10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #50

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Albatross Flight, INTERCONTINEN7AL (Estados Unidos)

Albatross Flight llega con esta intención country en el inicio, que luego evoluciona en un proceso acústico y post rock, que sorprende por su variedad increíble, y la capacidad con que todo se relaciona en un salto de energía ascendente, que sabe como abordar cualquier proceso musical sin direcciones supuestas o predecible. INTERCONTINEN7AL nos trae una propuesta que parece el resumen correcto de influencias de todo lado del mundo, las cuales se llevan muy bien dentro de la canción que escuchamos. Es como una sopa mundial de música, que nos encanta por la química excelente con la que concluyen.

Deeper Love, SC. Undercover (Gran Bretaña)

Deeper Lover llega con SC. Undercover, desde Gran Bretaña. La propuesta del británico es la pura enseñanza del electropop mezclado con el R&B. La sensibilidad describe a esta canción, que expresa su calidad en las voces impresionantes del proyecto musical, que tienen los agudos y graves perfectos para transformar una canción casi sin base instrumental, en una resultado increíble de música en conjunto, con la conexión perfecta entre sus músicos. Es una bomba sonora hermosa, que pudo no tener instrumentos en su base y sería igual de hermosa.

Faded Dreams (My Time), TONYB. (Estados Unidos)

Faded Dreams (My Time) llega desde Estados Unidos con TONYB. La propuesta estadounidense se queda con nosotros de una forma que parece meterse en nuestra cabeza con sonidos oníricos muy declarados, porque tiene esta sensación de alejarse y volver a la cabeza de cada uno. La composición de los estadounidenses compone un viaje perfecto de música, porque expresa un valor concreto de sonidos bien trabajados bajo la bandera del Neo-Soul y R&B. La capacidad de composición se aferra bien al viaje musical, no para nada y se describe bien con lo trabajado.

The Rat in the Maze, David Garvin (Estados Unidos)

David Garvin llega a nosotros desde Estados Unidos. El músico compuso The Rat in the Maze, una canción que presenta la oscuridad bajo una calidad de classic rock y una psicodelia escondida bajo la impronta de las guitarras, que expresan un viaje sincero para quienes necesitan música así de despejada para sentirlo todo. La composición se alegra con la total libertad de una canción que sabe volar muy bien para todos los necesitados de algo lento y directo que nos lleve al clímax en poco tiempo. Acá tiene el resultado real de lo que es el rock clásico en pleno siglo XXI.

Just Tell Me When, Nic Howell (Estados Unidos)

Rápida y sin nada que perder. Just Tell Me When se presenta como una canción correcta para todos ellos que buscan una propuesta de rock adolescente que explote con la adrenalina de nuestra edad. La composición de Nic Howell es bastante directa, te abre el paso con un riff pegajoso, para luego armarlo de gritos y más instrumentación rock, que concluyen en un resultado fascinante, capaz de soltar todo lo que nos describe como humanos en búsqueda de fuerza. La composición es perfecta para una tarde donde estés harto/a de todo y sólo quieras gritar por la frustración de no reconocer la respuesta a las dudas más importantes de tu presente. Adolescencia pura, eso es.

Mentirosa, Novito (Estados Unidos)

Mentiorsa es puro reggaetón para mover esas nalgas hasta abajo. Novito llega desde Estados Unidos para darnos la sangre latina que necesitábamos en esta lista. Es una canción que se junta a un sonido sombrío de una separación reciente, pero que aún considera este ritmo de base, para moverse de lleno con la expresión real del reggaetón, que se junta muy bien a la idea de un nuevo comienzo y viejas despedidas. La composición está hecha para un corazón roto que se armo nuevamente, sin la necesidad de alguien para hacerlo.

Perfect, Ryan Montbleau (Estados Unidos)

La intimidad describe muy bien la composición de Ryan Montbleau, quien trae a Perfect como una canción bastante íntima, capaz de tocarnos en lo más cercano a nuestro cuerpo. Es una composición ligerísima, capaz de ayudarnos a pasar una noche complicada o un problema tenaz. La composición viaja con la tranquilidad de una canción acústica que toma fuerza en la mitad de su ejecución, como un significado de lucha ante todo o una explicación correcta de la perfección. Es una composición agradable, capaz de dejarnos en claro que poco es mucho en cuanto a composición algunas veces. Sabe bien y nos seduce rápido.

Mambi, malaka (Puero Rico)

Mambi llega desde nuestro amado país de Puerto Rico, gracias a malaka. La boricua atrae una canción que toma un sonido caribeño bien elaborado, para juntarlo a la onda bailable del reggaetón. Esta base de trompetas le da el valor sentimental a esta propuesta, de tal modo que sentimos este desdén de apagar una conexión con otra persona. Aún así, la velocidad del beat le da una gran idea de avance sonoro para quienes desean escucharla para superar a alguien y ver hacia adelante. La canción elucubra un viaje perfecto de música, sin nada que dejar debiendo, porque tal como es ruptura es valentía para un comienzo con la seguridad subida hasta el límite.

Is This Dream, The Jenkins Twins (Estados Unidos)

Por favor, escuchen esta canción. Es una pepa de oro dentro de todo el desdén de propuesta comunes. La obra que nos traen The Jenkins Twins tiene esta ligereza de una canción lenta pero bien trabajada con el drama audiovisual, que se compone de una manera correcta para todos esos cuerpos que necesitan una historia para identificarse. La composición es una serie de historias distintas, en cuanto a sonido, que saben muy bien como acorralarse ante nosotros, evaluando un perfecto viaje sonoro entre quienes la necesitan. La canción es un intento hermoso de estar dentro de un sueño compartido con tu compañero de banda y la exposición perfecta hacia la búsqueda y encuentro de una respuesta en algo o alguien. Es todo un viaje, eso es. Una propuesta artística completa, para apreciar muchas veces.

Nómado, Los Velvets (México)

Nómado llega con Los Velvets, una banda que propone toda la idea clarísima del indie latinoamericano en su obra. Esta sensación de dreampop con una psicodelia inconsciente, le da a esta propuesta un simbolismo perfecto para creer en la sensación onírica de sus sonidos. Es lo suficientemente lenta como para que se lea agreguen géneros más específicos, como el shoegaze, que terminan explicando un poco esa saturación de guitarras, lo que le dan el detalle perfecto a la canción para que nos brinde esta sensación de viaje en soledad o escape necesario tras el desastre. Es una gran propuesta para entender el indie latino y cómo este puede elaborar una diversidad correcta en una sola composición.

Blue, The Omnis Collective (Gran Bretaña)

Terminamos esta lista con Blue, una canción de The Omnis Collective, que llegan desde Gran Bretaña para cerrar esta lista. Lo hacen con una propuesta bastante fresca, capaz de alegrarnos esta soledad impuesta por el valor hermoso de centrar nuestra atención en los detalles. Su composición es para un baile lento y concentrado en sentir. Es suave como un beso y directa como un golpe en cámara lenta. Sus detalles agudos y sensibles a veces lo componen como una canción de cuna para adolescentes, lo cual le da el detalle concreto de una composición adorable para quienes buscan paz con su canción. Escúchenla si quieren estar chills, no se arrepentirán de nada.