10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #83

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Bridges, Jason Pilling (Canadá)

Empezamos estas listas con Jason Pilling, con Bridges, una canción que atraviesa las sensaciones entre el rock y la tranquilidad interna del folk. Lo que encontramos en la canción del canadiense es una excusa correcta para mantener el control mientras escuchamos con la ligereza que nos da la voz grave de este cantante, que parece rodearnos el cuerpo con el placer de un artista que sabe viajar con densidad en el proceso de su canción. Es una joya para disfrutar en soledad, muy recomendada.

Running Down My Life, The Shadowboxers (Estados Unidos)

Las voces describen la capacidad sensitiva de Running Down My Life, una canción que vuela con la sensación prendida de la suavidad del R&B, dándole la elegancia correcta a la propuesta, llegando al nivel correcto de convertirse en una obra narrativa que necesita de la paz absoluta para sentirla con todo el corazón. The Shadowboxers nos dejaron una canción para abrazar con fuerza y no soltar a quien atrapamos. Es pura honestidad emocional en voces perfectas.

Bandolera, Bandolera (Chile)

Desde Chile llega el reggaetón que necesitas para mover las caderas con la fuerza y seguridad física y emocional que tienes al ser una bandolera. De hecho, la canción toma ese nombre y el proyecto también. Es un duelo de homónimos que llega para dejarnos en claro que debes tener cuidado de meterte con alguien que tiene el poder en su sangre. La composición es puro reggaetón pesado para sentir la calle y alzar su seguridad al punto en que era la gloria correcta de cada lugar que pisas. Pura valentía para gozar con el perreo adecuado.

Everything Temporary, Abnorm (Gran Bretaña)

¿Necesitaban rock? Lo tienen ya. Abnorm nos trae una propuesta que roza el rock con algunos tintes de punk, intentando un sonido bastante pesado, que logra componerse con la furia correcta de un sonido bien trabajado, el cual toca el techo por la impresionante fuerza con que aplica cada segundo de viaje. Everything Temporary es la excusa correcta para perder el control mientras deshaces tu vida en sonidos pesados y que te atreven a echar toda la indisciplina interna en todos los lados que encuentres. Rebeldía total.

Easier Said Than Done, Steve Ryan (Estados Unidos)

Ok, preparen su día porque desde hoy será común ver a Steve Ryan en nuestras listas. Comenzamos con Easier Said Than Done, una composición que tiene siete años de vida y llega a nosotros para presentarse con el mayor groove posible. El norteamericano trae una presentación fascinante, en que el golpe de los sonidos son la excusa perfecta para entender la primera faceta de este músico, que se atreve a seducirnos con los riffs de guitarra, que simulan una onda bailable hasta el fondo y con la explosión desmedida del post rock en la parte final, endureciendo las sensaciones hasta convertirse en una verdadera joya musical.

Real Time, Steve Ryan (Estados Unidos)

En Real Time, Steve nos deja escuchar su voz, que se aferra a la consecución con una voz femenina de soporte, que crea un equilibrio hermoso entre sonidos graves y agudos. El detalle vocal es necesario para comprender el estilo de Ryan, quien deja muy en claro que no se quedará en ritmos suaves y bailables, sino que apela por algo más denso con su ejecución instrumental, aunque en esta canción nos anima a sentir su onda dentro del funk y una propuesta que tiene la pesadez correcta para agarrarla con frescura. Es una contradicción muy linda, que apela todo el valor de una propuesta con el talento correcto para ejecutarse.

Don’t Tell Me (Versión Acústica), Steve Ryan (Estados Unidos)

Y ahora tenemos otra faceta de Steve Ryan, con su onda acústica, atada al R&B. Don’t Tell Me tiene cinco años y se presenta como un llamado desgarrador, que impulsa una idea sonora bien trabajada, perfecta para cualquiera que quiera desear una propuesta con voces como protagonistas de la composición. La agudeza de la voz principal es una pepa de oro, porque nos deja muy en claro hasta donde quiere llegar, que es el interior de cada uno. Es pura gloria sonora para explotar de emoción sin vergüenza.

Horizons, Jesse Roper (Canadá)

Horizons es una de las canciones más inmersivas que hemos escuchado esta semana. Esta idea de que una voz transforme a la propuesta en distintas fases sonoras es espectacular, porque inicia con el drama solitario de una voz que parece retratar la idea de un trovador, hasta que golpe todo lo que venga a su alrededor con una composición llena de furia y una composición completa, que se aferra al golpe intenso de elementos conectados con mucha variedad sonora. Una propuesta directa al grano, con la valentía correcta para atacar.

Porque Sigo Enamorado de Ti, Steve Ryan (Estados Unidos)

Porque Sigo Enamorado de Ti es una de las facetas más extrañas de Steve Ryan, quien nos deja un español un poco enredado, pero que intenta llegar al sonido emotivo de rogar un amor que aún existe. Es una composición que se lastima un poco por el cambio de idioma, pero que mantiene esta sencillez folk en su base, que compone una guitarra suave y bastante fresca, que caracteriza a esta composición como un viaje bastante tranquilo para expresar que el amor aún existe entre dos personas que ya no están juntos o que desean volver a estarlo.

Imagining Love, Steve Ryan (Estados Unidos)

Terminamos esta lista con Ryan y una propuesta que SÍ le queda a su voz. Imagining Love se vuelca a un sonido tranquilo, que enumera un viaje de sensaciones bastante tranquilo, en el que se junta un piano consolador, que se junta al spoken word de Steve, que transforma a la canción en una especie de reto a quien lo escucha. Es como un poema al oído, de esos que te enchinan la piel y despedazan en segundos dentro de la pasión de alguien cercano a ti que te canta con la fuerte sensibilidad de esta canción.