10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #61

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Do You Remember?, Le Saiint ft. Olivia Gonzalez (Estados Unidos)

Una canción para levantar la noche densa que tienes prendida en tu cabeza. La propuesta de Le Saiint llega con la fuerza de una propuesta bien trabajada, por sobre el campo perfecto de lo psicodélico y un sonido bien declarado en la sensación de lo alternativo, lo que le da esta canción una ejecución muy vintage, dentro de todo el universo eléctrico que compone su proceso. Es una gran canción, perfecta para alegrar cualquier momento de oscuridad y bailar hasta el desdén. Es un feat con Olivia Gonzalez, quien le da el toque agudo y sensual perfecto a la propuesta.

Unsaid, Copperstone (Estados Unidos)

Unsaid es una propuesta que nace con la furia contenida de una propuesta que te quiere romper todos los huesos desde el inicio, pero también tiene esta calma expresa de una composición que quiere ir lento hacia la máxima ejecución y golpear todas tus emociones con sonidos muy Bowie, los cuales le queda muy bien a la propuesta porque le da este toque inglés a un sonido clásico y norteamericano dentro de su base. Es de esas canciones que funcionan para viajar por el universo, como si estuviésemos en otra dimensión mientras la escuchamos y sabemos más de ella con cada segundo de reproducción.

2am, Walker Olson (Estados Unidos)

Walker Olson llega desde Estados Unidos con 2am, una composición que se aferra muy a una composición lenta pero con este suceso constante de conquistar a quien la escuche. Es una propuesta envolvente, como si se parqueara en nuestros callejones emocionales y nos encontrara de noche. Es la compañía perfecta para saber que vendrá en toda esa madrugada. El beat que compone propuesta eleva un proceso sonoro bien trabajado, lo que le da un resultado exquisito, entre sensualidad y un reggaetón escondido entre toda la noche que compone sus sonidos.

I’ll Be Your Caffeine, Freddy Tyler Paul (Estados Unidos)

Freddy Tyler Paul trae la excusa perfecta para acariciar el amor cercano a nuestras vidas. I’ll Be Your Caffeine tiene un trabajo interesante en la voz de Freddy, que corrompe a cualquier que la escuche. La composición tiene una voz bastante sensual, casi que orgásmica, que transforma a cada segundo a una exquisita búsqueda por animar el ambiente a un claroscuro desnudo y bien ejecutado. Es la canción que necesitas para hacer el amor con la persona que más amás, definitivamente. Es pura elegancia sensual, que explota en el clímax, como si fuera el acto amoroso a piel de gallina total.

Aventura, Alma Grace (Estados Unidos)

Alma Grace convive con sonidos muy llamativos para quienes desean una composición ligera y directa a nuestras sensaciones más necesitadas de sensualidad y fuego musical. La mezcla de alma es un spanglish que se aferra a la sensualidad correcta de un sonido que evoca mucha ansiedad por vivir una aventura intensa. Si bien la canción no explota en el modo de una intensidad enorme, si tiene esta especie de conquista clara en sus letras y la tranquilidad, que parece el trazo de un camino trabajado hacia conseguir que la otra persona diga que SÍ. Vamos hacia la aventura.

Dime, DruiZ ft. Mattea Made (Canadá)

Dime es una canción muy hermosa, como si viajáramos a la intensidad sudamericana con la voz de la cantante, que nos da esta idea particular por llevar nuestra energía hasta el límite. Tiene la explosión humana necesaria para expresar todo este proceso sonoro que nos incita a sentirnos muy ligeros ante una base sonoro bastante pesada. Es una contradicción bellísima en cuanto a sonidos. El feat con Mattea Made es necesario para que DruiZ consiga una propuesta fantástica, sencilla en cuanto a letra pero correcta en cada sonido ejecutado.

chestnut street, CUBE (Canadá)

Con CUBE la idea es meterte bajo las sábanas y disfrutar lo que hay debajo de ellas. En esta canción encontrarás el punto clave entre intimidad y viaje sonoro por encontrarte con otro cuerpo, las sonoridades tienen un intenso proceso de tranquilidad y encuentro, que nos animan a romper cualquier obstáculo corporal por ir hasta el final de la ejecución. Lo que tenemos como resultado final es una joya sonora, que sabe conseguir la mezcla de R&B y jazz, en una conclusión musical fantástica, que casi nos hace llorar por lo hermosa e íntima que puede llegar a ser.

By The Sea, Charles Hansen (Estados Unidos)

Charles Hansen llega desde Estados Unidos con By The Sea, una propuesta con una naturaleza humana completa, como si nos dejara en una posición calmada, divertida y misteriosa en una sola ejecución. La propuesta tiene una voz que consigue este resultado, el cual se elabora de sonidos simples pero necesario para completar un viaje musical honesto, como si fuera garaje pop, porque se siente esa cercanía con el músico y la forma indie con que está ejecutada la propuesta.

Shakedown, Sofi Gev (Estados Unidos)

Apreciemos la voz de Sofi Gev, por favor. Qué elegancia la de Sofi para ejecutar una canción. Lo que encontramos en esta propuesta es un equivalente perfecto para expresar un camino concreto de lo que significa el pop en combinación con la dureza del rock. Shakedown llega como una composición perfecta para sentir un ritmo catchy y pesado en sólo segundos, lo que convierte a esta propuesta en un resultado fantástico, porque tiene esta mezcla extraña entre elegancia y suciedad, lo que le da una conclusión maravillosa, sin mucho miedo de por miedo para quienes desean escuchar esta composición.

Boomerang Kids, Tripper and the Wild Things (Canadá)

Terminamos esta lista con Boomerang Kids y su canción Tripper and the Wild Things, canción que los canadienses nos llevan a pensar que el indie rock es la clave para convencer a cualquiera de romper sus huesos por los saltos que este género puede provocar en nuestro organismo. La composición es muy completa, desde fases sonoras que hacen una excelente conexión hasta la piedra angular entre la voz y los solos de guitarra, que expresan una unión musical brutal, como un canto directo a romperlo todo sin temor a los resultados.