10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #56

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Renegade, Imaginary People (Estados Unidos)

Empezamos esta lista con Renegade, una explicación bastante loca, sensual y corporal de Imaginary People, una banda estadounidense que se muestra como un proyecto muy expresivo y con la desnudez artística precisa para golpear cualquier negatividad que nos atraviese. La composición eleva un viaje muy seguro dentro de todo lo que quiere conseguir, elevando los sonidos a un viaje sonoro muy particular, que experimenta entre el baile incontrolable y el misterio concreto de un vigilante. Es una gran canción para apostar por narrativos y buenos caminos conceptuales.

Forbidden, The Sweet Kill (Estados Unidos)

Forbidden es lo último de la banda estadounidense The Sweet Kill, que nos trae una composición bastante ligera, con la frescura correcta de la energía adolescente en sus venas góticas y con cierto sabor psicodélico. La propuesta lleva una energía muy atrevida, que no explota inmediatamente, sino que va con un proceso bastante mejorado según avanza en su trabajo, elevando un proceso sonoro bien trabajado, que tiene un final que llega a su clímax y deja en claro a donde quiere llegar con todo el trabajo previo. Es una gran canción para aumentar tu energía en cualquier día apagado.

Mariposa (Acústico), Talking To Sophie (Alemania)

Llega a nosotros Mariposa, una canción en modo acústico de Talking To Sophie, de la banda alemana que lleva una impronta bastante delicada en esta versión. Lo que encontramos es una caricia sonora bien trabajada, capaz de meterse en el cuerpo de cualquiera, sin mucho trabajo pero con el suficiente trabajo para rellenar una particularidad clara de los sonidos. El trabajo complace bastante bien y se lleva todo por delante, aunque ligera, tiene la honestidad de sus sonidos en un punto sensible que nos convence de todo sin desmejorar nada en el proceso de inicio a fin.

Summit, Ethemeral (Estados Unidos)

Si ustedes quieren experimentar el sonido de otra dimensión, les invitamos a escuchar un viaje como este. Se llama Summit y contiene un proceso sonoro bastante bien trabajado, capaz de aplicarse con muchísimo empeño en este ambiente que sus sonidos crean en base al downtempo, que expresan bien esta sensación íntima entre sonoridades eléctricas y el sabor correcto de una propuesta llena de un trip hacia otro mundo, en el que vivir se vuelve un tema bastante sensorial, basándonos en la composición de esta canción.

Gibraltar, Hadees Market (Estados Unidos)

Lenta pero segura, así es la evolución de Gibraltar, la última canción de la banda estadounidense Hadees Market, quienes nos traen una canción llena de momentos en que las fases sonoras se contraponen y significan un proceso diferente cada cuanto. La energía sobresaliente se mezcla con la tranquilidad ligera de los sonidos, lo cual eleva muy bien lo que necesita explicar, logrando un viaje capaz de todo, desde volvernos locos por la explosión energética hasta ponernos en una situación de relajación debido a la calma de su participación previa a cada clímax. Sabe como viajar sonoramente, y eso es suficiente.

Market Alley, Leonie Prater (Gran Bretaña)

Leonie Prater tiene una voz sensacional, que parece sacada de propuestas de los noventas. Pensamos mucho en ABBA o The Carpenters cuando escuchamos completa a Market Alley, la última canción de la británica, donde combina una suave sensación de folk con elementos eléctricos muy bien disimulados entre la base sonora y los motores de esta canción. Encontramos un viaje sonoro particular, capaz de llevar todo a un nivel elegante y con el trabajo concreto de animarse a movernos de un lado a otro con la sensibilidad que esta canción ofrece entre lentitud, calma y un espacio libre de meditación gracias a sus sonidos.

Illusions never die, GUILTY (Rumanía)

GUILTY llega desde la lejana Rumanía, con Illusions Never Die, una canción que explota desde el inicio, dejándonos muy en claro cual es el objetivo de nosotros al escucharla hasta el final: saltar sin cansancio. Aunque esta propuesta no se centra en un sonido destructivo, pues tiene cierta melancolía dentro de la composición, animando la voz dentro de un proceso de varias emociones que conjugan un rock alternativo muy expresivo, capaz de meternos en moods diferentes a quienes escuchamos la propuesta. Es un símbolo elegante de música, para momentos difíciles y con ganas de sentir al máximo, sin vergüenza.

Slam&Bang, Your EX (Ucrania)

A bailar con la elegancia que sólo la música de Europa puede ofrecer en su electrónica. Llega desde la muy lejana Ucrania Slam&Bang, una propuesta con la energía correcta para golpearnos y no parar nada en cada ejecución sonora. Your EX consigue un trabajo bien convocado entre quienes desean bailar hasta el límite extremo de sus extremidades. Tiene el elemento claro de ser muy catchy para que prendamos nuestra adrenalina y bailemos esta canción hasta estar empapados en sudor. Lo que encontramos es fascinante para desnudar nuestra seguridad y atrevernos a expresar toda nuestra personalidad en estos sonidos ucranianos.

Syzygy, Morningless (Suiza)

Syzygy, de la banda helvética Morningless, es una canción para momentos solitarios y oscuros. Su tranquilidad e intimidad es particular para someterse a espacios de experimentación claros, que te llevan a diferentes procesos sonoros, como si estuvieses en una película extraña y difícil de digerir, por la inmensa serie de imágenes que nos da, es un trabajo bastante sintético, con la oportunidad de crear un universo sonoro particular, que lleva a dimensiones sensoriales perfectas para la experimentación de cualquiera. Eleva sensaciones y experimenta con nosotros, es una joya sonora que siempre va a más y nunca para. Lo consigue bien. Lo hace bien.

The Truth, Enok Amrani (Noruega)

The Truth es lo último del noruego Enok Amrani, quien llega con una propuesta muy tranquila, como si tuviera la elegancia clara de un artista con la intención que pertenecer a nuestra intimidad con el trabajo correcto de un sonido ligero y particular, al cual eleva un pacto musical muy claro entre el oyente y él, como si estuviésemos en una conversación directa y sin trucos, capaz de elevar la sensacional idea de la meditación emocional con sonidos lentos y bien trabajados. Hay un trabajo real en cada sonido que encontramos aquí, equilibrando la idea de la paz con la de la sensualidad del músico, apoyando sonidos concretos y seguros en pocos minutos de ejecución.