10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #69

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Cyanide, The Ocean Deep (Estados Unidos)

Queríamos una canción que empiece con la energía necesaria para afrontar esta lista y encontramos eso en Cyanide, de The Ocean Deep. La composición estadounidense es un logro bastante bien trabajado, hecho con la alegría concreta de lo electrónico en conexión con lo clásico del rock. La fuerza compositiva es una excusa genial para perder el control, lo que consigue que cada viaje dentro de esta canción esté lleno la precisión exacta de cada sonido. Vuela alto y con total seguridad, eso es lo que necesita el rock para ser exitoso todo el tiempo.

Funny Water, vern matz (Estados Unidos)

Funny Water es una canción para estar entre las olas. La buena vibra que esta composición atrae en nosotros es esencial para golpear nuestro cuerpo atrevernos a sentir al máximo. Tiene la idea nihilista de que lo único importante es atreverse a volar con todas nuestras sensaciones, sin importar que encontraremos en el vacío. vern matz nos hace pensar y sentir, una combinación peligrosa cuando la paz nos convoca a escuchar esta canción y sentir al máximo nuestra presencia con el mundo. Gran vibra y buen color sonoro.

Viernes, Comandante Castro (Perú)

Desde nuestra hermana nación de Perú llega Viernes, una composición de Comandante Castro, que se llena de mucha buena vibra para expresar una canción con tintes vintage y la fuerza de un folk tranquilo, muuuy tranquilo, capaz de llevar la pesadez de la semana a un día tranquilo con la persona que nos calma toda la tarde. Es como una liberación de todo el peso, con ciertos detalles que te llevan a la calma de un día soleado con sólo cerrar los ojos mientras escuchamos a nuestros hermanos sudamericanos.

Masquerade, Maddison (Gran Bretaña)

Maddison vuelve a estas lista, esta vez con Masquerade, una canción que vuela con la sensación aprobada de un rock pesado, que tiene el ritmo catchy adecuado para golpear nuestras necesidades como seres vivos que necesitan movimiento pesado para dejar ir nuestro sudor en la pista. Entrar a esta composición es perderse en un laberinto desesperado, capaz de incentivar el viaje musical de menos a más, en cuanto a expulsión energética, que nos anima a romperlo todo sin miedo, con la furia concreta de unir nuestra furia con la pesadez declarada de la guitarra.

Séance, Professor and the Madman (Estados Unidos)

Professor and the Madman traen Séance, una canción que toma influencias de un sonido clásico para mezclar esa onda de rock alternativo con el poder en forma ascendente, que aspira a golpear cada sonido para expresar un viaje experimental en varias partes de la canción, como si nos metiéramos a un tornado sonoro que tiene calma en cierta parte de su núcleo. Es muy fácil sentir con esta canción, porque es directa y te deja muy en claro que necesitamos para golpear todo de lleno. Se topa con todo, lo destruye y te anima a seguir haciéndolo aún así la canción haya acabado.

Nada Va A Cambiar, Junno (Costa Rica)

Relajen la raja y viajen al pasado con Nada Va A Cambiar, de Junno. El proyecto tico llega con una onda indie impresionante, como si notara toda la frescura que hay a su alrededor. La gran composición que lleva esta propuesta es un gran deseo sonoro, que se lleva perfectamente con todo lo que encuentra. Les decimos que viajen al pasado, porque tiene una influencia disco fascinante, como si nos dejara con muchísimas ganas para expresar esta idea de baile robótico del pasado, junto a una letra que te pone contra las cuerdas y expresa muy bien que “nada va a cambiar”, así que dale, acostúmbrate y con todo, no seas vago.

Que Tu Me Ponga Loca, Angelina (Gran Bretaña)

Si la sensualidad tuviese un sinónimo extra, podemos decir que Que Tu Me Ponga Loca debería ser uno de ellos. Angelina llega desde Gran Bretaña con una composición ‘loca’, que expresa como dos cuerpos desean una noche larga en la que la pasión y los cuerpos desnudos son la razón para perder el control. Podemos declararles que esta canción es un llamado muy directo a tener una noche loca de pasión, roja y destructiva para las parejas que se tienen ganas. Tan humana como la sensación correcta para perder el control con quien más quieres compartir sudor cuerpo a cuerpo.

The Moxie, The Orphan The Poet (Estados Unidos)

Rock intenso para romper nuestros huesos, eso es lo que es The Moxie, que llega con una oferta sonora que golpea todo a su alrededor. La composición de esta agrupación estadounidense es exquisita, tiene el placer exacto para romper el aburrimiento y complicar nuestros músculos, hasta el punto de volverlos locos y echar todo al piso para pisarlo, saltar sobre él con toda la fuerza y perder el control hasta que nuestro cuerpo no responda. Viajen con esta propuesta hasta el final, porque es tanta furia que nada lo controla.

Weak As Water, Eva Tolkin (Canadá)

Imaginen entrar a la intimidad de una persona, tenerla frente a frente y no olvidar nada de lo que ves o escuchas ese instante. Como un sueño lúcido que te acompaña por minutos especiales. Así es escuchar a Eva Tolkin en Weak As Water, porque simula muy bien estos sonidos de estar en paz con nuestra paz, llegando al nivel de una composición bastante personal, como si se aferrara a nuestro cuidado extremo por todo lo que encontramos en este recuerdo sonora que se nos va. El cuidado es perfecto para expresar lo cercana que esta canción se vuelve a nosotros. Es pura magia y no detiene nada a su alrededor. Lo logra todo y no deja debiendo nada.

Storms, Atoosa Grey (Estados Unidos)

Terminamos con Atoosa Grey, estadounidense que trae Storms, una canción que desarrolla un viaje hacia el interior de la cantante estadounidense. Lo que encontramos es una propuesta que elabora un deseo interno para destripar nuestros sentimientos más cuidadosos, como si fuera un abrazo eterno en forma de música. Esta canción te atrapa con tal suavidad, que dejarla ir duele. La paz que crea en nuestro cuerpo es una verdad que difícilmente puedes resistir. Son de esas canciones que vuelan hasta nuestra profundidad sentimental y no se van de él.