10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #85

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Reasons, David Blazer (Estados Unidos)

Reasons llega a nosotros como esa excusa sonora para bailar sin que nadie nos diga cómo sentir una canción. Lleva la onda electrónica a un nivel bastante fresco, donde se conecta con el folk de una manera hermosa, como si fuera un canto al futuro y lo hermoso de disfrutarlo sin miedo a la vergüenza. David Blazer nos deja una propuesta con la elegancia futurista perfecta, como un baile sin cesar que nos acaricia con mucha paz y da todo porque disfrutemos cada segundo de su reproducción.

Magic Jack, Jack Omstead (Canadá)

Pop para dejarlo todo. Magic Jack es una canción que vuela por lo alto sin ningún problema en su ejecución. Es una bomba de tiempo para gozar de toda esta energía adolescente, porque tiene el valor perfecto de la mezcla entre electrónica y pop, apoyando la idea de crear un sonido bastante fresco, capaz de apabullarnos de la onda enérgico y suave de un adolescente cantando con la pasión sensual que necesita todo el mundo en una noche corta. Disfrútenla, no hay de otra.

Memory Lane, Diana Ezerex (Alemania)

Memory Lane es lo último de la alemana Diana Ezerex, quien apuesta por el funk para regalarnos una propuesta que no explota con la felicidad del género, sino que toma una madurez exacta del adult contemporary, que convierte a la canción en un resultado bastante dramático, como si bailáramos en una ciudad en ruinas. Tiene el toque perfecto para pintar la historia pesada de una ciudad. Le sobran emociones y eso nos encanta, porque las necesitábamos YA.

The Ripple, Grizfolk (Estados Unidos)

El folk se transforma a algo más fuerte en esta canción de Grizfolk, que tiene la sensación de crecer a un sonido más pesada y denso, con una mezcla intensa de influencia country que luego tomará el camino correcto del rock, el cual explica muy bien esta idea convertida en realidad de la banda estadounidense. Es una canción con un ritmo que te incita a salta con cierto orden, lo cual llena muy bien estas aspiraciones obsesivas por crear un orden de recuerdos en la propuesta, que apela muy bien al ejercicio. Sabe bien y se siente con el corazón. No podemos pedir más que eso.

Pretty Blonde Boy, Joseph of Mercury (Canadá)

Pretty Blonde Boy apela por un sonido que se junta al shoegaze y una idea vocal sobre post-punk. El único resultado común entre esa combinación es hay una sensación de desastre cuando terminamos de escuchar esta canción, lo que nos anima a escucharla hasta el final y apreciar cada segundo de la dimensión distópica y apagada a la que nos lleva Joseph of Mercury. Es una propuesta para escuchar entre la destrucción de un día y tu entorno, como un gran adorno para la dificultad de los tiempos que vives.

Sarah De Atenas, Jorge Lopez Baraona (Estados Unidos)

Sarah de Atenas es lo último de Jorge Lopez Baraona, quien nos deja una propuesta con el valor extraño de un latin rock calmado, con la idea de evolucionar poco a poco. La voz nos recuerda un poco a Miguel Bosé, tiene esta misma gravedad en su voz, lo cual le da un toque de pasión y sensualidad a cada minuto reproducido. Es una de esas canciones que suenan bien entre la sencillez que propone, con una guitarra acompañante, que expresa perfectamente la caricia sonora que nos quiere tocar a todo instante.

Drinking From the Lake, Weeknites (Estados Unidos)

Weeknites nos trae Drinking From The Lake, una canción que suena, automáticamente, a un recuerdo intenso. Como si viajáramos al pasado con cada intento sonoro por evocar nostalgia que esta composición nos trae a los oídos. Volar con esta propuesta es animarse a descuidar nuestras emociones y regalarlas a Weeknites, quienes compusieron una verdadera joya para meditar nuestros recuerdos y no salir de ellos. Es pura nostalgia, de esas que te vuelan el cerebro por lo tan bien que está hechas.

Eye Opener, Connor Shaw y Since Amnesia (Estados Unidos)

Eye Opener es una de esas canciones que te quieren engañar en los primeros sonidos y luego te atacan sin cuidado. Una cualidad elegante para el proceso de una canción así, que tiene el plot twist adecuado para convencernos de quedarnos en ella. Connor Shaw y Since Amnesia nos dejan una excusa perfecta para destruirlo todo con el cuidado del miedo. Su calma es la excusa óptima para perder el control. Sabe hermoso porque es una propuesta HERMOSA.

On Fire, Sofi Bonde (Suecia)

Sofi Bonde es una de las artistas que más está pegando con nuestros colegas internacionales y la excusa es su música, que está al nivel de grandes composiciones. On Fire es una canción que lo tiene casi todo. Tiene esa sensualidad del pop, la fuerza del rock y la calma misteriosa entre lo visual y su voz. Es una propuesta fascinante, que no olvida nada en su composición. Vuelva con el valor concreto de una canción segura y con la intención de ser un hit mundial, lo cual parece que lo va a conseguir. Porque este coro del “on fireeee” es pegajoso desde cualquier lado que lo veas.

Last Chance, ELNO (Gran Bretaña)

Terminamos esta lista con ELNO, en Last Chance, una canción con la tranquilidad de una canción R&B, que le da el poder absoluto a la voz convirtiéndola en la excusa perfecta para entrar en trance con tu soledad. La canción de la británica es una excusa maravillosa para sumergirse en la velocidad de nuestras emociones. Tiene el valor correcto para irse de lleno en nuestra forma de escucharla y amarnos con la ligereza que la música y la pesadez de la voz lo logran. Es clase emotiva y eso se entiende cuando dejas de escuchar tremenda maravilla musical.