10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #67

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Dancing With The Devil, Sophia Gonzon (Estados Unidos)

Sophia Gonzon abre esta canción, que expresa un proceso sonoro que trabaja desde el inicio en la narrativa y estilo que quiere imponer en su ejecución instrumental, que lleva una identidad de alto drama y muchísima inmersión con golpes graves para que prepares tu cabeza y explotes de energía en el primer minuto. Dancing With The Devil es una excelente propuesta para levantar tu energía y hacerla única para tu baile conjugado con la gracia de sentirte libre de todo. De Estados Unidos al mundo.

Headlines & Pagans, Graham Grease (Estados Unidos)

Lo que nos gusta de Graham Grease es que parece que escuchamos a amigos hacer una canción que tienen escondida desde que son niños. La familiaridad que tenemos con esta canción no es común. Aunque su idea también les hace merecer esto, que es lo que anima a los estadounidenses a darnos algo muy garaje, capaz de disparar toda la energía posible mediante un quehacer punk, que les da la libertad total a cada uno de los presentes. Headlines & Pagans llega para ustedes, no se arrepientan de sentirse cerca a esta canción.

Mouth, Orions Belte (Noruega)

Mouth llega desde Noruega con la sensibilidad de una propuesta que arrasa con todo. La composición europea tiene una tranquilidad única, como un trip canábico que quiere hacerte volar hacia muy arriba o que desea meterte en una dimensión tranquila, con sintetizadores espectaculares, que hacen de tu vibra un intento correcto por liberar la serotonina atrapada y lleva a quienes lo desean a que rompas todo con la tranquilidad estructurada de una propuesta para una buena vibra presente.

Queen Cobra, Artio (Gran Bretaña)

Ok, rómpanse los huesos con esta canción, por favor. Artio llega desde Gran Bretaña para explicar todo ese golpe sonoro que significa atorarte de lleno, lo que consigue que te destruyas hasta el límite y expreses una idea grandiosa de rock dentro de una estructura tan energética que te destruye el cuerpo por toda la energía desprendida. Lo que encontramos es una oferta sonora que te volará los sesos y atrapará por sus distintas fases sonoras. Es como un salto constante, en el que no puede parar hasta que la canción quede en silencio.

Money Shot, Naked Animals (Irlanda)

Pop para comer con mucho dulce, así podríamos describir la sensación de Naked Animals, desde Irlanda. La canción se llama Money Shot y desprende un viaje interesante de sonidos, que se describen con la sensualidad adecuada de una propuesta adolescente que conoce muy bien el groove que puede tener en el bajo y la guitarra. Escuchar esta composición es atreverse a entrar en un mundo muy desafiante, que apela con mucha furia todo lo que desea. Capacidad única para animarse a desafiar todo sonido que nos parezca desagradable. Es pura buena onda para bailar hasta el límite energético que nos pueda dar cada una de nuestras extremidades.

Silent Words, Becoming Young (Estados Unidos)

Silent Words es un viaje hacia nuestro interior. La propuesta de Becoming Yours llega con la furia exacta de una propuesta ligera, que se detalla gracias a esa onda de guitarra sola y la intención acústica a un máximo nivel. El proyecto estadounidense es como una caricia que no termina de tocarte, porque es una canción lejana, que se siente muy dentro nuestro. Desde Estados Unidos llega esta canción, que pude usarse perfectamente para expresar el amor contenido detrás de nuestro silencio tímido.

Hold The Line, Darwin and the Finches (Gran Bretaña)

Sosténganse donde están sentados, porque esta canción estuvo hecha, especialmente, para que te levantes y saltes al máximo, con la excusa perfecta de perder el control sin miedo a las miradas. Hold The Line es una excelente composición para aferrarte a los sonidos del indie rock, que se pegan muy bien en nuestra cabeza y adhieren a la idea de nuestra vida un proceso musical bien trabajado, que tiene todo dentro de sí para expulsar la mala vibra y disfrutar de la enorme energía que Darwin and the Finches traen desde Gran Bretaña para el mundo.

Woman, Maddy Hartson (Estados Unidos)

Woman, de Maddy Hartson, es el pop puro para que levantes la cabeza y te des cuenta de quien eres. Qué hermosa voz la de Maddy, que transforma ese pop clásico del inicio en una obra a tomar en cuenta con la combinación electrónica del desarrollo, lo que logra expresar una canción fascinante, capaz de volar hacia el límite de los sucesos, con un detalle especial que expresa un viaje fascinante en toda la vibra que la estadounidense nos deja esta canción y grita muy bien lo increíble que es ser mujer, lo mágico de ello y como el tema puede expresar tanto en tan poco tiempo.

Eye, Volz & KamDoja (Estados Unidos)

¿Necesitaban estilo? Esta canción te lo regala y deja mucho de sobra. Eye, de Volz & KamDoja es una composición agradable, que expresa un sonido bastante bien trabajado en dúo, con la agudeza correcta de una y la gravedad lenta del otro. La conexión entre Volz y KamDoja es impresionante, porque tienen la onda correcta para activarte y encender todo el placer musical que ese viaje de personalidad estadounidense logra en ambos músicos. Esto es pura elegancia sonora para expresar tu gran onda ante el mundo, tu mirada ante él y cómo lo controlas con música de paso.

Drive85, Robert Corbett (Canadá)

Robert es un viejo conocido en Indie Criollo, reconocemos que su amor por el pasado logra en sus canciones una sonoridad de ese tiempo, pero con una capacidad impresionante, logrando un resultado increíble, como si estuviésemos en una disco de los años ochentas. Drive85 es otra canción para combinar sensualidad, amor y energía de fiesta. Lo que consigue esta propuesta es todo lo que necesitamos para volvernos locos en el cuerpo de otra persona. Liberando un resultado increíble, que nos deja con la boca abierta y el cuerpo sudado. Corbett es un genio para componer este tipo de canciones, que no se diga más.