10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #58

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Wild Bill, Opus Kink (Gran Bretaña)

Ok, esta canción es como una droga. Se siente como un himno de la destrucción, porque tiene esta armonía energética por los cielos, uniéndose después a coros que expresan una furia bastante segura, lo cual contempla a esta propuesta como un proceso musical muy bien trabajado para todos los que quieren perder el control con una canción tan elegante y bien compuesta como esta. Escucharla es como sentir el dolor y luchar contra él en un sólo segundo. La intensidad es un lujo que esta canción se permite en sus sonidos sintéticos y con el agrada perfecto de alegrar cualquier viaje al que nos acoplamos con ella. Es fiesta pura para saltar hasta el cansancio.

Butterflies, JAMES TW (Gran Bretaña)

Desde Gran Bretaña llega James TW, un artista que lleva la impronta del folk en su propuesta, aunque desarrolla esta con una intención más comercial, el proceso sonoro que acumula en cada segundo de sensaciones es capaz de erguir una causa emotiva muy fuerte, como el vuelo de una mariposa, que puede ser muy débil pero cambiarlo todo. La composición se maneja así, con la timidez correcta de una composición que te cambia los planes y causa un arrebato de emoción calmada en tu día, para que actives todo tu interior con el vuelo sonoro que esta gran canción te proporciona.

Addicted To Breathing Your Air, Tova Glyt (Suecia)

Tova Glyt llega desde Suecia con una canción que te hará romper cualquier excusa por no querer bailar en la fiesta. Addicted To Breathing Your Air es una canción fantástica para todos aquellos que buscan expresar un sonido lo suficientemente bailable para su audiencia. La intención musical de esta artista se aferra a la conexión con alguien que comparte el mismo aire por la cercanía de un baile o una unión más física. La composición es fantástica, porque sabe como evaluar el ambiente y atacar con mucha elegancia para acercarse física y mentalmente a la presencia del otro.

Together (A Better Place To Celebrate), Aquarama (Italia)

Aquarama nos trae una canción que parece sacada de un sueño. Su cualidad onírica es una excusa correcta para apreciar todo el proceso sonoro al cual ajusta su composición. Los italianos tienen cierto recuerdo a The Doors y esos sonidos calmos apegados a la delicadeza compositiva, que crean un cuento capaz de llevarnos a la profundidad de nuestros pensamiento sin mucho trabajo. El ambiento que los italianos consiguen en esta propuesta es correcta para meterse de manera lúcida en lo más profundo de nuestra cabeza e intentar entender todo lo que ahí ocurre, con nosotros o con otra persona.

All Things, Annsofie Salomon (Dinamarca)

All Things es una historia para entender con mucho cuidado. Creemos que la composición de la danesa Annsofie Salomon es un grito correcto de su más sensible intimidad. La canción reproduce un sonido concreto para quienes buscan elaborar un proceso musical lleno de un trabajo escueto y muy original. Es una proyección narrativa que toma, con mucha seguridad, elementos del interior humano de alguien que desea explicar con una voz sincopada y una armonía ligera, la soledad o el detalle exacto de lo que nos rodea. Una gran canción para nuestra intimidad mental, sin duda.

Get High, Hillsburn (Canadá)

Diviértanse porque llego Get High, de la banda canadiense Hillsburn. Escuchar esta canción es como volver a los años de nuestra adolescencia. La libertad que nos deja en claro con su composición es una excusa hermosa para recordar tan bellos momentos. Los canadienses hicieron una canción precisa para viajar en el tiempo y encontrarnos con esos tiempos donde la fiesta se acumulaba en nuestros días y expresan este cuidado extremo por disfrutar lo que venga, una cualidad que la canción encierra muy bien en su ejecución.

Consequence, Graham Grease (Estados Unidos)

Graham Grease trae, desde Estados Unidos, a Consequence, una canción que tiene la cualidad de un proyecto lleno de la pasión real de una composición adolescente, que se compone de la furia y energía de una voz y sus instrumentos, que quieren expresar esta grave fuerza contenida y atravesar un proceso musical lleno de sensaciones sonoras de viaje, lo cual queda muy bien ideado en la composición, dejándonos una canción muy garaje, para explicar la naturaleza de esta banda, que sabe como sonar a honestidad musical sin caer en el mal proceso sonoro.

Dumb Dumb Dumb, Dez Dare (Gran Bretaña)

Dumb Dumb Dumb tiene la ejecución exacta de una canción divertida y segura de su ejecución pesada. La composición que encontramos en Dez Dare es la correcta para entrar en un mundo de locura por un instante. Si tu estás en un trip psicodélico esta canción te volverá loco, no tengas dudas. Su fuerza de guitarras y esa suciedad en la batería, crean una composición perfecta para describir lo más escondido de nuestra personalidad, lo cual es hermoso porque pocas canciones logran hacerlo. Gran propuesta del británico Dez Dare.

BetterMan, Alpaca Dreads (Gran Bretaña)

Folk para quienes necesitan terminar este día con calma, así puedes describir la sencillez con que BetterMan entra nuestros oídos. La composición de Alpaca Dreads es una suave sensación de alivio para todos ellos que buscan un canción para momentos solitarios pero felices. La composición fomenta un ambiente bastante cercano entre el músico y quien lo escucha, creando una especie de intimidad única, en la que parece que estamos en el lugar de los hechos, porque se siente esta naturaleza musical muy cercana a nuestros oídos. Sin duda, es una canción para aguantar nuestra separación del mundo y conocernos mejor, para ser mejores personas.

boxes, demisang (Alemania)

Terminamos esta lista con Boxes, de la banda alemana Demisang. Lo que encontramos es una excusa correcta para animar esta conexión entre el rock alternativo y la tranquilidad que este género puede aportar antes de explotar como tal. La composición lleva un viaje musical muy bien trabajado. Nos recuerda un poco a Radiohead, por esta mezcla íntima entre voz y sonoridades rock apagadas, pero que quieren transformar el proceso musical hasta el límite de nuestra imaginación, creando un espacio sonoro concreto, que se va deteriorando -de buena manera- hasta el final, casi haciendo un símil de la vida, sobre como nacemos, crecemos y finalmente morimos.