10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #49

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Tides Of Fools, Marie-Clo (Canadá)

Empezamos estas listas de domingo con Tide Of Fools, de la canadienses Marie-Clo. La manera en que arrancamos se describe bastante bien con el trip que Marie nos deja en esta primera sensación sonora, que tiene la delicadeza de un pop bastante catchy, que simula el bajo con una onda sintética, elevando la idea de ondas vibratorias a la base musical previa, para luego adornar el clímax de la propuesta con su voz increíble, un detalle que le da a la canción las características de un pop lento pero misterioso, capaz de agarrar todo el valor ajeno y convertirlo en su motor para describir a lo que puedes sentir con la propuesta.

The Ones Who Fell Through, narrowcast. (Estados Unidos)

Rock lento y con aires nostálgicos, así se puede describir a lo nuevo de narrowcast. La banda estadounidense llega con una canción sublime para todos ellos que buscan una canción pesada dentro de momentos intensos de viaje en la ruta. The Ones Who Fell Through es la sensación adecuada para volar hacia una dimensión desconocida. Tiene el toque correcta de una canción adorable entre el rock-pop, equilibrando cada sonido en un vuelo concreto de música con aires de nostalgia y esperanza por ir al siguiente paso de nuestras vidas.

The Grove, Facekiss (Estados Unidos)

La buena vibra describe a The Grove, una propuesta de Facekiss que impronta un detalle fascinante dentro de la composición que nos regala. El sentido de buen trip y suavidad psicodelia, es lo que describe a esta canción, que sabe muy bien a donde llegar con sus sonidos, los cuales se describen de este grove contemporáneo, como si fuera una manera de expresar sonidos sensuales dentro de la felicidad de dos amigos. La composición llega con mucha clase y una vibra perfecta para bailar e interiorizarse hasta el punto máximo de música en la que lo encontramos.

You Got Soul, David Jonathan (Alemania)

La dirección de You Got Soul, de David Jonathan, tiene una composición muy personal, aunque su velocidad imita la intención más arriesgada que puede tener lo alternativo: disparar toda la energía. Aunque esta es un proceso que evalúa explosiones sonoras y puentes musicales con mucha tranquilidad, la energía se siente a todo dar en cada minuto, es como la excusa perfecta del indie rock para meterse en nuestras cabezas y caderas, porque tal como te llevan a un lugar oscuro y enigmático, te hacen bailar con bastante lentitud pero direccionada hacia sentir al máximo todo ese bajo impresionante de la propuesta.

A New Beginning, The New Starts Now (Estados Unidos)

Nos enamoramos fácilmente de propuestas como estas, que tienen un sonido bastante clásico cuando hablamos de pop rock. La idea de conexión entre músicos, componen a esta propuesta dentro de sonidos muy cercanos entre ellos, aferrando la canción a nuestros gustos, de tal forma que parece un viaje perfecto para todos los que desean una propuesta tan ligera y adolescente como esta canción. A New Beginning es una propuesta que siempre crece dentro de su ejecución, es como un grito ascendente que busca algo dentro de sus sonidos y toda la búsqueda de la canción se deriva a esta búsqueda intensa y con un motivo en conjunto. The New Starts Now son los responsables de esta canción.

Providence, RYECROFT (Japón)

La manera en que esta canción de la banda japonesa RYECROFT interioriza su sensación sonora en quien lo escucha, es única. La capacidad para transformar sonidos suaves y destilados de mucha onda onírica, es una serie de detalles fascinantes, que elevan cualquier deseo de downtempo para quienes lo necesitan. La mezcla entre piano y la idea delicada del rap, le dan a esta canción una composición increíble, como si fuera una inmersión total a una historia muy densa y capacitada de interpretaciones varias. Es una obra de arte, porque tiene algo más que música. Sus imágenes visuales se sienten hasta el fondo. Se llama Providence y es para ustedes.

Atmosphere, Shelter Boy (Alemania)

Atmosphere es rock puro, pero de ese género contemporáneo que se mezcla con el indie, para bajar revoluciones y darle un detalle más pegajoso a los sonidos propuesta. Shelter Boy llega desde Alemania para entregarnos una propuesta fascinante, capaz de movernos en nuestro mismo lugar donde estamos parados, de una forma lo suficientemente novedosa y sensual, como si fuera una canción para sentir toda esta sensación del ambiente donde estás. Es una propuesta maravillosa para entrar en el trip del lugar y no sentirte desconocido en un nuevo lugar. Si quieren rock para pasarla bien un buen rato, estos alemanes te solucionan la vida.

Go Easy on My Heart, Electric High (Noruega)

Llegó la hora de rompernos la cabeza y nadie podrá detener esto. Go Easy on My Heart llega gracias a la banda noruega Electric High, que te pone en la cabeza un riff pesadísimo desde el inicio, que abre una previa perfecta para luego proponer un desarrollo muy denso, hecho para esos gustos de rock clásico, que sólo quieren saltar y destruir cosas sin motivo. La propuesta noruega tiene el valor de una canción que evoluciona con todas las fases correspondidas, tiene una balanza correcta donde estar, en la que pondera el valor de la voz grave y la densidad de las guitarras, que describen todo este dolor culposo de una gran canción de rock para romperlo todo.

Funeral Song, Daniel God Damn Byrom (Gran Bretaña)

La sensibilidad de lo acústico a veces tiene una magia, que parece música sacada del lugar más profundo de nuestro interior. Funeral Song le hace honor a su título, porque tiene esta idea musical de un vacío tranquilo, que simula un abrazo en forma de música, es una propuesta intangible, porque parece una emoción dentro de un recuerdo que queremos olvidar. La propuesta del británico Daniel God Damn Byrom es maravillosa, es lo que la empatía genera en un cuerpo que siempre nos entrega lo mejor de él. Es una fase muy difícil hecha canción, única para repensar el adiós de alguien importante para nosotros.

Can’t Be Friends, Flo Gallop (Gran Bretaña)

Flo Gallop mezcla una idea sonora bastante movida, dentro de una historia triste pero superable. La composición llamada Can’t Be Friends, tiene un desarrollo interesante, porque es una propuesta que tiene el valor de mostrarse con todo el pop que le corresponde. La canción nos lleva desde la máxima emoción hasta la tranquilidad reflexiva. Lo que encontramos es un código perfecto para escuchar esta canción, que es el pop puro para corresponder a alguien que ya es la hora de decir adiós a ciertas ideas y admitir lo claro pero difícil de aceptar. Una gran propuesta pop para bailar con cierta decepción pero con la luz de un siguiente paso en la mira.

S.O.S (I Want Your Love), Kali Marz y Velvet Code (Estados Unidos y Canadá)

¿Quieres bailar? Hazlo con esta última canción de nuestra lista. Es hora de desnudarnos al son de esta gran propuesta, que nos pone en una situación perfecta para dejar ir toda la mala energía de nuestro cuerpo. S.OS (I Want Your Love) es una propuesta fantástica, que se empodera de todo el valor house que describe en su composición. Lo que encontramos es una propuesta maravillosa para ir hasta el fondo de los sucesos energéticos entre esta canción y nuestro despilfarre bailable. Es increíble como Kali Marz y Velvet Code te ponen contra la pared y te ayudan a bailar con mucha energía, sin importar la vergüenza de destruir tus ropajes en esta explosión de música y grandes sensaciones. Bailen con esta canción, que es imposible no hacerlo.