10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #88

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

White Rabbit, The Minimum Wage (Canadá)

White Rabbit toma cierta influencia de este indie rock garage, porque tiene un guiño algo claro a la fuerza escondida del género. Lo que encontramos es una excusa perfecta para perder toda la vergüenza mientras escuchamos esta canción, porque tiene el toque perfecto para despedazar nuestra energía en cada sonido pesado de la canción, que lleva de la mano una voz densa, lo suficientemente emocionante para alocar a cualquier que esté metido en esta dimensión sonora y quiera saltar hasta el olvido.

Only Human, The Satellite Station (Estados Unidos)

Only Human es lo último de The Satellite Station, que llega para entregarnos una canción con la emoción a flor de piel, porque tiene la idea sonora de expresar toda la calma escondida bajo nuestra coraza emocional. Es una canción para escuchar mientras atravesamos un momento complejo y nos damos cuenta que somos simples humanos y sentimos con la furia de alguien que puede destrozarse en segundo pero levantarse del mismo modo. Una gran canción para meditar cada instante que la vida nos meta en el caos correcto.

Tomando, Lan Musika (Estados Unidos)

Lan Musika llega desde Estados Unidos con Tomando, una canción que se desarrolla bajo la bandera del pop rock, aunque tiene más fuerza de rock, que se expresa bastante bien en la voz lastimera de cada uno de los integrantes, que expresa un sonido particular, que anima a cualquiera a descifrar esta sensación de tomarse las penas y olvidarlas con el alcohol. Es una canción para el despecho, pero que sabes que saldrás de él lo más pronto posible trates de olvidar que esto pasará y no puede vencerte de ningún modo. El rock lo hace siempre.

Doing Time, James Parm (Canadá)

Doing Time viene con la ligereza de una canción que suena a tiempo y espera, como si de aquello dependiera el presente que llega a nosotros. James Parm llega desde Canadá con la emoción a flor de piel y una combinación de elementos musicales que lo dejan en un pedestal impresionante, porque evoluciona hasta dejarlo todo en nuestras narices, sin nada como deuda emocional. Tiene cierto sample a una canción navideña, lo cual nos causa dudas, pero qué va. Una gran canción para la paciencia y la espera maldita de algo que nos desespera.

Games, Tessa Violet y lovelytheband (Estados Unidos)

Games es una canción para soltar tu cuerpo y bailar con la energía que sólo el pop puede ofrecer a nuestros cuerpos escuálidos. Es una propuesta elegante y bastante digerible, como de esas que te acompañan de regreso a casa en la radio y animan que vuelvas a ver a tu familia dentro de pocos minutos. Los estadounidenses Tessa Violet y lovelytheband combinan su talento en una canción fascinante, que lleva la furia correcta de dos personas con la emoción correcta para dejar el pop como bandera para alegrarnos de este juego diario.

Of It All, Electric Sweethearts (Suecia)

Rock, rock y más rock. Of It All llega desde Suecia con la fuerza de una propuesta que sabe hasta donde llegar con su sorpresas sonoras, separando muy las ideas sonoras a las cuales aplica todo el sonido. Of It All proviene de un segmente bien trabajado, en el cual las voces componen la mayoría de sensaciones que nos encantan, porque luego se combinarán con la fortaleza musical de un sonido de riffs de guitarra que le dan el toque correcto de libertad y onda surf rock a la composición. Imposible no pensar en Franz Ferdinand como influencia. Nos encantó.

The Judge, FVZ (Canadá)

El funk es la llave para enamorarnos y The Judge lo consiguió, porque tiene la clase correcta de un sonido bien trabajado, en el cual cada segundo expresa un viaje particular, lleno de la velocidad adecuada, donde la calma expresa un sonido intenso, lleno de la emoción adecuada que este género sensual le ofrece a la combinación de elementos, como bajo y voz, que si saben conectar, lo logran todo. Eso se logra mucho en esta canción, que simula un viaje concreto de música sin pena. Se activa bien y nos enamora, además que nos hace bailar con la elegancia perpetua del funk y su esencia.

Father’s Son, The Harpoonist & The Axe Murderer (Canadá)

Father’s Son es una canción extraña, de esas que te dan miedo ni bien las escuchas pero luego tienen una razón de existencia bastante particular. Lo que encontramos en esta propuesta es fascinante para todos ellos que buscan una composición fértil de momento con estilo y originalidad. Meterse en esta canción de la banda canadiense es entrar en un mundo bastante inmersivo, donde la onda psicodélica tiene también un toque reggae, capaz de ofrecer cualquier proceso bien trabajado, capaz de enaltecer los sonidos hasta la cima y su experiencia también, lo cual deja como resultado una canción fascinante, llena de gloria energética por donde la veas.

Goodbye, Filiah (Austria)

Desde Austria nos llega Goodbye, de Filiah, quien tiene una voz impresionante, que nos enamora, tal como se enamoran aquí dos seres, una viva y otro muerto. Es una historia de amor que tiene la base de terror para expresar la originalidad de esta canción, que no necesita de muchos detalles más que la voz de la austriaca, quien deja una obra bastante hermosa, porque su voz es angelical ante todo lo que ofrece. Nos encanta que el amor que nos muestra expresa una forma tan natural aunque en planos ordinarios sea imposible. Gran voz y gran canción. Simple pero correcta para las almas -vivas o no- que estén enamoradas.

Start From Nothing, Phantom Atlantic (Canadá)

Phantom Atlantic llegó para destrozarlo todo, sí que sí. Si ustedes necesitan una canción que les obligue a saltar por la impresión fascinante de sus sonidos, esta canción, llamada Start From Nothing es lo que necesitan para dejarlo en claro. La banda canadiense es la excusa correcta para desafiar a cualquiera que esté en búsqueda de un sonido llamativo y que desdoble tu cuerpo en emociones lentas y furia automática. Es una gran canción, hecha para destrozarlo todo de forma interna y externa. Disfruten hasta que queden cansados.