10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #87

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Amy, Pine Tree Garden (Alemania)

Amy tiene cierto guiño a The Strokes en ese riff del inicio, dejándonos una previa bastante ligera en la composición, apostando por el pop rock como la bandera de esta canción para intentar convencernos. La canción de los alemanes Pine Tree Garden tiene la frescura de una canción suave y que explota de modo implosivo, como si despejara todas las dudas en cada composición marcada. Es una joya sonora para los que buscan una aventura ligera, para acompañar la buena vibra de una mañana soleada.

Downfall, The Nu (Gran Bretaña)

Mezclar la onda de lo electrónico con la suavidad clásica del indie rock es como mezclar el futuro con el pasado, Downfall es de esas canciones que expresan un sonido fascinante, capaz de alivianar a cualquiera que esté viviendo una fuerte frustración. Es como una explosión clarísima de la energía contenida dentro de la furia de alguien que necesita una respuesta para todo lo confuso del presente. The Nu llega desde Gran Bretaña para dejarnos esta joya. Un trabajo concreto de todo lo que puede lograr una combinación atemporal.

Holding onto Hope, An Early Bird (Italia)

Desde la bella Italia llega Holding onto Hope, que impronta un viaje sonoro con la mea culpa de un expreso musical lleno de emociones encontradas en cada minutos reproducido. Es un motivo para expresar la sensibilidad de los detalles y el amor que tenemos a ciertas cosas y seres en la vida. An Early Bird nos deja una composición bastante fresca, como si gozáramos de la calma por un segundo y no volviéramos jamás a ella. Es una gran oportunidad para gozar todo lo que tenemos dentro. Nos enamora por su sencillez, porque es como un abrazo de alguien a quien amas con todo el corazón.  

Papaya, Lecx Stacy (Estados Unidos)

Ok, Papaya está dos veces en esta lista por una razón. Primero hablaremos de su música y luego del videoclip. Lecx Stacy nos trae sonidos para entrar en un saco de fuerza y jamás salir de él. Es pura gloria para destrozarlos todo. Tiene la locura exacta de un músico que reconoce que no tiene límites. Esta involucración de sonidos computarizados le da la fuerza completa de un loco musical, que te enamora con el rock más pesado, dentro de lo alternativo, que encontrarás. Si quieres volverte loco en menos de dos minutos, acá tienes tu excusa, alócate.

Mwen Envi, Djelissa y Melodeek (Francia)

Mwen Envi es una canción que tienes que escuchar, si o sí, en los momentos más felices de tus días. Djelissa corresponde a un proceso sonoro fascinante, que apela a la frescura de los sonidos, en donde la única razón para componer esta canción es llevar al oyente a un momento muy relajante, donde sólo importe gozar el ambiente y la frescura de las costas. La conexión con Melodeek es muy buena, porque le da ese balance entre tranquilidad y gravedad correcta, como dos pesos que saben hasta donde llegar y no se arrepienten de nada. Es una composición bastante ligera, hecha para irse de viaje y no volver de ella jamás sin una sonrisa en la cara.

Guiding Light, SISKA’S Element (Alemania)

Desde Alemania llega Guiding Light, que es la última canción de SISKA’S Element, una banda que intenta engañarnos con este inicio electrónico para luego atacar con todo y su fuerza rock. Es una excusa muy perfecta para gozarla completa. La alemana compone una propuesta sorpresiva, que expresa un sonido correcto para quienes buscan una razón que los impulse a saltar con toda la emoción del mundo. Es gloria sonora para los olvidados. Lo que necesitas para perder el control con una sonrisa en toda tu cara. Disfrútenla y voten toda su energía en esta canción, porque se lo merece. Nos engañó.

Tears, Danny Baldursson (Islas Faroe)

Tears llega con una sonoridad tranquila, como si la encontráramos en medio de la nada de un bosque o de cualquier ruta perdida. Es una propuesta que llega, por primera vez a nuestros oídos, desde Islas Faroe. Danny Baldursson nos deja esta joya sonora, que se compone de un sonido muy particular, que experimenta perfectamente con la gloria del folk para mezclar la tranquilidad de lo acústico con lo maravilloso de los sonidos calmos de viento, que le dan este sentido épico a todo lo que escuchamos aquí. Gran propuesta para volar con amor por el mundo.

One More, Johnathon McCombe (Estados Unidos)

Viajemos al pasado y pongamos un casete, de seguro entre esos tracks podrías encontrar a Johnathon McCombe, quien trae One More, una canción con el toque a antigüedad en medio de toda la canción, como si fuera un grito dispuesto a volver a los tiempos donde esta sensación de ruido en el vinilo expresaba todo lo que deseábamos para nuestros viajes largos. El estadounidense nos deja una canción para rodar por el mundo, con la gloria lo-fi, con guitarra muy a lo Mac DeMarco, que dejan a cualquiera con la boca abierta y sin el miedo de experimentar la elegancia del pasado en el presente.

Papaya (Video), Lecx Stacy (Estados Unidos)

Ahora toca el video de Lecx Stacy, que si en sonido era una locura, en video es una invitación a un mundo del cual es imposible salir. Papaya viene con la cura correcta de un sonido lleno de partes absurdas en medio de un hilo conductor que nos vuela la cabeza, con imágenes monocromáticas que liberan la locura de una familia filipina que convive entre sueños y monstros. Es un manicomnio visual, que nos incita a volar desde nuestras pesadillas hasta el final de cualquier temor. Una obra de arte completa, sin duda.

FU, Greta Isaac (Gran Bretaña)

FU es lo último de Greta Isaac. La británica nos deja una razón para sentir con la profundidad exacta de alguien que sólo necesita llorar. La destrucción interna que expresa la voz de esta cantante es una joya sonora, que se anima a tocar fibras complejas con ese rasgueo de guitarra ligero, que nos anima a echar todo al caño y empezar de nuevo. Es como levantarse después del caos, pero sin despejar dudas de que toda la canción vale la pena para dolernos de todo sin temor a la vergüenza.