10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #52

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Silly Weight, Rachel Mintz y Dsblade (Estados Unidos)

Llega una canción para bailar y sentirse lo suficientemente libres dentro de un lugar gris. La canción de Rachel Mintz y Dsblade es una composición synthpop que nos puede llevar fácilmente a la sonoridad atractiva de los años ochentas. La voz tan catchy de la cantante le da una sensación perfecta de música disco y libertad ochentera al estilo de esta canción, que nos anima a bailar con muchísimo estilo vintage, lo cual es generado por todo el valor estético de esta canción en su composición y como supo liberarlo de una gran manera en la contemplación del arte que nos deja.

Change Your Ways, The Bryan C. Project (Estados Unidos)

Change Your Ways podría ser definida en una sola palabra: elegancia. La composición del estadounidense The Bryan C. Project, es una pepita de oro para todos los interesados por una propuesta llena de suavidad y tranquilidad para palpar canciones como estas. El músico propone una canción con suficiente groove para movernos las caderas en una coreografía lenta y sensual. Es una canción fantástica porque describe cualquier ambiente coqueto y que nos pone feliz por este aire de libertad corporal que nos regala en cada segundo.

Minnie The Moocher, Brothers Moving (Dinamarca)

Minnie The Moocher llega desde Dinamarca con Brothers Moving, una composición que sabe muy bien como ejecutarse. La conexión grupal es absolutamente fantástica, creando una ejecución con tal elegancia y tino, que el blues y funk que nos deja en nuestras narices, es especial y maravilloso. Si quieres meterte en la historia de un grupo y la lejanía de su historia y lo que desees con el dolor y pasión que cantan esta canción, esta es tu oportunidad. Sin duda, una canción para aplaudir de pie y no arrepentirse jamás.

Prayer, Kolby Knickerbocker (Estados Unidos)

Prayer es una canción muy sensible, como una caricia eterna, que es muy difícil de parar. La propuesta de Kolby Knickerbocker es especial por todo el manejo sonoro que nos entrega a quienes escuchan esta joya sonora. Es lenta y específica, se centra en la voz de Kolby para darle esta idea de soledad e intimidad, a la cual agrega una sonoridad perfecta en cuanto a inmersión de nosotros con ella, causando un viaje entre la voz del estadounidense y nuestro feeling más indescifrable. Esta canción es un rezo total, de esos que te juntan a alguien que no está pero que, con la música, puedes sentirlo a tu merced muy cerca tuyo. Gran canción, Kolby.

Idiopathic, Bits of Alan (Estados Unidos)

Idiopathic llega gracias a Bits of Alan, esta banda estadounidense que antes nos dio canciones con muchísima explosión energética. Esta vez nos entregan una propuesta con muchísima tranquilidad, enfocando su composición en un viaje determinado de guitarra y voz juntas, que provocan una nostalgia sostenida, que sabe muy bien como acoplarse a la intimidad de quien escucha. La voz parece encontrar su género y la sensibilidad para la que existe. Esta ligereza le da a la canción una identidad perfecta de satisfacción en cuanto al mood que nos causa. Es una propuesta directa y bien trabajada, nos entristece tal como nos pone frágiles, lo cual es hermoso cuando escuchamos canciones así.

A Night In Bollywood, Buena Onda Reggae Club (Brasil)

Buena Onda Reggae Club es el equivalente a entrar a una fiesta poderosa de energía y no poder salir de ella hasta que pongamos pausa a la canción. Lo que encontramos, en serio, dentro de los detalles sonoros de esta banda es sensacional. Su libertad para sonar a elegancia y energía máxima, es impresionante, porque puede ser una canción que anime un teatro tal como una calle de un mercado. Es pura elegancia, que ahora se mezcla con esta influencia de la India, en A Night in Bollywood, dándole un toque internacional a sus sonidos, que no paran de expresar este valor estético bien trabajado, entre misterio asiático y diversión latina. Desde Brasil para el mundo, sí señores y señoras. Que joya hermosa.

See You Again, Fleur Seule (Estados Unidos)

See You Again tiene la suerte -o bien merecido- que la cantante tenga una de las voces más hermosas de esta lista. Esa dirección talentosa es impresionante para todos ellos que tienen la necesidad de una voz de angelical como la de Fleur Seule, que se mete muy directamente a nuestros deseos más llanos de una voz teatral como esta, que nos lleva al ambiente que crea. Esta canción no necesita más, con la cantante hizo casi todo, por lo cual podemos concluir desde ahora que esta canción vale oro sin mucho trabajo instrumental.

Roller Rink, The Vic Dean Band (Estados Unidos)

Roller Rink llega desde Estados Unidos gracias a The Vic Dean Band, una banda que te pone el rock en la cara para que lo veas y lo sientas. El golpe sonoro de esta propuesta es un acto constante de furia, que nos deja muy en claro toda la evolución sonora a la cual nos sumergimos. La composición a la cual nos adentramos con la dureza de las guitarras y la voz que aparece cada cuanto, es un intento llamativo por destrozarlo todo de manera sincopada, casi que pausada. La idea se mantiene en una explosión ligera de energía pero bastante comprometida con la ejecución de esta gran banda de punk rock.

Genius of Song, Kristian North (Canadá)

Genius Of Song es la última canción de Kristian North, que llega desde Canadá con su propuesta funk y R&B. La sensualidad no pasa desapercibida en la composición de este músico americano, que le da todo un viaje de agrupación a su propuesta, con coros que elevan esta idea de compañía a lo que encontramos, logrando una idea real de lo que necesitamos encontrar para quienes desean un tinte de sensualidad musical en el funk. La ejecución de Kristian es hasta futurista, lleva detalles sintéticos muy elevados, que nos meten en una historia grandiosa, entre el flujo constante de diversión y trip psicodélico único.

Please Don’t Play Me, Alien Surf Girl (Alemania)

Terminamos esta lista con Alien Surf Girl y su canción Please Don’t Play Me, una canción que toma el funk como una herramienta correcta para darle a su ejecución una sensación de amistad, sensualidad y baile imparable. Lo que encontramos es una joya musical muy bien desarrollada en cuanto al feeling y buena onda que nos quiere dejar cada sonido que encontramos en esta propuesta. La composición lleva un marco agradable de música, lo cual eleva su escucha a un nivel grandioso de composición, capaz de atreverse a todo sin nada que decepcionarse. Es pura buena vibra para caderas tímidas, escúchenla si quieren soltar ese cuerpo estático en cualquier lunes.