10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #54

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Between the Lines (Live), Mike Enrico (Estados Unidos)

Mike Enrico le da inicio a esta lista, que promete un viaje musical bastante delicado, empezando con Between The Lines, una propuesta que es, simplemente, hermosa. La composición del estadounidense tiene fases tan complejas que se animan a corromper todo proceso sonoro sin la culpa de nadie. Es tan segura de su intimidad que escucharla es como estar con el músico a solas y que él nos convenza de escucharlo hasta el final es una composición muy cercana, sin mucho más que darle flores, porque sólo escucharla es como animar a nuestras emociones a calentarse y que sientan con toda la fuerza posible.

Mary Shelley Song, Cat Ryan (Gran Bretaña)

Cat Ryan trae a Mary Shelley Song, desde Gran Bretaña. La composición del europeo es una propuesta divertida entre la trama de drácula y el drama de un personaje que lo asesina (?). La canción es un fiel reflejo de la libertad del indie adolescente. La canción lleva un desarrollo muy ligero, con un riff de guitarra que compone a casi toda la canción y le da esta sensación de misterio divertido a la propuesta, explicando una composición muy agradable para quienes quieren una historia ligera para sus oídos.

BODY, Kai Justine (Gran Bretaña)

Oigan, no sabemos bien, pero pensamos en Shakira cuando la voz dio su primer aparecimiento. La propuesta de Kai Justine tiene una sensualidad atrapada en su voz que nos hace pensar mucho en artistas latinas. BODY llega con una seguridad absoluta, con la capacidad de demostrar todo el valor que tiene sobre el cuerpo al que le canta y con el que canta. La composición viaja con mucha ligereza dentro del cuerpo de cualquiera, es una excusa rápida para entender todo el valor de ir hasta arriba sin mucho trabajo. La canción lo hace todo.

Hypertension Honey, Deity Jane y Velvet Code (Estados Unidos y Canadá)

Hypertension Honey es como echar un ojo al pasado y enamorarse de esos tiempos. La composición de Deity Jane con Velvet Code, es un trabajo hermoso para quienes desean encontrar la composición adecuada entre lo electro y el pop. Es un viaje sintético hacia nuestras emociones más complicadas de convencer. Tiene el drama correcto para explicar a cualquiera todo el poder de una agrupación que corroe mucha energía en su composición, capaz de elucubrar el valor desatinado de sentir tanto por alguien que le causa hipertensión por el descontrol de esa presencia en nuestro cuerpo.

Eternal Sun, Loretta Querceto (Estados Unidos)

Eternal Sun es una canción bastante original, muy comprometida con el sonido que quiere expresar en lo que desea. Loretta Querceto llega desde Estados Unidos con una propuesta bien encantada, que simula todo un proceso sonoro dentro de su composición, el cual se dirige a la tranquilidad de los sucesos, por eso el lo-fi es una buena señal para explicar el destino de esta propuesta, que parece un recuerdo cantado, porque tiene esta sensación de estar cerca y lejos a la vez, con mucha fuerza y demasiado golpe en su interior. Es una gran propuesta para los días lluviosos. Disfrútenla.

Angel Follows Me Out, Gallery 47 (Gran Bretaña)

Lenta, callada y solitaria. La canción de Gallery 47, llamada Angel Follows Me Out es la magia correcta de un personaje que está muy lejos de la realidad bulliciosa. La composición de la banda británica es capaz de demostrar como el valor sonoro compone la canción en un halo de misterio y cuentos sombríos. Sólo fue necesaria una guitarra y una voz contundente para explicar la ligereza de esta historia, que entra en nosotros con el cuidado correcto de una caricia o un consejo directo. Es una gran canción para momentos solitarios y donde más necesitamos tranquilidad

Wish You Where Here, Juliet Ariel y Laylizzy (Australia y Mozambique)

¿Querían pop? Aquí lo tienen. La composición de la australiana Juliet Ariel y Laylizzy, de Mozambique, traen una propuesta para bailar bajo la luna y en una playa soleada. La imagen que causa esta canción es muy funcional, capaz de enamorar a quien esté muy apagado. Si bien la canción demora un poco en atacar con toda su energía, hay que apreciar mucho ese placer de ir lento hasta armar todo un proceso sonoro que inserte a Laylizzy en la propuesta y transforme esta composición en un motivo esencial para ir hasta abajo con tus caderas y romperlo todo.

Castaway, Tashaki Miyaki (Estados Unidos)

Indie y más indie. La canción de Tashaki Miyaki es pura explicación alternativa para quienes desean una canción así de ligera y amorosa con nuestros sentimientos. La propuesta es un canto solitario para quienes desean esos sonidos correspondientes al extrañar a alguien o estar alejados de la realidad que era nuestra. Es como una mezcla entre Weyes Blood y Landa del Rey, tiene esa tranquilidad y el drama de ambas artistas, que enamora por todo este placer sonoro que encontramos al final de su ejecución. Sabe bien y vuela alto en nuestras emociones, y eso es suficiente.

Fighting In the Car, joe p (Estados Unidos)

joe p llega desde Estados Unidos, con una canción que se anima a presentar todo un estilo audiovisual en la especie de nihilismo narrativo que componen sus letras. La canción se llama Fighting in the Car y se se describe como una canción muy creativa, capaz de mezclar esta idea tranquila y veloz del rock con la base completa de un mundo sintético. Es una gran canción para todos los que necesitan una canción bien planteada, capaz de explotar con mucha furia y deseo, les dejamos una razón clara para elucubrar su camino hacia el indie, porque esta canción es una excusa perfecta para meterse en él.

Ventana, Fuga Caleido (España)

Terminamos esta lista con Ventana, de Fuga Caicedo, que llega desde España con una canción que le da toda su atención a la voz de la española, quien elabora una canción en modo de caricia, capaz de llevarse mucha calidad en su propuesta, con la labor exacta de una composición perfecta, con el trabajo correcto de un cristal que tiene la fuerza como la fragilidad emotiva en cada segundo. De hecho, así podríamos identificar a esta propuesta si fuera un objeto: como un cristal. Es una canción muy ligera, como esas que escuchas un domingo en la mañana y te animan a contemplar el día y verlo con los ojos, desde la ventana, y gozar con que ese cielo será nuestro. Esta propuesta es puro amor por vivir y meterse en el proceso diario de sobrevivir al mundo.