10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #79

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

I Could Do Better, SLUGS (Estados Unidos)

Empezamos esta lista con I Could Do Better, una canción de SLUGS que nos da ganas de viajar al pasado y no alejarnos de esos sonidos sensoriales y psicodélicos que sólo las voces distorsionadas y cuerdas que tocan nuevas sensaciones provocan. Lo que encontramos es una satisfacción correcta por golpear cada segundo de la composición, atrapando a cualquiera en una sonoridad bastante personal, como si fuera una droga musical con el valor para llevarnos a una dimensión destructiva y completamente absurda pero maravillosa.

Did I Ask?, PinkFiz (Gran Bretaña)

Did I Ask? es lo último de Pinkfiz, quien trae desde Gran Bretaña una canción que suena a decadencia contemporánea. Los sonidos a los cuales nos mete esta artista son la mezcla perfecta entre la elegancia del punk y la suavidad bailable del pop adolescente más claro que escucharás en medio de la destrucción del primero género mencionado. Es una propuesta claroscura, para escucharla en un día donde la destrucción hace parte de este viaje distintivo entre conocer lo superficial y lo más profundo de nuestro ser.

Passing Fad, Pennan Brae (Canadá)

Ese riff de guitarra del inicio enamora a cualquiera que escuche esta canción. Pennan Brae llega desde Canadá para dejarnos una joya musical si hablamos de propuestas alternativas que le dan toda su vida sonora a la ejecución de la buena vibra. Este plano correcto de sonidos tiene el equilibrio correcto para sonar con muchísima elegancia dentro de toda la ejecución que nos deja. La guitarra contiene el valor correcto para hacer de esta canción un viaje intenso de energía, como si nos desnudáramos mientras más escuchamos esta canción. Es Passing Fad para ustedes.

No se Puede, Timebelle (Suiza)

No Se Puede tiene la chispa correcta para mantener la idea emocional de otra persona cerca de ti. Puede ser, fácilmente, una canción de amor a distancia, que necesita de él para componer todo el viaje sonoro que nos entrega. Timebelle trae esta canción bajo el sello de un latin pop bastante ligero, con la frescura correcta para explicar el valor de una canción directa al grano, con las ganas correctas de apelar al valor de un amor que vive en lo más alto de la estima de esta cantante, que nos deja una propuesta fascinante, capaz de enamorarnos de a poco, sin mucho trabajo pero con la clase correcta de almas enamoradas en un sonido pasional para que logremos entenderlo.

Love Leash, Dead Star Talk ft. George Hennessey (Gran Bretaña)

Llega el rock que nos encanta, EL ROCK BRITÁNICO. Love Leash llega a nuestros oídos con esta suciedad alternativa que expresa la honestidad de una banda que nos quiere dejar toda esta onda adolescente y rockera en su composición. Escuchar esta canción es atreverse a golpear cualquier cosa desde el inicio y no dejar pasar nada en el camino. Es pura emoción para todos ellos que buscan un camino directo hacia la furia de los sonidos, que tienen el valor concreto de alocar a quien escuche su canción y se despida de todos sus límite y salte con toda la furia de inicio a fin. Puro rock para calentar nuestra sangre, señores y señoras.

Shelter, Apteekii (Gran Bretaña)

Apteekii nos trae toda una historia sonora desde el inicio, con el drama correcto que sólo su voz puede provocar en quien escuche este tipo de canciones, que parecen emular el soundtrack de un teatro y sus obras más melodramáticas. La canción llamada Shelter es una propuesta fascinante, porque tiene el ataque correcta para agarrar nuevos sonidos y demasiados procesos sonoros, capaces de elevar todo el volumen de las canciones, porque tienen el valor real de una propuesta que sabe hasta donde ir con la fuerza de la voz, que es como meterse en un sueño angelical, con el peligro de enamorarse de los sonidos en cada instante que vivas en ellos. Es una canción de 10 sobre 10, definitivamente.

Out Of Time, Daniel Blume ft. TCTS (Irlanda)

La elegancia urbana es lo que Daniel Blume toma para transformar esta canción de un engañoso hip-hop del inicio en una composición increíble de electrónica, que seduce por esta idea de ser un rave viviente, capaz de alocar todos los sonidos sin ninguna pausa en nuestra cabeza. Es una búsqueda de sensaciones capaz de alocar a quienes ven colores básicos y de un momento a otro están dentro de la psicodelia. Es pura magia sonora, que nunca para de experimentar y siempre da para más, hasta atraparte visualmente.

Lament To Love, Riah Knight (Alemania)

Este rasgueo simple y delicado de la alemana Riah Knight es un símbolo correcto para entender a esta canción como un viaje bastante sensible en el desarrollo de su canción. Lament To Love es la conjunción de sonidos precisa para elucubrar un camino lleno de la satisfacción correcta después de entender el amor. Es una gran canción para quienes llevan este peso de entender lo que sentimos durante y después de sentir mucho por alguien. Es como volar con una voz increíble de fondo, como si al interior de nuestros sentimientos y tenerlos a la mano para intentar entenderlos.

6,023, Michael Barrow & The Tourists (Estados Unidos)

6.023 es lo último de Michael Barrow & the Tourists. La canción de la banda estadounidense es un viaje delicado desde el inicio, como una alternativa correcta para quienes se cansan de la fuerza del rock y quiere algo más tranquilo, que suene a una caricia constante de la persona que más amas. La composición es impresionante porque tiene el valor de dejar a la voz evolucionar con la libertad absoluta, dejando todo en el campo y acabando con cualquiera que quiere enfrentarlo. Es pura gloria sonora que, creemos, sólo esta voz puede lograrlo por todo el desarrollo escuchado.

Look at Me, Deep Art (Suiza)

Desde Suiza llega la última canción de esta lista. Es de Deep Art, una banda que verás mucho en estas listas. Look At Me es la propuesta con que se presenta. Lo que encontramos es una de esas canciones que parecen emerger de lo más doloroso de nuestros cuerpos. Tiene el terror adecuado para romper nuestra esperanza y animarnos a entrar dentro de un misterio sonoro bastante inmersivo. Tiene el toque correcto entre voces y sintetizadores que te vuelan la cabeza entre punk y psicodelia, dejando a nuestro haber una composición absolutamente loca, hecha para quienes desean entrar al fondo de su cuerpo y sacar lo más denso de él.