10 RECOMENDACIONES DIARIAS DEL UNDER MUNDIAL PARA EL OÍDO EXIGENTE #45

Recomendaciones Musicales

Estas son 10 razones musicales, en forma de recomendaciones diarias, desde el planeta a tus oídos.

Untethered, EĐĐIE (Estados Unidos)

Es una canción que nos engaña. Tiene esta suavidad en su base musical, que nos agarra con muchísima fuerza, dentro de la voz es donde la energía de esta canción toma el valor de ser diferente. Esa sensación de buscar una manera de ser escuchada es fascinante. La propuesta conlleva un desarrollo implacable, que tops el cielo por la intensidad con qué las fases sonoras toman partido. En esta canción tienes el mismo sentido de tranquilidad que de intensidad. Todo es un balance perfecto y lleno de emoción por cualquier lado que lo veas. Gran banda, que llega desde Estados Unidos.

Livia, EĐĐIE (Estados Unidos)

Si antes esta banda nos ofrecía un camino bastante suave y relajado, ahora estamos al frente de una propuesta que explota de energía en cada segundo de reproducción. Lo que nos gusta de esta canción es su ritmo popero/catchy antes de atacar con todo hacia nuestro cuerpo. Es de estás propuestas que atacan cualquier destino sonoro, porque puede terminar en una fade out emotivo como en un griterío intenso de personas que lo buscan todo. La propuesta amenaza con quitarnos mucha furia, lo cual es hermoso para quienes desean saltar hasta la desnudez con la música.

Electric Gold, Mishell Ivon (Alemania)

Mishell Ivon llega con una canción que lleva a cualquiera a una noche de dimensiones desconocidas. Electric Gold tiene esta cualidad de confundirte en medio del caos de cualquier aventura. Por eso creemos que es una propuesta que te lleva al límite en medio de una noche de fiesta. Tiene la elegancia perfecta para hacerte vibrar sin culpa, nos lleva hasta arriba con toda su furia sonora y aquel dulce de la voz, que se agudiza cada cuánto toca el coro y nos anima a bailar a todo dar. Gran canción para armar la fiesta, ya oyeron.

By My Side, Wax Owls (Estados Unidos)

By My Side es lo último que nos llega de Wax Owls. La propuesta consiste en una ejecución sensible, que de adhiere a una conjunción tranquila entre voz e instrumentos de viento, que animan cualquier deseo musical al que quieras aferrarte. Esta canción tiene esta intensión sonora de partir desde la esperanza hasta la oportunidad de nunca parar de hacer algo de lo que nos sintamos fuertes. La canción te lleva hasta la memoria tranquila de una persona que busca respuesta al lado de alguien, pero es lo suficientemente segura para continuar un viaje largo.

Radio, The Morning Yells (Estados Unidos)

Radio de The Morning Yells, es de esas canciones que se acumulan de energía concreta y suave en su inicio, para avanzar con total función de sonido en lo que resta de la propuesta. El valor de esta canción es que tiene estos detalles sintéticos que evolucionan con muchas pausas y destellos, equilibrando una paz bastante animada y decisiva. La canción va con todo hacia nuestra cabeza, a la cual vuelve loca por toda esta idea musical de entrar en un trance perpetuo, que se justifica de mucha paz y sabor indie. Esto llega desde Estados Unidos, con la paz adecuada para quedarse en cualquier parte del mundo.

Some Kind of Loser, Jiants (Canadá)

Some Kind of Loser tiene esta intención musical de ser toda una obra. Su intrusión de instrumentos de cuerda clásicos le da una impresionante oferta sonora a lo que escuchamos, porque no solo se aferra a un producto indie y con el gusto común, quiere sonar a algo más, que nos anime a destapar todas nuestras actitudes explosivas en cada segundo que escuchamos esta propuesta. Si quieres felicidad instantánea, esta canción te puede ayudar a conseguirla.

Nocturnal, HopeFool (Estados Unidos)

Nocturnal, de HopeFool, es el drama intenso de un misterio que nos persigue. Al menos así coincidimos cuando escuchamos el pasaje al que nos lleva está propuesta. Su ejecución toma un papel bastante radical, cuando el hard rock sorprende a todos y nos deja con la boca abierta, impulsando un golpe intenso para todos ellos que buscan un género fuerte y bien trabajado, que necesita de composiciones cómo estas para hacerle honor a lo que escuchamos. Viajen con esta canción, que nos van a agradecer por toda la energía que regala meterse en esta propuesta.

Mama Raised You Right, Bad Flamingo (Estados Unidos)

Bad Flamingo nos trae una canción que, fácilmente, podría llevarnos al día que más extrañamos de una noche de tragos. La canción Mama Raised You Right, tiene el poder perpetuo para aliviar nuestros deseos de misterio más entrañables. Su sonido se considera un viaje tranquilo, casi en spokenword, porque lleva mucha lujuria y calma en cada momento que las voces abrazan toda la propuesta y le dan un espacio secundado a la instrumentación. Está canción es un misterio, cuando la escuchas y dejas de escuchar.

Go Lightly, Jesse Marchant (Canadá)

Jesse Marchant nos hace pensar, sin miedo, en Sufjan Stevens. La intensa sensibilidad de este música es una excusa perfecta para meternos en el delicioso mundo sentimental de este músico. Esa capacidad de mezclar su voz con la nostalgia de un piano que de destruye, es impresionante para todos ellos que buscan una excusa a su modo. La propuesta tiene el valor de llevar nuestra cabeza hasta el final del viaje de este músico, que jamás decepciona y nos deja con mucho ánimo para continuar en las emociones de Jesse.

Lose Someone, Diamond Shake (Estados Unidos)

El rock de Diamond Shake, se evalúa con un interesante proceso sonoro, capaz de acumularse en una intensión emo por la densidad con qué la propuesta se ejecuta. No tiene la fuerza de un rock que nos destruye explícitamente. Tiene este deseo interno de que, quien la escuche, vea hacia atrás o adentro, y destripe cualquier situación de música que consigue golpear con todos sus elementos posibles. Es directa y muy particular. Capaz de aliviar el dolor de alguien que perdió algo o alguien y necesita levantar ese mismo dolor para arreglarlo y organizarlo, para en un futuro aprender de él.