10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #78

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Scoop, Ben Robertson (Canadá)

Esta lista inicia con un artista canadiense, una costumbre que empieza a encantarnos. Lo que ahora descubrimos en la pura onda de Ben Robertson, un músico que le agrega mucho esta onda de los noventas a su composición, con el estilo correcto de un softboy en lo visual pero una velocidad interesante en la ejecución de su propuesta, la que deja un sonido bastante indie, capaz de ser el soundtrack de una película de coming age. Tiene tanta buena vibra que esta canción parece ser nuestro mejor amigo. Esperamos más noticias suyas, SIN DUDA.

Ready, Chloé Caroline (Estados Unidos)

Estados Unidos nos regala a Chloé Caroline en Ready, una canción que explica muy bien la involucración de la estadounidense en el proceso del pop comercial que nos ofrece. La composición es un mundo inmersivo hacia un lugar sonoro que sólo le importa viajar con la onda de estar listo para cualquier cosa. Es como una exposición de energía capaz de atrevernos a ser valientes, una idea particular que la cantante norteamericana lleva en la música, que se describe bastante bien como un grito para superar lo que venga y no tenerle miedo a nada dentro del cambio.

April, Eamon McGrath (Canadá)

La extrañeza de esta composición es el producto de valor del cual nos enamoramos. Esa guitarra distorsionada escondida detrás de un sonido sombrío, es la gloria para entender el drama de esta canción, que tiene el valor correcto para darle todo el poder sonoro a la gravedad de la voz de Eamon McGrath, quien nos recuerda a las canciones más íntimas de David Bowie. El viaje es perfecto para todos quienes deseamos un viaje profundo y lleno de intimidad. El músico canadiense lo consigue con April, una propuesta fantástica de indie rock combinado con americana.

Distance, Carbon Memory (Canadá)

Distance es una canción que sólo puedes entenderla si la escuchas de principio a fin. La razón es sencilla: para entender el viaje, debes recorrerlo. De acuerdo a esta premisa, la canción de la banda canadiense Carbon Memory nos deja muy en claro que la onda a la que nos metemos es una exquisita fórmula en la que la música tiene la sensación de ir en un viaje sin detención. Como si todos sus sonidos nos llevara directo al punto B, con sólo escucharla. La canción vuela muy alto y no para. Es el rock alternativo óptimo para no dejarse llevar de nada y disparar toda tu energía en estar cerca de alguien o algo que está muy lejos de tu alcance.

Hollywood is Under Water, Kowloon (Estados Unidos)

La seguridad que tiene Kowloon para componer esta canción es envidiable. Tiene el valor correcto para que su voz sea el timón de esta canción, que suena mucho al soundtrack de los años de la mafia. Tiene esta valentía criminal dentro de su intención sonora, que le da la seguridad a cualquier sobre sí mismo. La canción se llama Hollywood is Under Water, lo cual podría describir una especie de vulnerabilidad detrás del poder, un detalle que se verifica en la impresionante capacidad de la banda para dejarse llevar con la tranquilidad correcta en la voz del cantante. Es una gran canción, no hay más palabras que eso. Sabe cual es su personalidad y no la pierde por nada.

If I Leave, Stefanie Parnell (Canadá)

Tomen una taza de té y siéntense frente a la chimenea, que Stefanie Parnell llegó para alegrarlos de todas las formas posibles en medio de la soledad más hermosa que encontrarán en su día. If I Leave es una canción llena de momentos idóneos para expresar todo un viaje sonoro, de esos que te alegran sin detención dentro de tu propia intimidad. Es una canción perfecta para sentir profundamente todo lo que sientes y pensar por un momento que pasará si dejas tu presente en el pasado. Es nostalgia asegurada.

Boots, ZoZo Ginsburg (Israel)

Si ustedes buscan rock de una manera que los divierta hasta desnudar toda su vergüenza, les pedimos que sean justos con la vida y escuchen a Boots, de la israelí ZoZo Ginsburg, quien nos deja un hit impresionante para quienes siempre desean una excusa para destrozarlos todo. La composición de la europea tiene el toque perfecto para alocar a quien escuche esta canción. Es pura gloria sonora para quienes no pueden parar nada. Toca fondo, toca el techo pero te desesperar con todo y no se arrepiente de nada.

It Hits Me, Jonny Lucas (Gran Bretaña)

La clase y sensualidad nunca estuvieron tan juntas como en It Hits Me, una canción que te lleva con la delicadeza correcta hacia el sonido correcto de las emociones discretas y liberadas que quieren dejarse llevar. Jonny Lucas nos deja una canción fascinante, hecha para volar en todo momento, porque tiene esta calma indie que luego expresa toda la furia musical en el golpe rockero de lo que escuchamos. Desde Gran Bretaña para el mundo, gente, una canción que te aloca con toda la furia posible.

Nuclear, Izzy T (Gran Bretaña)

Izzy T trae una canción con sonidos muy industriales y furioso, como si escucharla sirviera para arrancarte todo el corazón. Nuclear le hace honor a su título porque puede ser una de esas propuestas que son un peligro por su alto valor volátil. Tiene la furia necesaria para exponer todo el dolor de una canción pesada, capaz de tocarte en lo más sensible y desatar toda la mala vibra que tienes dentro para expresarla en gritos valientes y seguros. Es puro rock para quienes desean destruirlo todo.

Prodigal Son, Crys Matthews (Estados Unidos)

Prodigal Son lleva la suavidad del country junto al folk en sus venas. Es una de esas canciones que sirven para colorear un viaje hacia el desierto o al cielo. Tiene esta idea sonora de ser muy reflexiva, un detalle que se consigue gracias a la gran voz de Crys Matthews, quien nos deja una excusa maravillosa para escuchar hasta el final, que es la conexión impresionante entre el timón de su voz y la nave gigantesca de la instrumentación. La composición vuela con la furia concreta de alguien seguro que te incita a ir hasta el final sin miedo, porque eres el elegido para lograrlo.