10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #93

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Getaway, Marcoux (Canadá)

GETAWAY llega a nosotros con la frescura de un mundo sombrío, donde las letras de MARCOUX se toman todo el ambiente de esta canción, que tiene el placer de procesarse con un ritmo bastante bien llevado bajo la onda del cloud hop, que parece arroparnos en medio de la lluvia o una tormenta emocional bastante pesada. Es una canción para ambientar días difíciles. Llega desde Canadá y no se va de nosotros hasta que sintamos con total profundidad.

Two Shots, Lord TCO, MC Neat, Emilija V (Gran Bretaña)

Two Shots es la excusa que necesitas para ambientar cualquier fiesta que no pinta para nada divertida. La conexión entre Lord, Neat y Emilija es la bomba para cualquiera que busque una excusa lenta pero bien desarrollada de Hip-Hop con lo electrónico. La composición es un viaje bastante atrevido, en el que todo importa si es hora de deshacerse de la mala vibra y disfrutar de la fiesta. Si quieren bailar sin parar, esta es su excusa, úsenla sin miedo, por favor.

My Room, Julian Skiboat (Estados Unidos)

Imposible no pensar en el indie cuando la canción inicia con este rasgueo particular de guitarra en la base profundo de la composición. Este factor vintage en la guitarra se conecta con la voz desganada de Julian Skiboat, quien le da el orden adecuado a la canción para que entendamos la vibra por la cual estamos viajando. My Room es una canción fascinante para quedarse en el cuarto y disfrutar de toda la tormenta del exterior. Es pura adolescencia en una canción ligera, con la vibra alta de que todo saldrá bien y no hay culpa de ello.

Charades, Misty Boyce (Estados Unidos)

Atentos, por favor. Si eres de las personas que busca una voz para que distinga tu día de cualquier otro, esta canción de Misty Boyce es lo que estabas buscando. Meterse en Charades es todo un viaje de emociones, porque tiene la lentitud perfecta de un beso profundo o una tristeza constante. Lo que encontramos es una ejecución completa, que avanza con la calma romántica de una voz que nos abraza y no nos suelta. Es oro sonoro, que no podemos dejarlo pasar porque nos toca en lo más denso de nuestro corazón. Desde Estados Unidos al mundo.

Hidden, Talia Jackson (Estados Unidos)

Talia Jackson nos trae una canción para disfrutar de nuestro calor interno mientras el frío describe al ambiente. La propuesta electropop de la estadounidense es una excusa maravillosa para sentir toda la clase juvenil de nuestro cuerpo. Viajar con esta canción es un proceso fácil, en el que sólo podemos esbozar una sonrisa gigante cada cuanto nos metemos entre el beat y la fuerza vocal de Talia. Hidden es una oferta necesaria para los amantes del pop ligero.

Samba do Atropelamento, Projeto Caleidoscópio (Brasil)

Qué hermosa es la música brasileña y Samba do Atropelamento es la excusa que necesitábamos para dejarles en claro todo el poder que el idioma portugués puede tener en nuestras emociones. Su poesía interna es maravillosa, de tal manera que nos puede enamorar sólo con sonidos alargados y cero letra conjugada. Lo que encontramos en esta canción es el viaje elegante de una orquesta en medio del romance de instrumentos y una coreografía maravillosa de voces, que parece ángeles encerrados en nuestra cabeza. Sin duda, un diamante en bruto que nos hace llorar fuerte.

See You Around, Spilt Milk (Estados Unidos)

El country nunca estuvo tan bien en las manos del presente, como lo está con Spilt Milk. La idea de felicidad y viaje por la carretera se evoca en los sonidos nostálgicos de See You Around, quienes nos traen una canción bastante divertida y en dúo, como si fuera una pelea constante de dos personas que necesitan verse porque la tensión es potente. Hay una onda comédica bastante sentida, que nos enamora fácilmente. Es lo que queríamos para bailar sin ninguna culpa de ver alrededor a quienes tenemos en la mente todo el tiempo. Pura alegría.

Just Like Clouds, Jerry Boonstra (Estados Unidos)

Jerry Boonstra nos trae una canción bastante real en cuanto lo que desea dejarnos. La tranquilidad de aceptar lo literal del mundo describe bastante bien la esencia de esta canción, que lleva su onda alternativa en un producto bastante bien desarrollado, que se anima a golpearlo todo con la voz grave y densa de Jerry, que nos deja en claro que lo que te da miedo y ves lejos Just Like Clouds. Es pura frescura emocional, como para fumar un cigarro y sentarse a ver el atardecer.

4solong, This Coast Bias (Estados Unidos)

This Coast Bias trae su última obra 4solong, una canción que evoluciona bajo el bedroom pop y una influencia algo pequeño de música de disco, que le da ese toque sintético de pasado electrónico. La canción se asienta bien en el pop que propone, dejándonos una propuesta muy interesante, que vuela con bastante calma por nuestra cabeza. Es lo que deseamos y no importa más. La canción lleva la esperanza de echar toda nuestra energía sin la culpa de golpearnos en el proceso. Es energía contenida para dejarlo todo en el proceso musical.

Front to Back, Tom Forson (Estados Unidos)

Una canción sencilla para aplacar emociones fuertes. Tom Forson es una canción para elevar un viaje emocional bastante desarrollado, que tiene la velocidad adecuada para ser todo un trip especial. Front To Back lleva el viaje por una ciudad, como una onda industrial en su música, que se caracteriza por el sabor intenso de sus guitarras pesadas y la voz en un tono bajo, que parece llevarnos a un pasado ajeno. La unión de lo sintético le da el color necesario para acabar con todo en su camino y dejarnos una obra rápida pero con el trip intenso del rock alternativo.

Don’t Let The Papers Get You Down, Nick Noon (Estados Unidos)

Nick Noon nos trae la última canción de esta lista, que difiere entre sonidos adultos y una expresión bastante contemporánea, con estos sintetizadores escondidos, que le dan el toque de nostalgia adecuado a la canción, que evoca una idea potente de sonidos de viaje por la historia, como si fuera el soundtrack de una enciclopedia. Es una propuesta para emocionarnos para ver atrás en el tiempo, porque tiene la instrumentación correcta para hacerlo. Es dolor y gloria en toda la emoción que ejecuta de inicio a fin. Pura belleza sonora.