10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #73

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Everything will be fine in the end, Tiam (Noruega)

Es Noruega el país que estrena esta lista, con Tiam y su canción Everything will be fine in the end, que llega a nuestros oídos como una canción de última oportunidad, su idea sonora se centra mucho en la pérdida de esperanza de todos pero en la sensación de que todo estará bien de alguna manera. Tiene una sonoridad extraña, como de esperanza pero de desastre a la vez. Es bastante realista y nos pone en una situación concreta, en la que sólo importa pensar que detrás de todo el vacío hay un grito que te dirá que se puede hacer algo más. Gran canción y gran ejecución.

Lately, I Believe, The Sarandons (Canadá)

Lately, I Believe llega desde Canadá con la banda The Sarandons, que nos entrega una propuesta llena de una sonoridad compuesta en el trabajo de la mezcla de sonidos vintage y una onda de riffs de guitarra espectacular, como si fuera una búsqueda de grandes sensaciones cada vez que escuchas esta canción. Es un grito rockero bastante emotivo y pasional, como si dejara todo en el campo y nos hablara cara a cara que tarde o temprano hay que creer. Pura onda alternativa para levantar cabeza y seguir adelante.

The Forest Song, Koalra (Estados Unidos)

Koalra empieza esta canción con la madre de los géneros actuales: post-punk. Esa elegancia musical le da un sabor perfecto al sonido que nos deja, elevando una perfecta propuesta hacia el nivel terrenal de las emociones internas que quiere dejar en claro dentro de la composición, que sabe como interpretar en la curiosidad de la joya visual que nos dejan como producto final. The Forest Song es una canción para meterse en un mundo del cual desconocemos todo y comprender vidas extrañas con muchísma emoción y humanidad de paso. Escuchen esta canción si buscan post-punk de calidad, no se arrepienten por nada.

Flakey Town, Libra ft. Elyse Cizek (Brasil)

Libra viene desde Brasil con Flakey Town, en una colaboración Elyse Cizek. Esta unión de talento dan como resultado una composición tan chill, que parece que estamos en la playa y sentimos la desnudez correcta de dos cuerpos y dos voces que saben como conectarse en una sola canción. Hay una onda pop que se mezcla con la pasión correcta en esta propuesta, lo que nos deja un resultado espectacular para quienes buscan mundos sonoros calmados y listos para que nos hagan mover las caderas. Lo que encontramos al final de esta propuesta es fascinante, capaz de animarnos a bailar o desear sin parar.

Saucy, Samantha Margret ft. Son of Paper (Estados Unidos)

Saucy es una canción TAN DULCE, que te dará hambre después de escucharla. Su suavidad sonora se mezcla muy bien con la obra narrativa que encuentra en el proceso. Samantha Margret se une a Son of Paper para dejarnos una propuesta llena de elementos correctos para componer toda una obra de arte, con el concepto claro de una composición que cause grandes sensaciones en quien lo escuche. Es menester escuchar esta canción y luego comer un chocolate. Es, sin duda, una de las actividades más inmersivas que dejará esta canción.

Never Leave the Basement, Nadia Vaeh (Estados Unidos)

Nadia Vaeh llega desde Estados Unidos con el pop necesario que buscas para expresar toda la furia que tienes por dentro. Never Leave The Basement tiene el origen correcto para expresar un sonido movido y con la onda catchy perfecta. La composición de la estadounidense nos deja con la sensación de saltar en un mar de emociones encontradas, capaz de elevar nuestra emoción a un nivel de emoción bastante intensa, porque tiene esta separación entre momento suaves, ligeros, frescos y otros más enérgicos, que te llevarán a un universo sonoro complejo, que busca que dejes todo de lado y expongas tu energía ante todos.

No Necesito, Fátima Pinto (Costa Rica)

No Necesito es de esas canciones que usas para expresar la seguridad de tu vida tras depender tanto tiempo de alguien que no vale la pena. La tica Fátima Pinto nos trae este reggaetón lento, que deja llevar muy bien sus letras dentro de una venganza muy clara y con la seguridad exacta de un sonido que busca separarse del cuerpo y mente de otra personas. Si quieres expresar que eres libre de cualquier persona y que eso deja de importarte por siempre, este reggaetón es la excusa única que estabas buscando para darte cuenta de ello.

The High Wire, MaryLeigh Roohan (Estados Unidos)

Roohan, una guitarra y la soledad del desierto. Esos son los detalles que necesito esta artista estadounidense para explotar al máximo las emociones de esta canción, que eleva muy bien la vida de esta canción, que se aferra bastante a la intimidad encontrada entre la estadounidense y la atmósfera a solas con que está conectada. Bajo una onda folk muy tranquila, Maryleigh Roohan hace de The High Wire una excusa perfecta para dejar en claro que el viaje musical estará lleno del amor propio de ella, su guitarra y el universo que crean las sensaciones de su música.

Foreign (Live), Leah Rye (Países Bajos)

Leah Rye nos deja la interpretación en vivo de Foreign, una canción que simula muy bien la suavidad de una caricia en quien la escucha. La tranquilidad con que está compuesta es un detalle bastante apreciado en la conexión de la cantante de Países Bajos y la banda. Hay una conexión importante entre la idea de lejanía e intimidad, como si la propuesta se convirtiera en una excusa correcta de compañía humana, capaz de alarmar cada sonido en el que nos encontramos, sin dudar de nada de lo que encontremos en el proceso. Sabe bien y viaja hermoso. Lo logra todo y no calma nada. Es real, como cada uno de sus segundo ejecutados.

Lonely Nights, Hollow Coves ft. Priscilla Ahn (Australia)

Terminamos esta lista con Hollow Coves y Priscilla Ahn en Lonely Night, una canción que expresa muy bien la onda de esta lista de 10 canciones: calma. Lo que encontramos en esta canción es una narrativa audiovisual exquisita, como si no metiéramos en la intimidad de estas dos personas que describen muy bien su aventura en una noche solitaria, como si el mundo hubiese desaparecido por completo y sólo quedan dos personas en una isla. Esta soledad acompañada se siente muy bien. Es un abrazo musical a disfrutar un álbum de recuerdos en video, que destrampa la elegancia de una canción ligera y fresca como el mar y un atardecer hermoso que, con esta canción, queda muy bien pintado.