10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #86

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Déjá-vu, Comandante Castro (Perú)

Nuestros hermanos peruanos regresan a estas lista con Déjá-vu, una canción que apela al indie dentro de la tranquilidad de un riff de guitarra muy suave, que crea el balance correcto con la sensibilidad de la voz del cantante principal, la cual une con una voz femenina que le da la impronta de un diálogo compartido, como si fuera una conversación entre dos mentes que necesitan verse o que ya se han visto, por eso el título de la canción. La frescura es el símbolo a tomar en cuenta en esta canción, porque está llena de la intimidad de una banda que quiere atraparte con la sensibilidad correcta de una composición suave y romántica.

See You Then, T. Lopea (Australia)

Desde Australia nos llega T. Lopea, con See You Then, que tiene la intención particular de mezclar cierto sonido de videojuegos en su base sonora, para darle un ritmo bastante catchy a lo que escuchamos. Es una propuesta fascinante, de esas que te suben la energía en segundos, porque vuela con muchísima esperanza dentro de la voz del cantante, que sólo quiere verte bailar y disfrutar esta canción rock al máximo nivel. Es buena vibra y felicidad por verse con alguien. El amor vende, sí. El amor también se queda en la música y eso hace valientes a muchos músicos que apuestan por ello, como en esta banda.

Tallyman, Twiin Daniels (Estados Unidos)

Tallyman es lo último de Twiin Daniels, quien llega desde Estados Unidos con una composición fuera de serie, porque tiene un sonido bastante outsider. Apela por volarlo todo en la fuerza del post-punk, lo que anima a una intención sonora bastante fuerte, que crea una atmósfera bastante pesada, como si estuviésemos en una dimensión que nos supera, pero que aún así queremos luchar con ella hasta batallar el último segundo. Es compuesta y destruye todo. Gran motivo para saltar con la furia correcta.

Barcelona, The Silk Wat (Estados Unidos)

Barcelona es lo último de The Silk Wat, quienes se toman una iglesia para interpretar su canción. Esto le da un valor de valentía a la propuesta, que expresa un sonido bastante bien ejecutado en banda, porque hay un orden calmo muy entendible, el cual se enumera de muchos detalles musicales que, combinados, dan una canción que resalta bien entre lo acústico y la mezcla de lo eléctrico de sintetizadores. Es una propuesta fantástica, capaz de ir hacia arriba sin miedo a perderlo todo. Gran canción, definitivamente. Y ojo al solo del minuto 2:16, una joya sonora.

Dust and Ashes, Quiet Arrows (Estados Unidos)

Quiet Arrows nos trae Dust And Ashes una propuesta que se salva dentro de los desastres para expresar todo el camino al que está revuelto. La banda estadounidense tiene la composición correcta para dejar una obra maestra de caos dentro de su propuesta visual. Es una gran canción para enumerar la intranquilidad del mundo en medio de una propuesta folk que acaricia con bastante calma todo lo que desea conseguir. Es fácil y emotiva, tiene lo necesario para entender el desastre como algo que pasa y nos describe. La honestidad cruda es hermosa en esta composición.

How These Things Go, The Wild & Free (Estados Unidos)

How These Things Go llega gracias a The Wild & Free, una banda estadounidense que resuelve sus sonidos con la intención del pop, en medio del rock y el punk. La fuerza con que nos deja esta canción es diga de dejarnos mudos. La fuerza con que vuela es fascinante y desespera a cualquiera que la escuche. Ese objetivo es lo que hace especial a esta composición, que despedaza cualquier miedo y lo transforma en sonidos. Es pura furia para perder el control. Es una gran canción para saltar sin miedo en tu propio cuarto. Una gran joya de todo y para todos.

I was Sexting You, Black MP Well (Estados Unidos)

I Was Sexting You es lo último de Black MP Well, un artista estadounidense que se aferra al afrobeat para expresar su pasión hacia otra persona y dejarle una propuesta bastante coqueta. Es una composición ligera y muy digerible, que tiene la intención musical de volar con la emoción de proponerle algo tan confianzudo a alguien que deseas. Es dedicable, por supuesto, eso sí: no esperes un sí, pero debes arriesgarte con lo que nos deja Black MP Well.

This Song, Power the City (Estados Unidos)

Escuchar esta canción es como viajar en una dimensión donde la elegancia es el pasaporte. El ssonido de orquesta le da un valor hermoso a This Song, que propone una velocidad muy desafiante, en la que nada puede faltar en cuanto a instrumentos de viento, los cuales le dan esta clase contemporánea de calidad a cada sonidos. La canción es la excusa correcta para desafiar cualquier miedo y no para nunca de sorprendernos, porque mezcla solos, voces calmadas y una intención de clase tan hermosa que te da ganas de repetir varias veces esta canción hasta que se quede en tu cabeza.

You (Become), Dreaming Of Ghosts (Estados Unidos)

Dreaming Of Ghosts nos trae una de esas canciones que te hacen volar dentro de tus propios pensamientos. You (Become) es una propuesta fantástica, que toca fibras muy internas, porque tiene la intimidad correcta en este sonido de viaje personal entre ecos y auras angelicas, como si escucháramos una canción de Beach House. Es la nostalgia hecha canción y te recomendamos que la escuches en tus momentos de soledad decidida, porque es fascinante para conocerte más a fondo. Una bella canción para sentir con toda la fuerza que tienes.

NEVER CHANGE, Orrin (Estados Unidos)

Orrin termina esta lista y su canción NEVER CHANGE es la razón para estar aquí. La canción trasciende en una idea de trap bastante ejecutada bajo el tono del autotune, lo que le da esta intención futurista a lo que escuchamos, creando un sentimiento de inmersión sobre todo lo que buscamos. La propuesta es ligera y va a la velocidad de una propuesta con mucha decisión. Expresa mucha decisión aunque es corta, pero se disfruta porque creemos que lo deja todo de sí en su viaje hacia el segundo final.