10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #72

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

You Know, Aaron B. Thompson (Canadá)

Las bellas tierras canadienses estrenan esta lista, con su profeta Aaron B. Thompson, quien nos trae You Know, una canción que emplea un viaje sonoro dentro de una atmósfera instrumental bastante sencilla, cercana al folk, con el cuidado y la delicadeza del género, mostrando una madurez impresionante en la ejecución, gracias a la seguridad con que expresa cada sentido. El canadiense nos deja una canción para entrar en una paz meditativa importante, de la cual sólo podemos sacar reflexiones pesadas gracias a la tranquilidad que esta canción nos regala.

Trolls, Estella Dawn (Estados Unidos)

Trolls es lo último de la estadounidense Estella Dawn, quien nos trae una canción llena de la intención de enfrentar a esos villanos de las redes. Tiene la seguridad absoluta para expresar toda la seguridad y valentía para golpear con música a todos los que desean molestar el viaje de Dawn, quien nos deja una canción con la mezcla correcta entre indie y electrónica, incentivando esta conexión con un proceso sonoro trabajado desde las previas tranquilas a explosiones sorpresivas que buscan destruir todo a su alrededor con el orden adecuado que la elegancia le entrega a Estella.

Open Up, Brianne Matthews (Canadá)

Canadá vuelve a nuestras miradas gracias a Brianne Matthews, con su canción Open Up, que se describe como un viaje intenso de lo indie dentro de nuestras venas. La canción toma el atajo emotivo de una sonoridad bastante trabajada en la capacidad de los ecos en las voces y coros que le dan una onda angelical a esta propuesta, que parece llevarte a una especie de intimidad extraña, capaz de alterar todo viaje sonoro que se mezcla con nuestra calma en busca de respuestas. Si tú quieres adrenalina adolescente, esta es tu excusa para conseguirla.

Venom, Stevie Zita (Canadá)

Ok, es imposible no pensar en Nirvana, seamos honestos. La pesadez de la voz de Stevie Zita nos deja en claro que hay algo concreto de grunge dentro de esta composición alternativa, que avanza con la premisa de sonidos saturados, para darle esa característica desalmada a las emociones de la propuesta. Venom es una canción que lleva todas las cualidad de una obra narrativa bien trabajada, capaz de meternos en un problema emocional después de escucharla, porque se siente como volver al dolor y no salir de él así queramos.

DETAILS, Lily Kelso (Estados Unidos)

DETAILS llega gracias a Lily Kelso, quien nos deja una propuesta llena de la emoción adolescente que una canción debe aproximar cada vez que proponga un sonido como este. La onda de dolor y avance hacia nuevos caminos es la premisa correcta de esta canción, que sabe como debutar en la música, aplacando un viaje muy seguro detrás de la pinta del pop, que se convierte en algo más pesado y funciona como la variante correcta de rock, que repele toda vibra baja y pide que nos aloquemos por los detalles de esta vida, de esta canción y de todo lo que tengamos a nuestro alrededor. Es una gran canción para admirar nuestras emociones y perder el control de nuestras vidas en el intento.

Hi, I’m Human, LEADR (Estados Unidos)

Hi, I’m Human suena mucho a esas canciones que te atrapan en un viaje hacia vacíos imponentes, LEADR llega con la fuerza concreta de un sonido muy dramático, capaz de atraparnos con la furia intensa de un trama que quiere desaparecer. El sonido en forma de eco nos da la sensación de olvido, a tal nivel que nos expresa un cambio de aires necesario. Es pura magia sonora, capaz de borrar toda mala vibra y transportarnos a un nuevo mundo con otras respuestas en el camino.

The Whole Nine Yards, Dancoes (Estados Unidos)

La calma rockera define a la consecución de esta última canción de Dancoes. La banda estadounidense llega con un sonido bastante relajado, aún así, tiene esta premisa imponente por no rebajar nunca los sonidos a bajo volumen, es como una previa intensa por acorralar cada sonido y no dejarlo ir hasta corromper todo el silencio con el cuidado compositivo de la canción. The Whole Nine Yards es una canción recta y que sabe bien, hecha para los cuerpos que necesitan calma para perder el control.

Neverland, Jade Lagoon (Alemania)

Neverland es una canción para divertirte con lo que escuchas, pero también tiene un trabajo organizado en cuanto el trabajo que expresa. Jade Lagoon trae, desde Alemania, una canción que nos transporta a una atmósfera muy hermosa en cuanto a sonidos, como si estuviésemos en el hogar de Jade. Es pura alegría hogareña en forma de indie pop hecho para esbozar sonrisas en medio de bailes impresionante y llenos de pura buena vibra sin cesar.

Hope, Perfect Strangers (Bermuda)

Es la primera vez en la vida que nos llega música de Bermuda y lo hace de una manera perfecta. Nos sorprendemos por el valor emocional que tiene esta canción, que suena a la conexión humana perfecta, hecha desde una orquesta de voces impresionante, como si estuviésemos en un crucero y festejáramos hasta sudar todo lo que tenemos por dentro. Perfect Strangers es una canción especial, única para quienes buscan elegancia y destrucción de la mala vibra. Es puro amor humano hacia extraños en forma de música colectiva, como un abrazo grupal muy amoroso.

Shadows, Jeff Beadle (Canadá)

Shadows es lo último del canadiense Jeff Beadle, quien nos trae una canción con la onda rockera en un nivel alto pero sin olvidarse de este placer sonoro que nos expresa la singularidad del mundo alternativo que expresan sus sonidos, que parecen alinearse en una especie de buena vibra con nosotros, como si sintiéramos furia y diversión al mismo tiempo. Queremos dejar en claro que el bajo en esta canción es un elemento que le da la clase concreta a esta propuesta, porque tiene la base correcta para llevar de cero a cien, en cuanto a emociones, a esta canción.