10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #47

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Some Kind of Loser, Jiants (Canadá)

Empezamos con Some Kind of Loser, una propuesta que es la tranquilidad hecha canción. Esa sonoridad ubicada en el horizonte de nostalgia y paz, tiene la facilidad de entrar en nosotros como una caricia lenta y que quiere llegar a lo más profundo de nosotros. Jiants llega desde Canadá con una oferta sonora que se atreve a doblegar las ondas, para que determinen el viaje de esta canción, que parece una ola distorsionada, capaz de llevarnos a lo más hermoso del pop junto a la psicodelia, concluyendo en una propuesta que fascina desde el minuto uno y jamás para de soltar esa energía musical de buena vibra.

Without Constraint, Stand Up and Say No (Canadá)

El rock llega en la onda sonora de Without Constraint. La propuesta de la banda canadiense tiene cierta influencia o sensación de The Strokes, acumulando en los riffs de guitarra un camino impresionante, entre la fuerza sonora de la voz, que no necesita un griterío absurdo, sino la capacidad única de meterse en nuestra cabeza con la experimentación adecuada de sintetizadores y guitarra, una conexión de instrumentos que logran un resultado futurista increíble, lo suficientemente catchy para meternos en la historia dulce y pegadiza de esta propuesta indie.

Limelight, Catch TwentyTwo (Estados Unidos)

Desde Estados Unidos llega Limelight, gracias a la banda CatchTwentyTwo. Lo que encontramos es un proceso musical bastante decidido a mezclar el bedroom pop con una sensación clara de hip-hop, que no se muestra del todo segura en la propuesta, porque le da un valor protagonista a este viaje musical lo-fi, el cual acumula un ambiente bastante movido y atractivo, como si fuera una de esas canciones que te acompañan mientras más apagado estas y necesitas de energía instantánea.

Muñequita Rota, Migrant Motel (Estados Unidos)

Muñequita Rota es lo último de Migrant Motel, desde Estados Unidos. Les advertimos que, antes de entrar a esta canción, debes preparar tus piernas porque vas a gozar y saltar así no quieras. La energía rockera de esta canción es impresionante, porque te prepara el terreno durante sus previas, para atacar mientras más metido en la canción estás. Es el rock que necesitas para destruirlo todo, porque lleva una elegancia electrónico dentro de esta base clásica de rock, que te excita y anima a desnudarte de toda la sensación sonora que la explosión energética causa en todos nosotros. Disfruten esta canción hasta el final, nunca se van a arrepentir.

Stuck In The Blue, Num Tongues (Canadá)

Desde el inicio de Stuck In The Blue, debes estar preparado para romper tu cabeza con todo lo que encuentres a tu frente. Numb Tongues tiene la esencia de una propuesta que te entrega toda su energía en el inicio de la canción y determina cual será el proceso dentro de toda ella. La combinación de talento y cero pausas, dentro de toda la canción, le dan el valor esencial de saltar y no dejar de hacerlo, porque tiene el valor único de una propuesta que sabe como combinar el aspecto catchy de la voz aguda del cantante con la energía rimbombante de toda la instrumentación. Esto es rock para gozar la desnudez de nuestra vida, aprovéchenlo.

Make a Lot of Money (and Never Come Back, Chris Portka (Estados Unidos)

Chris Portka ya es un conocido en nuestras listas. El estadounidense siempre llega con una experimentación extraña bajo sus mangas. Ahora llega con una propuesta que se anima a golpear nuestra parte más under, con sonidos muy sensoriales, que parecen sacados de nuestros sueños(o pesadillas). La propuesta Make a Lot of Money (and Never Come Back) lleva un desarrollo que parece terminar en una explosión causada por toda la energía contenida que tiene la propuesta en sus primeros segundos. Es lenta pero llena del noise suficiente para atraparte en un mundo intenso y lleno de furia escondida. Sabe vivir de todo y no juzga nada, es una canción única y no la para nadie hasta su adiós.

White Shirt / Clean Shirt, Home Counties (Gran Bretaña)

La música británica tiene un detalle fascinante en sus artistas, que le dan a su voz un tono teatral bastante particular, como si no sólo escucháramos una canción, sino una obra completa, entre narrativa y sensaciones clara. La composición de Home Counties en esta canción se deriva de la conexión de varios elementos sonoros que parece que unido no dieran nada, pero cuando los escuchas forjados por la banda europea, concluyen en un sonido experimental muy particular, que te incita a bailar de forma exagerada y elegante. El rock y los synths le dan el toque de futuro y presente a esta propuesta, que se aferra muy bien al proceso sonoro desde el inicio, que acumula muchas cosas extrañas dentro de toda la particularidad de esta canción, que termina encantándonos por su estilo único.

You Make It So Easy, Amos the Kid (Canadá)

Amos the Kid llega con You Make It So Easy, una canción particular para quienes desean implementar un proceso fascinante al indie rock más suave que otras propuestas rockeras. La capacidad de crear un ambiente sensible y directo es lo que caracteriza al proyecto canadiense, que funciona como una conversación entre dos personas, como si nos metiéramos en dos historias sólo con una canción. Este detalle se cumple en la doble voz de la canción, que crea una balanza perfecta de sensaciones, que no detiene nada para los interesados en una canción inmersiva y bastante aplicable a nuestro día a día.

Maria, Frances Luke Accord (Estados Unidos)

Ok, es imposible no pensar en Sufjan Stevens. La capacidad con que esta canción toma las riendas de su canción y la sensibilidad con que lo hace, es especial para todos ellos que necesitan una propuesta ligera en medio del vacío de nuestra soledad o cuando recordamos a alguien. La idea sonora de llevarnos a sonidos oníricos, bajo una base lenta y sensible de guitarra, junto a la voz de estos músicos de Frances Luke Accord es un detalle hermosa, que tiene la constancia de una propuesta increíble, que parece abrazarte mientras más solo estás. Nos fascina y queremos escuchar más de estos estadounidenses, PERO YA.

Dancing Queen (ABBA cover), Matilda Lindell (Suecia)

Usted, fan de The Carpenters, que siempre quiere nuevas versiones de las canciones que cambiaron su vida, hoy te traemos a Matilda Lindell, desde Suecia. La artista europea nos trae una canción más lenta que la propuesta original, con un detalle puesto con más cuidado en la voz y la suavidad de los instrumentos. Tiene la sensación de sonar a un recuerdo bastante lento, como si nos llevara al momento de nuestro baile de graduación o cuando la juventud nos rodeaba a cada instante. Es una propuesta para tomar en cuenta y analizar cómo Matilda logró hacer de Dancing Queen una nueva canción, respetando muy bien el feeling de la propuesta original. Este en un lujo de cover, sin duda.