10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #48

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Smile More, Tessa Kaye (Estados Unidos)

Empezamos esta lista con el movimiento catchy de Smile More, de Tessa Kaye, una canción que tiene la tranquilidad de un pop bastante relajante, que te hace bailar sin mucho esfuerzo. Lleva detalles que pueden resumir muy bien tu intimidad, porque se meten con la agudeza delicada de una canción con instrumentación bastante ligera, como si fuera una caricia constante y con el trabajo enfocado en que sueñes despierto con cada sonido que escuchas. La propuesta tiene la elegancia perfecta para evolucionar de lo suave que es hasta algo más pesado, en sí misma. Creemos que lo próximo que escuchemos de la norteamericana será muy fuerte y sombrío, ya nos deja una señal en parte de la canción. Estaremos a la espera porque será una sorpresa monumental si eso pasa.

Not The Man, ZZZENARCHY (Estados Unidos)

Not The Man llega gracias a ZZENARCHY, artista estadounidense que decide entregarlos una propuesta muy ligera, como si fuera un homenaje a la existencia. El placer de escuchar esta canción se deriva de su tranquilidad en medo de todo el vasto mundo que propone en su videoclip. Es como una canción de un nuevo inicio, que apela mucho a resistir todo el caos externo. La capacidad de crear un ambiente seguro y muy humano, le da el toque correcto de una propuesta que se equilibra bien a la buena vibra y esta onda constante de seguir en un lugar idílico y hacer música de esa experiencia.

Tic Tac Lovers (Demo Version), Road oNE (Brasil)

Desde Brasil nos llega un demo de Road One, en su canción Tic Tac Lovers. La propuesta de la banda sudamericana tiene el toque correcto para golpear el intenso golpeteo sonoro de quienes necesitan una canción para disfrutar entre amigos. Es una canción bastante concreta, porque apela mucho a la diversión no se va a lo sombrío, es como un roadtrip sonoro, porque tiene la capacidad ska que nos lleva de cero a cien con toda la buena onda de estar en conexión con gente que quiere hacer la misma música que tú. Eleva y deja ir.

Toothcutter (Part 2) – The Read Brake Light Sky Sessions, Wild Cat Strike (Gran Bretaña)

Wild Cat Strike llega desde Gran Bretaña para darnos una canción que puede emular una caricia. El motivo es esta sensación directa de llevar mucha buena vibra en su composición y posterior desarrollo. Empieza con una previa tranquila, que abre el espacio correcto para la intimidad entre el músico y el oyente, para luego atacar con mucha diversión en nosotros, con una propuesta muy pegable a nuestra necesidad de bailar. Tiene el poder de sonar a hogar mientras sacude cualquier elemento atinado de buena vibra. Se disuelve bien en nuestras peticiones enérgicas. Es de esas canciones que te animan a vivir el día y no perderte nada de él.

Sharkness, Phogg (Suecia)

Phogg trae desde Suecia a Sharkness, una canción que parece sacada desde lo más profundo del océano. La canción sueca tiene la elegancia de una canción muy directa y animada entre lo sintético y lo clásico del rock. Es una de esas propuestas que parecen un viaje interminable hacia lugares poco descubiertos. Ese detalle de teclados que van en forma ascendente, le dan el detalle determinante para ser todo un trip, que busca siempre acabar con cualquier decisión sonora en su destello musical. Es segura y tiene la fuerza para cambiar el ánimo de cualquier aburrido en segundos. Te anima a viajar sin mover tu cabeza a ningún lado.

Juntos por la Tierra, Igor Anicic (Croacia)

Juntos por la Tierra llega desde Croacia gracias a Igor Anicic, quien impronta su sangre española en la propuesta que encontramos. La idea de esta canción se deriva del miedo contemporáneo, como un himno que explica la cuarentena y este cambio extremado de la conexión por la soledad. La canción es como un regaño para quienes no aceptan que todo esto es por nuestro bien, pero también simula una propuesta esperanzadora, que quiere llevar toda la atención por nuestra mayor riqueza: la tierra. Es una canción que te canta las verdades, con una ejecución muy explosiva, como un grito directo hacia quienes no conocen la verdad y con esta canción es menester conocerla. Igor nos deja en claro lo importante, no hay más que decir.

Wide Awake, Alyssa Caroline (Estados Unidos)

Wide Awake es una canción para tus tardes más tuyas. La intención de esta canción, en cuanto a lo sonoro, tiene el poder de implementar un ambiente muy particular, lleno de sensaciones correctas para todos ellos que quieren una propuesta claroscura y con la intención concreta de una propuesta bien trabajada. Lo que encontramos con Alyssa Caroline es una propuesta que vuela muy alto y sin nada que deber para quienes necesitan electropop. Tiene la corriente exacta para moverte en tu habitación y que sientas el destello concreto de una canción muy seductora, con todo ese volumen sonoro en cada uno de los minutos que la escuches.

Fall, Death by Ligers (Estados Unidos)

Esta intención de sonar a vinilo desde el inicio, ya abre las puertas para creer en que esta canción emulará, a su modo, la influencia correcta de lo clásico. Aquellos se cumple cuando Fall llega con una voz correcta y llena de deseo para quienes necesitan canciones directas y relajantes, que recuperen todo este placer musical sacado de lo pesado y emotivo del pasado. La conexión de detalles y influencias componen a esta canción de Death by Ligers en un destello fascinante de música, que es para un público particular, que le gusta escuchar música como actividad única, sin perder ningún detalle de la reproducción a la que se atienen.

Talk with you, Remington super 60 (Noruega)

Es lenta, experimental en un inicio y clásica hacia el bedroom pop que contempla su desarrollo. La canción de Remington super 60 llega desde Noruega, Talk with you tiene el poder intenso de una propuesta que fascina sin mucho trabajo. La voz de la cantante logra un ambiente muy ligero para todos ellos que buscan una voz que nos haga soñar sin cerrar nuestros ojos. La paz que esta causa, incluido a los instrumentos en baja proporción, le dan el toque total a la propuesta, que lleva a cualquier lado un deseo particular de destellos sonoros muy ensoñados, que saben como ejecutar la buena vibra de inicio a fin, sin nada que perder en cada segundo que la escuchamos en soledad.

Face of the Earth, Nurseratched (Australia)

Nurseratched llega desde Australia con un rasgueo diferente a lo que hemos escuchado antes. La propuesta oceánica tiene esta suavidad instrumental para armar de valor y energía a la voz, consiguiendo que Face of the Earth sea una canción muy correcta para los valientes que necesitan impulsar un deseo fascinante de música acústica en sus necesidades musicales. La vibra de esta propuesta te aferra a un silencio comprometido con la soledad musical de Nurseratched, como si fuera el único sonido que te acompaña dentro del desastre.

Forgetting You, Ezkie y Emmanuel Santos (Estados Unidos)

Terminamos esta lista con Forgetting You, una canción de Ezkie y Emmanuel Santos, artistas estadounidenses que despiden nuestras recomendaciones de hoy con la sensualidad que sólo el pop puede darnos. La intención spanglish de esta propuesta le suma un plus impresionante a la propuesta, porque mezcla esta sensualidad contenida con la lírica poética de nuestro idioma, consiguiendo que la propuesta libere el placer hormonal de una canción que sabe expresar la libertad corporal en sus sonidos y la valentía del olvido en sus letras. Es el pop que cualquiera necesita para sobrevivir al adiós y tomárselo bien aunque este duela. Escúchenla que por algo cerramos con ella, tiene el toque correcto para animar todo este sábado de despidos y nuevos comienzos.