10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #77

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Without, The Gama Sennin (Estados Unidos)

Empezamos esta lista de sábado con música desde Estados Unidos, la meca para el rock. Lo que encontramos en esta canción es una forma industrial para entender el género y su conexión pesada con el grunge, ya que se expresa con una fuerza tenaz en la ejecución de las guitarras, que se juntan a la sensible elegancia del piano, combinando una idea sonora espectacular, capaz de llevarnos en este viaje musical con la calma necesaria para después perder el control sin culpa de nada. Without para ustedes.

A Slaughter, Neutral on Paul (Estados Unidos)

A Slaughter es la última canción de Neutral on Paul, la propuesta llega desde Estados Unidos con una armonía muy catchy, como si escucháramos a una persona feliz contándonos su vida con toda la diversión del mundo. La composición se elabora a sí misma con la alegría del indie y el ritmo sincopado de un riff de guitarra bastante fresco, como si estuviésemos en una obra de comedia que nos lleva a levantarnos para saltar de felicidad por lo que escuchamos. Si quieres buena vibra, esta es tu canción, definitivamente.

Drama, Tommy Alexander (Estados Unidos)

Drama es tal como su título lo dice. La ejecución de esta propuesta simula un proceso sonoro muy bien trabajado con el concepto que nos ofrece. Encontrarse con esta canción es simular un universo de calma y melancolía en cada segundo al cual nos adherimos para entender la composición de lo que encontramos. Tommy Alexander nos convence con esa voz pesada y bastante dramática que tiene y ejecuta en esta propuesta, que funciona para disfrutar a solas todo nuestro drama, con la lentitud exacta de la reflexión y la soledad. Una voz hermosa para nuestras memorias pesadas.

Say When, Orangy Pink (Estados Unidos)

Say When es una canción muy sencilla, pero en el buen término de la palabra. Es como escuchar a tus amigos alrededor de una fogata. Tiene este valor orgánico de sonar a cercanía y recuerdos colectivos entre gente que amas. Esto se debe a esta onda alternativa, que se aferra mucho a la intimidad del compositor, que se basó en un sueño para dejarnos el mundo sonoro y narrativo que nos quiere ofrecer. Es pura introspección alternativa para estar en completa soledad con nuestras conclusiones sobre nuestra existencia.

Shine Like Gold, Love Ghost (Estados Unidos)

Love Ghost vuelve a nuestras listas con Shine Like Gold, una canción que mezcla este spoken word lento y llamativo con la disposición pesada del alternativo que quiere tomar protagonismo en cada segundo de la ejecución, la cual se combina perfectamente con la voz desahuciada del cantante, que parece cantarnos desde lo lejano de su cuerpo, logrando una composición que permite que nos metamos en esta canción con la energía pesada más enérgica que encontrarás. Una contradicción simple pero elegante para componer el mood con que debes agarrar esta canción.

Anywhere With You, Mat Kearney (Estados Unidos)

Ok, escuchar a Mat debe ser como irse de viaje con él y su cabeza. La canción del estadounidense tiene la composición adecuada para sonar a un recuerdo viviente, lo que podemos considerar que es un viaje con él. Tiene la ejecución correcta para derribar la soledad de ir a un lugar. Tiene un amor interno muy bien compuesto, que te anima a escucharla hasta el final porque tiene una idea correcta de como hay esperanza detrás de todas las decisiones difíciles. Sin duda es una canción para alegrarte de la compañía de alguien a quien amas con todo el corazón.

Falling Backwards, Icon South (Estados Unidos)

Icon South nos trae la excusa perfecta para soltar nuestras caderas y liberarlas dentro de un mundo energético hecho para bailar hasta el amanecer. Esta canción es una historia corporal fascinante para quienes buscan una canción que les haga sudar todo el líquido que tienen por dentro. Esa función lenta de hip-hop es una buena excusa para ir con la proporción exacta hacia un momento de elevación física con todo nuestro cuerpo y dejarse llevar hasta el fondo. Falling Backwards para ustedes, señores y señoras.

Gummi Bear, Valley Boy (Estados Unidos)

Valley Boy considera a esta canción como un nuevo universo, al cual la banda estadounidense con agrega con mucho cuidado, usando la intimidad de las interrelaciones con quienes convivimos para explicar el resultado emocional que busca dejar esta canción en cada uno. Gummi Bear tiene el viaje concreto para animarnos a volar cada uno de nuestros recuerdos y sentimientos en un nueva forma de ver al mundo. Es un mundo bastante intenso, que parece desfasar nuestra forma de sentir el mundo con la de verlo. Sin duda, hay que tener las emociones en la mano para meternos en esta canción.

freddie prinze jr, Olivia Bell (Estados Unidos)

Olivia Bell trae una canción trabajada en base a la voz de la estadounidense, que es la idea principal para comprender la energía de esta canción, que tiene el placer de llevar buena vibra y un ritmo bastante armónico hacia quienes buscan una canción con mucha velocidad de por medio. freddie prinze jr es la canción indicada para mover tu cabeza sin la furia de romper cosas pero si de disfrutar un gran día. Hay cierta suciedad en la canción, que le da este toque garaje a lo que encontramos, logrando una idea punk, de cierto modo, en la ejecución de la propuesta.

Flamethrower, The Daily Spreadsheets (Brasil)

Imposible no pensar en los ochentas cuando le ponemos a play a esta canción. Estar en esta propuesta es como meterse en la máquina del tiempo perfecta para idear nuestro baile diario en su armonía. Ese ritmo entre sintetizadores y elegante ejecuciones de rock clásico, le dan a esta propuesta brasileña una ejecución con el sabor correcto de lo anglosajón y esa salsa latina que eleva a cualquiera a bailar sin ningún paro. The Daily Spreadsheets llega para ustedes y no se deja nada en el camino, es pura energía sudamericana con toques vintage que te alegrarán cualquier día gris y sin caderas bailando a tu alrededor.