10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #64

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Cool, Dazy Chain (Estados Unidos)

Ok, para esta canción deben levantarse de donde estén sentados o acostados y sientan con toda la energía posible esta propuesta de Dazy Chain, que parece llevarnos a un viaje del cual no sabemos si es a través del tiempo o nuestro interior. Los sonidos implementados en esta canción con un fiel reflejo del título de esta canción, Cool, que le da todo un toque de seguridad y estilo a este fluido sonido rap del estadounidense, que incita a movernos en grupo para experimentar una propuesta enérgica al máximo nivel posible.

WHEN UR GONE, 916frosty (Estados Unidos)

916frosty llega desde Estados Unidos para dejarnos WHEN UR GONE, una propuesta que suena a adolescencia pura y se mete en nuestra cabeza con la elegante forma de un sonido roto pero también catchy, como si nos destrozara mientras provoca un baile alocado y que se describe con saltos para festejar que las despedidas también son fantásticas. La agrupación estadounidense es adolescencia pura, lo que nos alegra y provoca que cada uno de nuestros músculos recuerde su expresión más libre de movimiento de aquellas épocas colegiales.

Runaway, 6vib3z (Estados Unidos)

Esta canción del estadounidense 6vib3z parece meterse en nuestro cuerpo con mucho cuidado, como si fuera una propuesta que, en su paz, está el relajo como consecuencia musical de Runaway, que tiene una linealidad bastante ligera, como si se metiera de lleno en cada uno de nuestras venas sonoras, que expresan un ligero proceso musical, que se llena de una expresión emotiva hasta el límite. A veces menos da más, y esta canción es el fiel reflejo de aquello.

Pyllytä Peto, Slack Bird (Finlandia)

Desde Finlandia nos llega una canción con sonidos que jamás (en nuestra vida) hemos escuchado. La agrupación se llama Slack Bird y mezcla un impresionante sonido, que para nosotros es extraño pero lidera un proceso musical bastante interesante, en el que la sensualidad, los cuerpos y ritmos catchy describen todo el poder de esta canción, que mezcla la frialdad de los lugares con la calentura de los cuerpos. Esta composición expresa un encuentro extraño, que nos anima a conocer el mundo y sus extrañezas hasta el final de nuestros días. Tiene la comedia exacta para animarnos y mover nuestro trasero para asustar a ladrones. ES UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE, jaja.

I Don’t Want You Back, Bluelighmagic ft. Nyasha (Suiza)

I Don’t Want You Back llega desde Suiza gracias a Bluelightmagic y Nyasha, una colaboración que se conecta muy bien para expresa este romance entre la paz y un sonido meditativo espectacular, capaz de tranquilizar esta soledad impuesta y evitar que alguien regrese. Es una excusa perfecta para escuchar después de terminar con alguien que golpeó cada uno de nuestros sentimientos. No pedimos más que escuchar esta composición en esos momentos bajos, donde todo parece destruirnos sin razón, pero que, canciones como estas, nos acompañan para palear momentos duros y difíciles como estos.

Cocina, Zenzo (Honduras)

Es la primera vez que nos llega música de Honduras, la canción que estrena este país es Zenzo, con Cocina, una canción que tiene todo un concepto, si bien la voz no es lo mejor del mundo, el ritmo se dispone a mejorar este detalle, que impronta una sensación divertida para cualquier bienvenido al amor en el cuerpo de Zenzo. Es una composición para alegrar el enamoramiento y sus primeros segundos, lo que necesita cualquier pareja para gozar que se conocen, se adentran el uno en el otro y se abrazan así de calientito, como el corazón de este hondureño.

Wanted, Jarrett Adlof, Christina Murphy of Forever Starts Today (Estados Unidos)

Wanted es la última canción de Jarrett Adlof y Christina Murphy of Forever Starts Today, una colaboración que se mete de lleno en la exposición mágica de un sonido energético, capaz de echar todo al bote e irse con todo hacia el golpe intenso de energía para todos los que desean corromper sus días. Es una canción que evoca muchísima buena vibra. Tiene una capacidad increíble para alegrar a cualquier aburrido y evocar la energía necesaria para explotar al máximo de emoción interna y para los demás.

Blue Skies, Séa Byrne (Irlanda)

Desde Irlanda llega Blue Skies, una canción que tiene el groove perfecto para mover tus caderas en un círculo bastante sensual. Lo que encontramos en esta canción es un proceso sonoro bastante interesante, el cual se agrega de muchísimo rebote musical, que le da la elegancia perfecta a la composición de Séa Byrne, quien emprende un viaje intenso entre la suavidad acústica de la propuesta y una electricidad escondida en el bajo, que le da la fortaleza total de ánimo y lujo musical a todo lo que suena en esta composición hasta el final.

How Do I Breathe When I’m Under Water, Rob Pierangeli (Estados Unidos)

Rob Pierangeli trae a nuestros oídos una obra maestra, de esas que te atrapan por dentro y no sueltan nada en el desarrollo de la composición. Es como un viaje a nuestros sueños, con un pie en cada pesadilla que evitamos. How Do I Breathe When I’m Under Water tiene la onda psicodélica adecuada para convencer a cualquiera de escucharla hasta el final y meterse en todo un trip, en el cual parece que hemos estados antes, porque tiene esta idea de no soltar la realidad con los sonidos clásicos de su oferta, lo cual expresa una clase perfecta para todos los que buscan una experiencia como esta, tan extraña a nuestros sentidos.

York Bowen : Viola Sonata No 1 in C minor, Op 18 iii Finale presto allegro molto, Paul Cortese y Óscar Martín (Estados Unidos y España)

No sabemos que más podemos decir de esta conexión estadounidense y española. La clase es inevitable de ver y escuchar. Escuchar esta canción de Paul Cortese y Óscar Martín es como volver a las fiestas victorianas o de la clase alta de siglos pasados. El drama de la viola y la sensibilidad del piano crean un puente de conversación sonoro entre ambos instrumentos, erigiendo una estructura fantástica, que se va de lleno hacia la liberación energética de quienes la escuchan y también a esa sensibilidad correcta que parece sonar a soledad. Una contradicción perfecta para comprender que esta composición es oro y que las palabras son poco para expresar nuestra admiración a ella.