10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #70

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Rohypnol, Dan Lyons (Gran Bretaña)

Empezamos estas listas con una propuesta desde Gran Bretaña, gracias a Dan Lyons, quien nos deja una canción con la lentitud adecuada para transformarse en una obra de arte para quienes necesitan algo suave y melodramático en sus vidas. Lo que encontramos en Rohypnol es una composición bastante fuerte en cuanto a la sensación de soledad que nos expresa, mezclando una historia muy fuerte y profunda ante el rechazo del mundo a tu presencia y la combinación de sustancias para solucionarlo. El drama expresa la profundidad de esta propuesta, que se queda en la cabeza de quien la escuche por su alta identificación sonora en cada instante.

Mistress Pessimist, Sky is Alright (Gran Bretaña)

Rock fuerte y necesario, así se podría describir la esencia de Sky is Alright en su última canción, Mistress Pessimist. Lo que encontramos es una canción con la fuerza intensa de una composición pesada, que mezcla su identidad con lo denso del grunge, atrapando a quien escuche esta propuesta, en un viaje dificil de salir. Tiene la idea completa de avanzar con muchísimo drama por nuestra cabeza, logrando que todo se adapte a la fuerte composición sonora que nos recibe de cero a cien en esta canción, que llega desde la ya bienvenida Gran Bretaña.

Amnesia, Wearebaby (Estados Unidos)

Esta canción podría ser, fácilmente, una canción de algún crimen. Ese drama intenso que nos pone sobre la mesa cada sonido lento y cuidadoso, es el detalle idóneo para que la propuesta exprese un viaje sonoro interesante. Amnesia toma un camino bastante ligero, capaz de adaptarse a nuestra memoria con muchísimo drama de por medio, porque usa una voz que va con el cuidado extremo durante todo el proceso musical, logrando un resultado fascinante para quienes buscan golpear con furia la idea de la música sombría, que parece sonar a olvido pero sólo logra que seas consciente de tu presente.

Sweet Company, His His (Canadá)

La dulce compañía de la voz y guitarra que tiene His His en esta canción es el detalle perfecto para escuchar esta propuesta hasta el final Lo que encontramos en esta banda canadiense es la excusa por la cual el folk es el motivo de la paz mental o los primeros enamoramientos. Sweet Company es como ir tomado de la mano con el amor de tu vida, tiene la tranquilidad correcta para liberar todo el cuerpo y no dejarlo ir nunca. Lo que logra esta canción es resurgir entre las cenizas con el amor como bandera. Es un logro sentimental maravilloso, capaz de tocarnos en lo más profundo de nuestra necesidad por ir al borde y probar nuestras emociones hasta el final de su ejecución.

The Sun’s Exploding, Mellowpunk (Estados Unidos)

Mellowpunk debería ser conocida como la banda que expresa toda la honestidad de lo que quiere hacer en sus canciones. Esta onda indie a sus guitarras, combinada a la influencia punk en la voz, le dan a la composición de la banda estadounidense una identidad asombrosa, capaz de liberar toda la serotonina posible en nuestro trabajo. The Sun’s Exploding atraviesa un campo real de furia y sonidos, capaces de alterar cualquier idea musical que necesite mucha energía para corromperse. Esta canción es pura gloria energética y humana para perder el control si temor a lo que venga como consecuencia.

Throw Me In, Queen Bonobo (Estados Unidos)

Queen Bonobo llega desde Estados Unidos para regalarnos a Throw Me In, una canción que se transporta con la ligereza de una voz tranquila, como si nos narrara un cuento mientras desarrolla su composición instrumental, la cual se aferra muy bien a un desarrollo que expresa el talento vocal de la cantante estadounidense, quien evoluciona desde la tranquilidad del inicio hasta la máxima expresión del final, dejándonos en claro que esta canción es como volverse locos y perder todo el miedo por dejar ir nuestras emociones en el talento de la ejecución. Sin duda una propuesta fascinante, completamente.

Fighter in the Fray, Jack Keyes (Estados Unidos)

Misterio y diversión, así podemos describir a la canción que Jack Keyes nos trae a colación. Fighter in the Fray es la canción que intenta convencernos, acción que logra por un detalle en especial: su seguridad. Lo que encontramos es una composición agradable, que no pretende explotar automáticamente ni bien existe, va con la calma adecuada para expresar todo el concepto que contextualiza a la canción, que se puede describir en un sonido bastante misterioso y trémulo, capaz de funcionar como concepto único y sincero para quienes desean una noche con la ansiedad correcta para sentirla suya a todo pulmón.

Everglow, Pinstripe (Australia)

Es hora de perder el control y lo vas a a hacer con Everglow, de la banda australiana Pinstripe. Lo que encontramos en esta canción es un concepto claro de lo que debe significar el rock alternativo para las mentes trabajadas y con la necesidad veloz de un golpe de energía brutal. Es un viaje interesante el meterse en esta canción, porque tiene la fuerza y entereza por apelar a un sonido con el trabajo concreto de una composición muy comprometida con esta energía de guitarras densas y voces poderosas, que sólo el rock de su ejecución puede dejar en nuestras manos. Si quieren perder el control, esta es su oportunidad.

APOCALYPSE, Dax (Canadá)

Dax llega desde Canadá con rap a nuestros oídos. Agradecemos que este haya llegado por fin. Lo que encontramos en APOCALYPSE es una propuesta fascinante para quienes desean describir esta desesperación del fin de los tiempos y como nos lo quieren meter a la fuerza en cada uno de los organismo del mundo. Lo que el canadiense logra es un resultado fascinante, capaz de expresar muy bien toda la destrucción en el caos que sus letras han causado. Encontrarse con esta canción es apelar por perder el control, una idea fantástica que sólo el fin del mundo puede dejar en claro y que Dax lo ha hecho canción.

We Need To Talk, Mellowpunk (Estados Unidos)

Terminamos esta lista con una composición que parece meterse a la lenta reflexión emocional de tu cuerpo y tu nostalgia. La inserción de sintetizadores calmos y ligeros, le dan a esta canción una sensación lo-fi impresionante, que se basa en samples asiáticos muy acordes a esta extrañeza que la composición crea en sus primeros minutos, los cuales serán la cara opuesta a la fuerza rockera del desarrolla de la propuesta, que nos deja en claro como una canción puede pasar de ser la meditación correcta a un caos ascendente, capaz de alterar cada una de nuestras raíces energéticas. La canción de Mellowpunk logra volvernos locos con una pizca de seguridad en el viaje, explicando a We Need To Talk como la canción perfecta para hacerlo.