10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #71

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Ta meg med, Frugaard (Noruega)

Ta meg med llega desde la lejana Noruega como un canto sencillo y trabajado bajo la aura del folk, una decisión importante para dejar en claro que su vida sonora se va a desarrollar en sucesos concretos de una gran sensibilidad. Lo que encontramos es una fuerza musical plantada en la tranquilidad de un rasgueo suave de guitarra y la implementación de voz a todo ritmo. Frugaard es la banda responsable de entregarnos este abrazo hecho canción, el cual podemos considerar como el significado cercano a la compañía y la cercanía emocional en forma de sonidos.

Easy Way Out, Penelope Q ft. Adam Turley (Estados Unidos)

Penelope Q se une a Adam Turley para entregarnos una canción que sólo grita que NOS LIBEREMOS. Que elegancia de canción, como si el pop te obligara a romper las cadenas de la timidez y quisieras saltar hasta dejarlo ir todo. Tiene una seguridad fascinante, describiendo perfectamente lo que necesita el pop para ser exitoso. Escuchar esta canción es alegrarse automáticamente, esbozar una sonrisa sin trabajo y expresar la energía suficiente para perder el control sin culpa. Se le une Adam, que le da un color bastante real y grave a toda la agudeza energética de esta canción, consiguiendo un resultado maravilloso.

Lonely Anywhere, Dylan Landau (Canadá)

Lonely Anywhere es como recordar nuestro pasado y alterarlo con influencias contemporáneas. No sabemos si es nuestra idea, pero hay cierta herencia de country en la composición, que le agrega mucha felicidad a los sonidos que nos presenta Dylan Landau, consiguiendo un resultado agradable para todos los que buscaban una propuesta con la sensación de una nostalgia alegre, capaz de llevar tu vibra a una cima correcta de alegría en compañía, lo cual hacen pocas bandas que combinan nostalgia en medio de esta saudade tan agradable creada por la canadiense.

Walking Rivers in the Rain, Penelope’s Thrill (Estados Unidos)

Les advertimos que desde el primer segundo de esta canción deben echar toda su energía para expresarla al máximo. Penelope’s Thrill nos trae una canción para avanzar con calma que asciende a explosión corporal sin ningún miedo. Walking River in the Rain es la canción que encontramos aquí y vuela con muchísima seguridad dentro de lo que compone. Es una propuesta que desarrolla su interés entre coros y una propuesta rock que sabe hasta donde llegar sin temer nada. Acompaña un desarrollo correcto de onda alternativa, que le da este color suave y de gran calma a la gran exposición eléctrica de guitarras que encontramos en el desarrollo de la propuesta.

Who Knows, Cool Company (Estados Unidos)

Cool Company llega desde Estados Unidos con Who Knows, una canción que se desarrolla con diferentes estados sonoros, que no se parecen entre sí pero se vuelven detalles fascinantes para entender esta canción como una mezcla real de todo el sentido sonoro que desea expresar. La canción elabora una canción muy extraña, pero de buena manera, porque tiene muchas definiciones, desde lo freak, lo funk y lo electrónico. Muchas sensaciones y una sola canción, mucho talento en una definición. Escúchenla que van a quedar con la boca abierta.

Midnight, WYNNE (Gran Bretaña)

Qué increíble voz la que WYNNE nos deja en Midnight, una canción que nos lleva a lo lento de ese momento del día. Encontramos en esta composición un viaje concreto y trabajo al máximo, con la capacidad de meternos en su historia sin mucho trabajo pero sin con talento extremo de lo que ofrece. Escuchar esta canción es fascinante, porque nos sentimos en una noche en la necesitamos descubrir una respuesta muy importante. El trabajo de la propuesta avanza de tal manera que expresa un camino bien elaborado, con la capacidad concreta de un indie pop perfecto para tocar nuestras emociones sin el miedo de lastimarlas.

Closure, 4nkek (Estados Unidos)

Closure es puro hip-hop para que tu cabeza pierda el control y te des cuenta que tu cuerpo está hecho para deshacerte de energía mientras lo mueves. 4nzek trae una canción hermosa, capaz de rompernos todo cuerpo para que entremos en su mundo sonoro con toda la disposición a perder el control. Lo que encontramos es un proceso fascinante, que eleva muy bien la idea por animarse a gritar toda nuestra energía a la alta velocidad con el beat de esta canción se ha comprometido a impulsarnos. Es pura magia hip-hop para atraparnos hasta el final.

ABBI CURA DI TE, GALUP (Italia)

Levanten ese mentón y abandonen la mala vibra, PERO YA. GALUP llega desde Italia con una composición hecha para mover caderas tímidas. La combinación entre indie pop y detalles hip-hop, le dan a esta canción un placer bien trabajado, capaz de tocarse de lleno con el flow de su beat, el cual se mete en nuestro cuerpo con muchísima fuerza. ABBI CURA DI TE llega con la fuerza singular de una composición muy bien trabajada, capaz de movernos en un día gris, con toda la sonoridad colorida que cada segundo de reproducción de esta canción nos regala.

Born (To Get You), J.K Fredriksson & Blooming Late Baiters (Suecia)

Born (To Get You) tiene un detalle en su composición que nos levanta el buen ánimo. Ese detalle es el ritmo sincopado con que la voz toma protagonismo cada cuanto parece bajar de revoluciones. Es como un engaño divertido, que nos lleva a sentir con muchísima fuerza todo el indie rock que propone esta conexión sueca. Es una canción bastante directa en cuanto a composición, busca el rock y lo consigue. Se atreve a desatar un ritmo catchy y satisfactorio, capaz de elucubrar todo un proceso sonoro que te levantará y explicara como es que la fuerza energética de esta canción seduce tus músculos sin mucho trabajo.

Attack Attack Attack, Maddison (Gran Bretaña)

Terminamos las listas de hoy con Maddison, banda británica que trae Attack Attack Attack, una canción en la onda de rock alternativo, que nos recuerda mucho a Franz Ferdinand. Tiene un toque parecido a mezclar previas suaves con explosiones sorpresivas, lo cual consigue un resultado sensacional, que explica muy bien la intención a la cual está aferrándose durante toda la canción, que toma un giro inesperado en el solo de guitarra del 2:20, que se convierte en la razón particular para creer -con mucha seguridad- que estamos escuchando un futuro clásico musical. Maddison señores y señoras, desde la lejana Gran Bretaña, disfruten su música y rompan su cabeza mientras los escuchan.