nos deja ver una cara bastante en su modo clásico, que dispara una sensación sonora bastante dramática, que sabe combinarse con el halo claroscuro que su música intenta llevar a nuestra memoria. Es una canción bastante ligera, para disfrutarla en la soledad correcta de pensar en alguien real y específica. Dear Delilah es una canción precisa para pensar en esa persona que existe en tu cabeza y necesitaba música para ser real.

Renaissance Fam, Clifford (Estados Unidos)

Clifford no se satisface sólo con dejarnos una canción, sino que crea toda una narrativa con fases distintas para convencer a nuestro cerebro de disparar el desorden que tenemos por dentro. Renaissance Fam es una canción que lleva la energía a niveles grandísimos, con la fuerza a otro nivel, que no para y siempre se niega a ser de baja monta. Es una canción que se toma todo el valor de los riffs para convencernos de perder el control sin ningún miedo en el proceso. Una joya sonora sin precedentes, que sabe como ir hasta arriba sin perder su magia profunda. Pura joya bailable y para desnudarse con furia.

By My Own Hands, bodyimage (Estados Unidos)

La furia describe el poder intenso de Bodyimage, quien nos deja una canción bastante pesada, como si la recuperáramos entre los escombros. By My Own Hands es una canción potente, que viaja con el placer de una propuesta decisiva y difícil, como si fuera un grito del hyperpop que se escucha con más intensidad mientras más nos metemos en ella. Es como perder el control y no reconocer por donde nos están descontrolando. Una pepita de oro que nos encanta, sin duda.

Firing Line, Denna Mur (Estados Unidos)

La madurez de Denna Mur convierte a Firing Line en una canción para imaginarnos a nosotros escuchándola en medio de una fogata. Su manera clásica de comprometerse con nosotros es un regalo para las situaciones sencillas de la vida. Es una canción que vuela con la personalidad correcta de una propuesta que deja todo en la guitarra y voz como herramientas suficientes para despegarse de un propio cuerpo y pegar en los demás con el amor correcto y la onda viajera de la voz de Denna.

Oh Marlboro, Johnathon McCombe (Estados Unidos)

Ok, creo que ya lo dijimos antes. Johnathon McCombe nos parece un heredado del estilo Mac DeMarco, porque lleva en su composición esta onda vintage de la guitarra desalineada y una voz que no es la mejor pero maneja un mood interesante, que te anima a entrar a un trip muy largo y en calma. La propuesta tiene el valor de volar con la furia perfecta de una canción para rodar por el mundo con una sonrisa entre humos, tan bella como la juventud que nos deja Oh Marlboro.

You Never Loved Me, Joshua Aaron Hoskins (Estados Unidos)

You Never Loved Me es una canción enojada, que desde el inicio quiere dejar la impronta que va con toda la fuerza pesada y no desea esconderse ante nadie. Es una propuesta que vuela entre el indie pop y lo garaje para dejarnos un sonido bastante roto y libre, como si fuera una excusa para ver nuestro comportamiento desde lejos o entendiéramos una vez que alguien no nos amará nunca. Es un choque de realidad denso, que duele cada vez que lo escuchas. Les proponemos consumirla cuando más despechados y furiosos estén.

God Will You Say If You Still Love Me, DJ Trotsky (Estados Unidos)

Si la pesadez y frescura tiene un ejemplo, DJ Trotsky es la excusa para meterse dentro de esta canción, que te lleva dentro de un viaje musical bastante bien trabajado, el cual aspira siempre a dejar un halo de buenas vibras en el proceso. God Will You Say If You Still Love Me es una oferta musical bastante ligera y que nos encanta, porque tiene el trabajo correcto de sonidos sin parar y con el deseo concreto de ser sencilla, fresca y un soundtrack perfecto para volar con calma por ella.

I Love Being Lonely, Telamor (Estados Unidos)

La historia de Telamor en I Love Being Lonely compone un proceso sonoro bastante relajado, como si fuera una canción de colegas que saben como tener la química perfecta. La composición conecta perfectamente con el placer sonoro que acapara en el proceso musical, el cual dilata cualquier error y lo convierte en un detalle para mantener la atención, dejando a la voz como el timón de esta canción que lleva la destrucción constante a un camino correcto de sonidos. Vuela con bastante elegancia y no para nada de nada en el proceso.

I Tried, Him K (Malasia)

Him K es el primer artista de Malasia que llega a nuestras cabezas. I Tried es el golpe musical con que este país y el proyecto se posa en nuestras sensaciones, que se atreven a destruir todo dentro del rock alternativo que propone en el camino. Es una canción con el ritmo de independencia bastante alto, dejando la vara en un objetivo concreto de dejar un halo de buenas vibras por donde lo veas. Sabe bien y te puede gustar si lo escuchas en medio de un viaje por tu país.

Boy With The Blues, Delacey (Estados Unidos)

Terminamos esta lista con una voz hermosa. Delacey llega con Boy With The Blues, una canción que corresponde a un proceso sonoro bien trabajado, que recicla cualquier error y lo elimina, la causa: la voz. Es una de esas propuesta que manejan un estilo gracias al componente vocal de la cantante estadounidense, que nos deja una marca tranquila y elegante de su música, como si fuera una despedida lenta, que duele tanto como un recuerdo vivido en el presente y que sentimos que se nos va. La canción es un impulso fascinante, que dispersa todo lo malo con su gran vibra.