10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #60

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

fuck fame, RØRY (Gran Bretaña)

fuck fame es una interesante narrativa para todos quienes quieren una canción que eleve su cabeza a una cima sonora muy aguda. La voz de la cantante británica tiene la cualidad perfecta para apostar por un sonido preciso, en el que la velocidad de cada emoción se apega a nuestra cabeza e interpreta bien esta idea emocional de saltar con la seguridad exacta de alguien que sólo quiere vivir su vida. Es una gran canción, exacta para prender cualquier fiesta que carece de talento y una artista que mueva a la gente con sólo su voz.

Libby, Jeni Schapire (Estados Unidos)

Libby es como adentrarse en un sueño y pertenecer a él mientras entendemos donde estamos viviendo por ese momento que escuchamos la canción. La propuesta de Jeni tiene un trabajo bien elucubrado, en el que lo único importante es que la inmersión sea correcta y apele muy bien la ejecución de los sonidos. Su onda baja y queer le da una originalidad impresionante, como si fuera un encuentro con nosotros y la consciencia, capaz de llevarnos a lugares vívidos y difíciles de explicar.

Meant for Me, stefan (Estados Unidos)

stefan llega desde Estados Unidos con Meant for Me, una canción que responde bastante bien a esta necesidad del bedroom pop para momento de alta sensibilidad como el que presenta esta propuesta del norteamericano. La canción lleva un proceso sonoro muy calmado, bajo un beat ligero, que expresa una idea sonora muy clara, que quiere tocar nuestras zonas más remotas con su tranquilidad. Es lo que necesitamos para una noche de paz y cero problemas. Causa un buen viaje y un preciso sonido de capacidad acelerada.

not alone, mehro (Estados Unidos)

not alone debería ser una caso de estudio para quienes desean estudiar al indie, desde lo musical hasta lo visual. La composición del estadounidense mehro, tiene esta idea sombría de la soledad impuesta dentro de cuatro paredes o nuestra cabeza. Además, lleva en su historia cierta ironía con lo que lo rodea, como si explicara una especie de locura tras el arte que trabaja. La canción está muy bien trabajada, notamos un poco de influencia de rock clásico bajo ese guitarreo intenso, que le da una personalidad exacta y muy adolescente a la propuesta. Es una pepita de oro para escuchar varias veces.

Man Of The World, Renny Jackson (Gran Bretaña)

Renny es británico pero vive en Sevilla, este antecedente explica muy bien esta mezcla entre drama inglés y diversión española de su música, que se afinca muy bien con los encuentros sonoros dentro de la composición, que tiene una ligereza correcta para quien lo escucha. Es como un tipo de folk que apela muy bien a los enamorados por hacer arte hasta el final de sus días. La ejecución es un placer para escuchar en una soledad encantada, como si fuera un gran acompañante para seguir creando y no parar. Es esperanza en forma de música, que te alegra en segundos y sin más trabajo que el escuchar la voz de Renny.

Reality Check, Mayfair Lady (Estados Unidos)

Reality Check llega con Mayfair Lady, una artista estadounidense que nos deja muy en claro la seguridad con que trabajará toda esta composición. La alegría con que trabaja este concepto de la artista norteamericana es muy interesante, porque explota con el placer correcto de un pop muy emotivo, el cual te hace sentir al límite desde el inicio para luego abrir una brecha concreta dentro de todo lo que desea crear. El viaje sonoro participa bien y cada sonido anima a levantar la cabeza y digerir el viaje hasta la exposición real de que nuestra ida a la canción sea un proceso concreto de romperlo todo con nuestra seguridad por delante. Es la emoción viva del pop.

SMILING, CAROLINE (Estados Unidos)

Desde Estados Unidos nos llega CAROLINE, con SMILING, con una canción que evoca toda su esencia en un golpe de realidad para todos lo que desean expresar esta idea energética del pop en el cuerpo de cualquiera. La canción lleva la elegancia correcta de una canción bien trabajada, con un ritmo sincopado, que divide su personalidad en previas calmadas y clímax muy energéticos, convirtiéndose en una canción interesante para quienes desean una canción pop que te eleve hasta el cielo por toda la energía encontrada en toda la composición.

Runnin’ away, Post Sex Nachos (Estados Unidos)

Tenemos de nuevo a Post Sex Nachos, desde Estados Unidos. La composición que ahora nos traen es Runnin’ away, una canción que libera la idea de sintetizadores como la base para darle un concepto bastante limpio a la canción, que se levanta con muchísima regla a que nos animemos por la impresionante capacidad de alimentar nuestra energía humana. Escuchar esta canción es como viajar a una fiesta futurista, en la que volvemos a ser niños y nos sorprende aprender de los sonidos que encontramos. Su alegría es contagiosa y escuchar esta propuesta se vuelve necesaria para levantar cabeza e ir siempre hacia adelante.

Matea, Post Sex Nachos (Estados Unidos)

Matea llega desde la mente de Post Sex Nachos, compartimos dos canciones seguidas de esta banda por un motivo honesto: admirar la diferencia. Ahora la banda estadounidense toma un papel más suave y trabajado por sobre la tranquilidad de sus sonidos. Escuchar esta canción nos transporta a una relajación impresionante, como si la paz fuera un lugar y estuviésemos en ella. La canción combina bien varias voces, mezclando la gravedad con lo agudo, lo cual le da un detalle de exposición brutal, con el drama correcto de un diálogo entre dos personas que sienten hasta el límite. Gran canción para un día a solas con nosotros mismos.

Soltera, Limber De Coco (Colombia)

Ok, necesitábamos reggaetón, para lo cual Limber De Coco nos regala Soltera, una canción que expresa toda esta seguridad de no ser de nadie y nuestra independencia después de estar atados a una relación. La libertad desafiante de Limber es muy adaptable al ritmo catchy que nos ofrece, mezclando varios retos emocionales a esta ligereza de sus sonidos, que causan un sonido correcto entre lo que nos entrega. Si usted quiere bailar por estar libre de todo este dolor amoroso que alguien le causo, les recomendamos escuchar esta canción, PERO YA.

The Board, Tired all the Time (Estados Unidos)

Si quieren garaje rock y una canción sucia para expresar toda su personalidad pesada, por favor escuchen The Board, de Tired all the Time, una banda estadounidense que viene a decirte las cosas en la cara, con la pesadez correcta de un género que nunca va a morir. La capacidad con que esta propuesta arranca los caminos sonoros es perfecta para perder el control y desordenar todas nuestras emociones al son de un golpe concreto de furia y destrucción. Desde Estados Unidos al mundo, la furia correcta de una propuesta con la cabeza en alto y los instrumentos en frente, para romper lo que venga.

IDK/UFO, Sydney Schizzano (Estados Unidos)

Terminamos esta lista con la tranquilidad indie de Sydney Schizzano, que llega desde Estados Unidos, para presentarnos una propuesta bastante calmada, que pareciera de esas canciones que usas para explicar un sonido de acompañamiento en un día feliz. La voz de Sydney es un recurso fantástico, su sensibilidad y agudeza le da la característica dulce adecuada a cada sonido creado, el cual eleva muy bien cualquier idea musical, que trabaja con mucho esmero este proceso sonoro entre seducir nuestra paz y acumular mucho amor en esta composición, que relaja cualquier caos que se presente en el día.