10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #55

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Start The Show, Lyons Grove (Estados Unidos)

Para las almas que les gusta bailar a todo ritmo en medio de la frescura de los sonidos, Start The Show es una excusa muy real para prender esa energía envuelta en cada una de nuestras extremidades. La banda estadounidense Lyons Grove nos da toda la sensación de adrenalina para causar un baile automático, mezclándolo con el misterio de la propuesta a la que nos entregamos. Es una contraposición adorable, capaz de romper nuestro aburrimiento en segundo y no olvidarse de su belleza bailable en ningún segundo.

Moon Howler, Ian Deaton (Estados Unidos)

Lo extraño de Ian Deaton es algo que nos hace pensar demasiado. Él reconoce que su post-punk es la llave para entrar a nuestros candados cerebrales, lo que nos sorprende es como él mezcla esta idea del punk con la electrónica, consiguiendo un resultado que te puede explotar por toda la energía desbordada a consecuencia de esa combinación. El estadounidense lanzó recientemente su disco Moon Howler, una idea que, en conjunto, es una exposición clarísima de como el post-punk es muy adaptable a cualquier género y como esto puede lograr una variante perfecta de deseo por romperlo todo pero mantener esta elegancia corporal por las sensaciones que lo electrónica intentan controlar en tu cuerpo. Es un gran disco, de esos que pueden durar poco como pueden ser toda una aventura en el día que lo escuchas. Es como viajar a una dimensión futurista sin salir de tus cuatro paredes. Te lleva a los límites de tu imaginación si que lo pidas, sino que sólo debes sentirlo y el resto del trabajo es de Ian Deaton.

Isolation, Radio Silence (Gran Bretaña)

Radio Silence llega a ponernos el dolor y la furia delante de nuestras narices. La composición de esta banda británica es exquisita para los aventureros que necesitan una canción que los atreva a destruirlo todo a su alrededor. Isolation es una canción que mezcla muy esta energía incontrolable del rock y la psicodelia contemporánea, creando un puente de sensaciones impresionante, en el que lo importante es destrozarlo todo sin ningún cuidado, porque la canción lo exige y no podemos decirle que no. Es puro rock para romperlo todo y sentir esa adrenalina destructiva en cada extremidad.

Bad Luch, D Fine Us y Pat Thomas (Israel)

Lenta, segura y en el pasado. La consecuencia sonora de esta propuesta israelí es un viaje hacia las profundidades de una persona. Tiene este sentido sonoro de inmersión bien marcado, en el que todo proceso sonoro se convierte en un camino bastante íntimo, como si estuviésemos en un viaje o una conversación con la memoria del cantante. Esta colaboración con Pat Thomas lleva esta sensación agridulce del escape de una memoria confusa, hacia una realidad sin destino claro. Es pura gloria musical con la elevación correcta de seguridad lenta y el trip perfecto para meternos en su historia con el miedo correcto.

A Woman on the Verge, Soft Streak (Estados Unidos)

Soft Streak llega desde Estados Unidos con una canción interesante por dos cosas: el videoclip y la voz de la cantante. La ironía consume a esta canción, la cual se mezcla con esta agudeza y tranquilidad de la voz de la cantante, que le da una impresión fantástica a la composición total. Es una propuesta bien llevada dentro de un universo de paz y meditación, capaz de tratar bien esta idea de intimidad y pensamientos de larga duración, como los que tenemos en el baño o al vernos al espejo. A Woman on the Verge es una gran canción para despertar de un sueño con esta caricia sonora de otra maravillosa dimensión.

Change Things, Rivals ft. Dutch Melrose (Estados Unidos)

Rivals llega desde Estados Unidos con Dutch Melrose para dejarnos a Change Things, una canción con sonidos tan desafiantes que te harán pensar si estás escuchando una composición pop o rock. La combinación géneros se disipa cuando la propuesta toma un camino pesado y furioso en media canción, que es cuando nos deja ver su verdadera identidad, que se expresa como una propuesta que le apuesta todo a la fuerza de guitarras y un puente musical bastante acorde a la calma contraria al desarrollo energético de la propuesta, lo cual le hace una composición bien trabajada y que eleva las sensaciones a un espacio correcto de admiración. Logran animarnos en toda la canción y eso es lo que el rock debería buscar siempre. Ojo también a la parte de Dutch, que le da un tinte más fresco y popero, lo que nos deja concluir que escuchar esta canción es como escuchar tres canciones en una.

Too Late, Olivia Guetle (Estados Unidos)

Too Late es lo último de Olivia Guetle, que llega desde Estados Unidos con una canción que mezcla esta sensación eléctrica con todos los que buscan una composición clarísima de lo que hace la buena vida del pop contemporáneo. Te mueve la cadera con una sensación clarísima de energía, logrando una capacidad que consigue muy bien elucubrar el proceso sensual de esta canción, que tal como te lleva a la calma de su sonido, lo expresa muy bien en el misterio de la voz directa y sin miedo de Olivia.

Love Isn’t Dead, Kraków Loves Adana (Alemania)

Love Isn’t Dead es lo último de la alemana Kraków Loves Adana. La composición que encontramos aquí es sublime para quienes desean una propuesta indie que les lleve a la paz instantánea. Encontrar esta canción es un lujo escondido, porque tiene estas herramientas ligeras de una composición tímida pero bastante segura de su personalidad. Su cualidad ascendente le da este placer por ir desde la tranquilidad hasta la velocidad de los sonidos, acaparando una elegancia extraña en sus sonidos, que dispara todo en lo que encuentra en cuanto a seducción con trabajo cuidadoso.

I Ain’t No Joke, Standub (Rusia)

Si esta canción sería escuchada en un lugar, debería serlo en una discoteca tan prendida que esta canción sea la cereza del pastel. La manera en que la banda rusa Standub seduce a cualquier ser apagado es, simplemente, brutal. Con un ritmo bastante catchy, la sensación de esta oferta sonora logra todo un viaje musical sin ninguna espera de feedback, su viaje es tan propio que aporta toda una propuesta sonora sensacional, con la capacidad exacta de una propuesta bien equilibrada y muy segura en cuanto al tono de adrenalina que quiere causar en quienes lo escuchen. Si quieren gozar de un baile pegadizo, esta es la excusa perfecta.

Retribution, Bear2 (Estados Unidos)

Terminamos esta lista con Bear2 en Retribution, que llegan desde Estados Unidos con una propuesta fascinante, capaz de llevarse mucha onda dentro de lo que se le ocurre. La composición se aferra a detalles de pop y temas acústicos, aligerando las sensaciones en una propuesta íntima y bien desarrollada. Lo que encontramos es un trabajo correcto y bien conseguido, que se lleva mucha buena vibra y momentos exactos para representar esta retribución sonora de estar cerca de nuestra intimidad sin nada que temer a sentir más y más son las sensaciones oníricas de esta propuesta, que es eso, parecen un sueño calmado en medio de una tormenta cercana.