10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #75

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Last Time, Becky Hill (Gran Bretaña)

Last Time es lo último de la británica Becky Hill, quien nos deja un regalo musical para disfrutarlos después de darse una última oportunidad con el destino. La cantante nos ofrece una propuesta para festejar con tus amigas en una noche llena de la emoción de ser libre de cualquier mala vibra. Tiene la seguridad exacta para dejarte llevar por tu cuerpo y no volver a momentos pesados como el de una relación golpeada. Tiene el toque exquisito para expresar, mediante el pop más denso que escucharás, un viaje directo a la médula, que sólo te incita a volar con furia de no volver a errar con pésimas personas.

Isotopes, Devin Farney (Estados Unidos)

Ojalá Isotopes fuera el soundtrack de una comedia romántica, porque la felicidad amorosa que encierra su composición musical le da todo para quedarse en los corazones de quien la escucha. Tiene un viaje sonoro muy agradable, capaz de enamorarnos con mucha suavidad y tranquilidad, como si fuera un abrazo emotivo dentro del caos. Suena a un halo de esperanza agradable, único recurso fantástico que logró Devin Farney y del cual se agradece.

When the Sun, Cap’n Marble (Estados Unidos)

Indie y más indie. Si el indie contemporáneo tiene exponentes claros, esta canción esta la excusa correcta para entenderlo. When the Sun tiene un proceso sonoro espectacular, capaz de envolver un sonido bien trabajado, con la excusa correcta por satisfacer esta necesidad de una canción tranquila y con la frescura correcta. Cap’n Marble tiene cierto detalle de Los Beatles, que se toman la influencia correcta en los coros angelicales de este proyecto estadounidense. Es pura gloria sonora, que vuela y no para nunca de dar la vibra perfecta a quien la escucha.

You Can Get It, Arkells y K. Flay (Canadá y Estados Unidos)

Podemos decir que You Can Get It es un himno hacia la suerte y como esta es tan hermosa como irónica. La canción es de Arkells y K. Flay, quienes nos dejan una colaboración fascinante, entre un pop comestible, que tiene la expresión correcta de explosión energética y frescura alternativa, lo que nos deja como resultado una canción muy bien trabajada, capaz de llevarnos a un mundo sonoro discreto pero que siempre busca tener un clímax dentro de su ejecución. Es un sonido correcto, capaz de elevar el sonido hacia cien desde cero. Pura frescura indie sin temor a perder la vergüenza.

if i lost u, Brightside (Estados Unidos)

Si vas a escuchar if i lost u, te recomendamos que la escuches en el momento en que tus emociones estén en un caos único, en el que sientes la perdida muy cercana. Esta inmersión será espectacular con la desesperación que esta propuesta evalúa en todo su proceso sonoro. Brightside llega desde Estados Unidos con la furia correcta de una combinación especial entre indie electrónico y el pop rock más denso que puedes encontrar para este tipo de mezclas. Es frescura combinada con gritos que nos llevan a la realidad correcta de cuerpos que se tocan antes de desaparecer entre su propia vida. Energía para romper los viernes, eso es. Disfruten antes de perderlo todo.

Calamari (eddie), Eddie Pop (Estados Unidos)

Eddie Pop nos viene a romper la cabeza desde el inicio, con una composición grunge que sólo busca que saltes y no pienses en nada más. Calamari (eddie) tiene la fuerza concreta en la suciedad de su composición, lo que le da un valor tremendo al golpe físico de cada instrumentos, consiguiendo un sonido bastante duro e inmersivo para quienes desean saltar hasta romperlo todo. El estadounidense nos deja una joya para quienes desean que su furia sea una excusa de destrucción, así que úsenla con responsabilidad.

Little Arrow – Poetically Diseased, Little Arrow (Gran Bretaña)

Little Arrow trae una caricia, un abrazo, un recuerdo y un consejo. La cercanía de esta propuesta con nosotros es inmensa, como una persona que se aferra a tocar nuestra sensibilidad más perfecta. La canción de los británicos es la calma exacta de la poesía, dentro de la voz del cantante, quien deja una sensación de vacío muy densa, capaz de enamorarnos sin temor a destruirnos en el proceso. Es la excusa emocional que buscas para calmar tu día y tener un espacio de reflexión dentro del caos.

Creature, AMI-LA (Estados Unidos)

Viajemos al pasado y no volvamos de él sin la emoción densa de AMI-LA, quien nos deja una propuesta para bailar con la influencia disco y un mensaje bastante inspirador. Lo que encontramos es una excusa correcta para soltar tu cuerpo y alegrar todo movimiento. Es esencial para dejarse llevar por los sonidos sintéticos, que le dan la onda correcta para mover las caderas con la felicidad exacta de una propuesta que incita a volar hasta el límite. Creature para ustedes, una razón correcta para disfrutar de cualquier mañana con esperanza.

Reconciliation, Golden Plates (Estados Unidos)

Ok, esta canción es todo un concepto. Justifica muy bien su extrañeza en el post-punk, pues es una canción que escucharías sólo cuando todo se destruye y no tienes nada que perder. Reconciliation es la canción indicada para florecer entre tantas cosas comunes y darle al mundo algo diferente a lo que siempre buscamos. La propuesta tiene el poder intenso de una composición que tiene la seguridad concreta para irse hasta el final con el concepto del inicio y jamás arrepentirse de lo conseguido.

Destiny, ROY3LS (Estados Unidos)

ROY3LS es la última canción de esta lista, la cual toma el valor de un viaje sonoro bien trabajado. El electropop es la excusa correcta para explicar los valores sombríos de esta canción, que tiene un viaje bastante particular dentro de todo lo que escuchamos. Volar con esta canción es ir hacia el vacío. Destiny es una excusa correcta para agarrar la furia interior y dejarla en claro en un minuto y 25 segundos. Es pura gloria sombría para acabar cualquier viaje largo y temeroso.