10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #74

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

RATTLESNAKE, John E Vistic (Gran Bretaña)

Empezamos estas listas con John E Vistic, desde Gran Bretaña, con la fuerza del noise rock que cualquier persona necesita para destruirse en un escenario. Lo que encontramos en la canción del británico, llamada RATTLESNAKE es un excusa perfecta para romper todo el viaje entre la tranquilidad y el cuerpo cercano de otra persona. Es la idea musical correcta para perder el control por toda la fuerza compositiva a la que nos aferramos. El sonido es correcto y se impregna con mucha furia en el proceso, consiguiendo una composición impresionante para todas las almas que necesitan excusas para sudar con furia todo el dolor que tienen por dentro.

FakeS, Ehwaz (Bielorrusia)

Desde Bielorrusia nos llega Fakes, de la cantante Ehwaz, quien impregna en nosotros una sensación onírica durante el desarrollo de esta canción, que tiene la idea correcta de mezcla el pop más suave que encontrarás con una tristeza emo en la ejecución de la letra. La búsqueda sonora es un proceso bastante íntimo, como si estuviésemos en la intimidad de las emociones de Ehwaz, con una composición que se aferra al golpe suave y triste del indie pop y tintes de un sueño fresco de sentir hasta el infinito.

never liked you anyway (little olive), sweethearts (Gran Bretaña)

Si quieres una explicación de lo que es el indie, sweethearts es la banda que puede ayudarte como respuesta para ello. never liked you anyway (little olive) tiene este viaje sincero de una banda que te muestra toda la honestidad sonora en su composición, con un sonido bastante garaje, capaz de llevarnos a un lugar de amigos en el que escuchamos esta propuesta hasta sudar por toda la felicidad que causa la exposición de furia adolescente de esta propuesta. Es puro indie para quienes necesitan frescura rockera en muchachos británicos. Salten y no dejen que nadie los pare, esto es lo que busca sweethearts.

I’m Trash, Sandra Iris (España)

Sandra Iris nos trae una canción que mezcla una idea comédica con la sensación musical más sensual que verás dentro de una ironía como esta. La española compone I’m Trash, una canción que se ofrece a disparar toda sus elegancia compositiva con el placer del bedroom pop, dejando como resultado una propuesta que relaja a quienes se consideran una basura pero suelen ser mejores que los demás. Evalúa bien el amor, la vida y cómo la exageración es un buen tema para ironizar que nada se acaba si te sientes como una basura. Es puro indie pop para tus noches a solas, con las cortinas cerradas y tu mente más que abierta.

Five Hours Behind, Matt Eroteme (Gran Bretaña)

Matt Eroteme llega desde Gran Bretaña con una canción bastante intensa, hecha para dejar en claro todo el proceso sonoro que una persona busca dentro del indie rock. Five Hours Behind tiene un viaje sonoro en onda de eco, como si estuviésemos en un roadtrip dentro de una carretera larga. Tiene el toque estricto de crear sonoridades muy tranquilas y llenas de la satisfacción por entrar a un nuevo mundo cada vez que escuchas la canción hasta el final. Es puro indie rock para exponer tus emociones sin ninguna timidez ante el mundo o el destino.

Hazy, Hunter Moreau (Estados Unidos)

Hunter Moreau trae toda una obra narrativa, que parece viajar dentro de un viaje psicodélico o un sueño del cual no quieres despertar. Esta onda de bedroom pop en la voz de la cantante estadounidense, le da a Hazy, una idea sonora de viajar con tranquilidad sobre la composición ensoñada de esta canción. Es puro pop para estar en la cima de tu cuerpo y volar fuera de él. Nos encanta como lleva a cualquiera a un límite directo entre el horizonte de lo físico y lo espiritual. La tranquilidad de esta canción expresa la regla de que a veces menos es más.

Stephen King, Pascal (Suecia)

Si tú quieres una canción demasiado under y que exprese todo el rock garaje que buscas, te recomendamos la honestidad compositiva de Pascal, desde Suecia. Stephen King es una canción bien trabajada, que parece tocarnos con muchísima delicadeza toda esta sensación austera de terror bajo nuestra cabeza. La composición es un viaje muy bien realizado para quienes desean una canción dura y muy tosca, capaz de aterrorizar a todos los que han leído a King y encuentran a Pascal para trnasformar las letras en música. Es terror y nos encanta. Buena inmersión por parte de los suecos.

I Dare You, Etaoin (Irlanda)

Desde Irlanda Etaoin nos trae I Dare You, una canción que se dispara entre sonoridades acústicas y sensaciones calmadas en cuanto a emociones que deja en su composición. La irlandesa compone un viaje bastante trabajado, que se describe en la calma de su personalidad y pequeñas explosiones emotivas dentro de esta previa de cada clímax, lo que hace a la canción un producto envidiable, capaz de llevarnos hasta arriba con la calma de una guitarra y la poderosa voz de Etaoin, que trabaja lo suficientemente bien para tocarnos por dentro y manejarnos con total facilidad.

There Must Be So Much More, Pink Turns Blue (Alemania)

Pink Turns Blue tiene la idea sonora de un viaje tranquilo dentro de sus límites punkeros. Les explicamos: la canción lleva una esencia que te convence que en algún momento explotará sin más, aduciendo un sonido perfectamente trabajado, en el que lo único importante es entender que la canción es todo un trabajo, como un cuidado extremo entre los detalles y las fases sonoras que entrega. There Must Be so Much More juega contigo, tus emociones y el poder físico que le entregas, un resultado increíble para cualquier canción que busca lo que los alemanes consiguen en esta propuesta.

Alibi, Pacific (Gran Bretaña)

Terminamos esta lista con Pacific en Alibi, una canción que se describe como el indie rock más potente que encontrarás dentro de quienes se interceptan con la frescura absoluta de los sonidos de lo alternativo. Desde Gran Bretaña llega un sonido con el trabajo necesario para expresar la sensación certera de un sonido adolescente que tiene la energía total de una composición que trabaja siempre para dar lo mejor de sí. ¿Quieres un viaje energético hasta desnudarte por la gran fuerza de lo que escuchas? Esta es la canción indicada y lo que buscas para expresar todo el desdén que está pasando dentro tuyo, úsala con fuerza y emoción.