10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #57

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

I Don’t Wanna Be Alone, Bjorn Rydhog (Suecia)

Empezamos las listas de hoy con la banda sueca de Bjorn Rydhog, una propuesta que nos lleva al futuro con una propuesta combinada entre el indie clásico y sensaciones sonoras pegadas al electropop. Escuchar esta canción es como atreverse a viajar por el universo en caída libre, tiene esta idea musical de sonar a libertad corporal en cada uno de sus segundos de ejecución. Es pura libertad electrónica para dejarnos con la boca abierta y el cuerpo sudado. Sabe conseguir un ambiente de energía y buena vibra bien trabajado, lo logra con mucho esmero y satisfacción.

Told You So, Vishwa Ganesh (UAE)

Es la primera vez que nos llega una canción desde tan lejos. Vishwa llega desde Emiratos Árabes Unidos, consiguiendo una sensualidad sorprendente en la ejecución de Told You So, que evoca esta felicidad extraña de ser libre ante el otro. Es una canción que te alegra de lleno, con la idea simple de que bailes o sientas el misterio en tus piernas. Sabe como acoplarse a nuestras necesidades físicas y se convierte, de a poco, en una razón musical para rellenar tu día gris de buena vibra y un soleado interno muy claro.

Via Media – Andan Browne Remix, ROCH (Gran Bretaña)

Si quieres una canción que expresa la intimidad entre varios cuerpos, este REMIX de Via Media es un lujo descubierto. La canción es de Rock pero el remix de Andan Browne, quienes combinan una exquisita estructura sonora, en la que todo lo conseguido se divide en un trabajo impresionante, capaz de resumir el esperpento cálido de un viaje interno, donde los cuerpos se pegan y deslizan con muchísima lentitud, al igual que la canción, elaborando un proceso sonoro ordenado y perfecto para explicar esta sensualidad escondida entre las oscuridades.

Blank Wall, Freudz Couch (Canadá)

Ok, quieres bailar y romperlo todo, si quieres aquellos deberías escuchar Blank Wall, una propuesta que reúne todos lo momentos en que nos sentimos seres humanos y vivimos la vida a tope, sin nadie que nos detenga. La composición de la banda canadiense Freudz Couch es impresionante para explicar toda esta libertad escondida tras cualquier prohibición. Es una composición agradable, que nos anima a romper cualquier molde de de mala vibra. El videoclip evoca una sonrisa enorme en nosotros, porque ver a otra gente feliz y o disfrutando es excusa suficiente para imitarlos.

Back to You, Nicholas Roberts (Estados Unidos)

La onda catchy de esta propuesta es un proceso sonoro bien trabajado, el cual se mueve de lado a lado sin la desazón de un segundo sin energía. La canción llega de la voz de Nicholas Roberts, quien evoca una propuesta fantástica, capaz de montarse en un sueño musical bastante relajada y que anima a bailar en medio de una lenta armonía, con ansias de explotar en cada instante. Si escuchas esta canción en una playa, en segundos estarás desnudo, física o mentalmente. Te lo advertimos.

Landless, Meet Me in the Rain (Italia)

Landless llega desde Italia con Meet Me in the Rain, una composición agradable para todos ellos que se echan al hombro una propuesta fantástica y bien trabajada con la idea del punk en sus cabezas. Lo que encontramos en esta composición es un viaje musical lleno de furia y descontrol, pero con la ligereza de no alejarse de la onda alternativa, la cual describe muy bien las sonoridades de esta canción, que apelan muy bien a la onda trabajada dentro de todo lo escuchado. Apela bien a la soledad de las guitarras y cómo esta construcción instrumental define el camino energético de la propuesta, sin quitar protagonismo a los demás elementos de la composición.

waitin on a rebirth, Doo Crowder (Estados Unidos)

Suave, relajada y con los pantalones bien puestos sobre el género que quiere expresar, waitin on a rebirth es la última canción de la banda estadounidense Doo Crowder, que pertenece a un viaje sonoro bastante calmo, con la seguridad absoluta de todo ese ambiente relajada que quiere planear en su composición. Lo que encontramos es un proceso musical muy bien desarrollado, elevando la particularidad de los sonidos a un viaje sonoro bien trabajado, que nos mete bajo las sábanas de nuestra cama y crea un ambiente sonoro de intimidad y la vibra más hermosa que encontrarás para un domingo de tarde.

Vegan Sushi, koleżanka (Estados Unidos)

Vegan Sushi es una de esas canciones que le deben casi todo a la voz, porque tienen en este elemento una especie de timonel de la propuesta. Sin embargo, según avanza la propuesta, nos encontramos con sonidos sintéticos que describen a esta canción con más profundidad, apegándola a un sonido más sublime en cuanto a lo eléctrico, porque incluye sensaciones sintéticas muy clara, con la capacidad exacta de un laborioso proceso sonoro, que hace bien en la ejecución y te deja pensando si estás escuchando el pasado o el futuro. Es un viaje temporal hecho canción. Que elegancia escucharla hasta el final.

Pipe Dream, Laine Rex (Estados Unidos)

Esta canción es como un beso tras otro beso y otros beso. Que gran sensación de estar en la cima de los hechos. La propuesta de la banda estadounidense Laine Rex, llamada Pipe Dream, es una excelente propuesta para armar un proceso ambiental muy trabajado, en el que la ejecución de la canción te calma lo suficiente para luego explotar y que sientas cada sonido con la ligereza de alguien que quiere expresar sus emociones a todo ritmo posible. Es una buena contradicción sonora, capaz de enamorarnos en un instante.

What’s Going On, Gem Shadou (Canadá)

Gem Shadou llega desde Canadá con SÓLO 12 AÑOS. La propuesta de la norteamericana tiene una seguridad tan adulta, que no nos creemos la edad que tiene. Enfocándonos en la propuesta, lo que encontramos es una excusa sonora para relajarte y tratar a la pesadez de tu día como una oportunidad para luchar contra ella y darle la paz necesaria, basándote en esta propuesta, que tiene la libertad única de animar cualquier beat hacia la calma y el placer de sentir con todo el cuerpo cada vez que Gem suelta su voz y nos anima a entender el día y cómo batallarlo con calma y meditación.